9 Datos curiosos sobre el cuerpo femenino que pueden ayudarte a evitar enfermedades

9 Datos curiosos sobre el cuerpo femenino que pueden ayudarte a evitar enfermedades793shares

El organismo humano es bastante complicado, pero el cuerpo femenino lo es aún más. Y es que las chicas tenemos características biológicas únicas que muchas veces desconocemos. Por ejemplo, ¿sabías que la elasticidad de la mama puede depender de la cantidad de líquido que consumas? ¡Te apuesto a que no!

Con el fin de que entiendas mejor a tu cuerpo y lo ayudes a mantenerse saludable, hemos decidido compartir 9 datos curiosos sobre el organismo femenino que pueden facilitar significativamente tu vida...

¡Estamos seguros que muchos de estos datos te sorprenderán!

Si desconocías estos interesantes hechos sobre el cuerpo femenino, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Tienes una mayor tolerancia al dolor durante algunos días de tu ciclo menstrual.

Curiosamente, en el último día del ciclo menstrual, tu cuerpo se vuelve menos sensible al dolor. Esto se debe a que durante los días 23 al 28 del ciclo, el nivel de estrógeno disminuye.

Lo que causa que la sensibilidad del cuerpo disminuya considerablemente.

Es por eso que si debes visitar a tu dentista o deseas depilarte, lo mejor es que lo hagas durante esos días para sentir menos dolor.

2. Los senos pueden caerse debido a la falta de agua.

Como bien sabes, la falta de agua en el cuerpo puede conducir a cambios en la condición de tu piel y, por ende, de tus senos. Por lo que si no bebes suficiente agua, tus senos pueden caerse. Así que controla tu equilibrio hídrico para mantenerte sana.

3. Ejercitar demasiado puede interrumpir tu ciclo menstrual

Estudios han demostrado que hacer ejercicios físicos puede reducir el dolor durante el período. No obstante, si te excedes con los entrenamientos, puede tener un efecto negativo en tu cuerpo.

El exceso de actividad física puede causar un desequilibrio hormonal en el cuerpo.

Lo que causa la interrupción del ciclo de una mujer. Con esto no te estamos diciendo que dejes de ir al gimnasio, sino que debes entrenar con moderación.

4. El color de tus labios indica la condición cómo está tu hígado.

Si tus labios cambiaron drásticamente su color, volviéndose pálidos o adquiriendo un color muy oscuro, entonces es probable que tengas algún problema con tu hígado. Si sospechas que ese sea el caso, entonces consulta a tu médico.

5. Tu vientre puede almacenar grasa debido a la falta de sueño.

Si ejercitas diariamente pero aún tienes grasa en el vientre, entonces es probable que debas controlar tus horas de sueño. Ya que la falta de sueño puede ser el causante.

Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo sufrirá una falta de energía, lo que hará que almacene "energía extra" en el área del abdomen.

Así que ten una regla sencilla: si deseas tener un vientre plano, duerme por lo menos 8-9 horas diarias.

6. El peso no indica tu estado de salud.

Tener unos kilitos de más no significa que tengas un problema de salud. El aumento de peso depende de tu composición física, herencia y hábitos alimenticios. Aunque pueda sorprenderte, los órganos internos de una persona rellenita podrían estar mucho más saludables que de alguien flaco.

7. Los senos son un reflejo de la salud.

Los senos puede indicar cómo está tu salud, aún cuando no sientes ningún dolor. Por ejemplo, si ves excreciones de las glándulas mamarias puede significar que tienes un desequilibrio hormonal y un trastorno de ovario.

Y si tienes picazón en los pezones o alguna irritación en los senos, podría ser una alergia a un sostén o detergente,

8. La comida puede ser la causa de las migrañas.

Los dolores de cabeza no solo son causados por el estrés, sino también por tu dieta. Existe un término llamado "la migraña del gourmet", el cuan indica cómo algunos productos como el chocolate, queso, jugo de naranja, nueces y productos ahumados pueden generar dolores de cabeza.

9. Solo hay una ventana de 6 días para que una mujer quede embarazada.

Mientras que los espermatozoides pueden permanecer activos en el cuerpo de una mujer durante 5 días, el óvulo solo vive menos de 25 horas luego de que ha sido liberado.

Una vez que el óvulo es ovulado, empieza a reducirse y deja de ser fértil.

Por lo que si una mujer desea quedar embarazada, debe tener relaciones sexuales dentro de los 5 días anteriores a la ovulación.

Y tú, ¿conocías todos estos datos sobre tu cuerpo?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR