9 Cosas reveladoras que muy pocos saben sobre Andrés Manuel López Obrador

9 Cosas reveladoras que muy pocos saben sobre Andrés Manuel López Obrador210shares

Como todos sabemos, ya el periodo de Peña Nieto como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ya llegará a su fin, por lo que se espera que Andrés Manuel López Obrador, popularmente conocido como AMLO, tome posesión el 1 de diciembre del 2018, tras haber ganado las elecciones federales el 1 de julio.

Aunque muchos creemos que AMLO tendrá una mejor gestión que el actual presidente, aún existen muchas cosas que no sabemos del próximo presidente. ¡Pero descuida! Estamos encantados de revelarte algunos de los detalles más interesantes del hombre que conducirá a México por los próximos 6 años...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no conocías estos datos sobre AMLO, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. ¿De dónde sale su dinero?

En varias ocasiones, a AMLO lo han acusado de corrupto ya que tiene dinero "sin trabajar". No obstante, Andrés ha explicado que su dinero procede de las regalías de sus libros, ya que ha publicado 17 obras.

Y tal parece que es un autor exitoso, ya que solo en el 2017 sus obras le generaron más de un millón de pesos

Además de ser escritor, López es un gran amante de la lectura y ha confesado que su libro favorito es "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", una obra destacada de la literatura española.

2. "Al que madruga dios lo ayuda"

AMLO adora madrugar. De  hecho, durante su gestión como jefe de gobierno capitalino se aseguraba de reunirse con el gabinete de seguridad todos los días a las 6 de la mañana, incluyendo fines de semanas.

En esas reuniones, se estudiaban los informes de delitos cometidos en las últimas 24 horas para tomar decisiones

AMLO insistía que si se levantaba más temprano tendría más tiempo para proteger a los ciudadanos. Igualmente, durante su campaña presidencial, él se aseguró que su administración mantuviera estas reuniones ya que una de sus prioridades es erradicar la violencia en el país.

3. De sacerdote a presidente

Desde siempre, AMLO ha manifestado su devoción por la iglesia católica y nunca ha temido en admitir ser un ferviente admirador de Jesucristo, de hecho, bautizó a su último hijo como "Jesús" por su amor a Dios.

Algo que pocos saben, es que Andrés estuvo a punto de dedicar su vida a la iglesia

Según las declaraciones de su hermano, José Ramón López, AMLO iba a inscribirse en el seminario para convertirse en sacerdote y llegó a servir como monaguillo en varias misas.

4. ¿Ha votado por sí mismo?

Generalmente, cuando una persona es candidata a un puesto, el deber ser es que vote por sí mismo, pero Andrés Manuel no sigue esa regla. En su primera elección a la presidencia en 2006, votó por el difunto escritor Carlos Monsiváis.

En 2012, tampoco votó por sí mismo, sino por su asesor José María Pérez Gay

Y finalmente en el 2018, Andrés votó por Rosario Ibarra de Piedra, como homenaje al ser la primera mujer en la historia de México en aspirar a ser presidente. Por su parte, la esposa de AMLO reveló por qué nunca votaba por sí mismo:

"Quizá por una cuestión de vanidad, le da pena votar por él mismo".

5. Beisbolista de corazón

A la edad de 12, ya Andrés disfrutaba una de sus grandes pasiones: el béisbol. Y lo hacía jugando para el equipo "Los Grandes", donde demostró su talento para el deporte.

Su equipo favorito es "los Cardenales de San Luis" y su beisbolista favorito es "David Ortiz", un ex jugador de Boston

Luego de ganar las elecciones presidenciales, AMLO decidió pasar unas horas enseñándole a las cámaras sus habilidades con el bate.

6. ¿Por qué le dicen “Peje”?

Una vez que Andrés llegó a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal empezó a tener enfrentamientos con el entonces Presidente de México, Vicente Fox. A raíz de estas discusiones, la periodista Katia D´Artigues decidió llamarlo "Peje" en sus publicaciones. Y según ella, el apodo surge del pez de agua dulce llamado "pejelagarto", el cual es un platillo típico de la región de Tabasco.

Curiosamente, a AMLO nunca le ha molestado ese apodo y ha asegurado que se siente orgulloso de él

Él siente que al ser llamado de esa manera honra a su tierra, además "Peje" significa hombre sagaz y astuto de acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

7. Los amores de AMLO

Andrés estuvo casado durante 24 años con Rocío Beltrán Medina, quien desafortunadamente falleció en 2003, dejándolo con tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán. Pero en 2006, se casó con Beatriz Gutiérrez Muller y juntos tuvieron a Jesús Ernesto.

Su actual esposa, Beatriz, ha destacado por ser una mujer inteligente

De hecho, ella es investigadora nacional del Conacyt, tiene doctorado en letras y es una exitosa escritora.

8. Nadie ha recorrido tanto a México como él

AMLO conoce los 2458 municipios del país y ha recorrido todo México dos veces durante su carrera política.

En la actualidad, se encuentra haciendo su tercer recorrido por el país, ya que según AMLO no es posible representar a México si no conoce todos sus municipios

9. Fallecimiento de su hermano

A la edad de 15 años, Andrés presenció la muerte de su hermano Ramón, cuando accidentalmente se disparó con un arma de fuego.

De acuerdo al libro "Los suspirantes 2018", Ramón de 14 años estaba jugando con un arma que su padre había recibido como pago de una deuda

Pero el arma se resbaló de sus manos y al caer le disparó, acabando con su vida.

Y tú, ¿conocías todos estos detalles del próximo presidente?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR