9 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales

9 Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tener relaciones sexuales58shares

En la actualidad, no hay absolutamente nada que contribuya más a tu estado de ánimo o que ofrezca mayor diversión que el sexo. De verdad, podría considerarse como la actividad más entretenida, apasionante, rica, saludable y divertida del planeta. ¡Todo el mundo debería practicarlo más a menudo!

Sin embargo, a pesar de los numerosos beneficios que nos brinda este divino pasatiempo, la importancia de una vida sexual sana y activa es a menudo subestimada. De hecho, algunas personas hasta se avergüenzan del sexo, cuando es la cosa más natural del mundo.

No obstante, para probar que el sexo es muy importante en nuestras vidas, aquí te dejamos 8 buenas razones para no descuidar tu vida sexual. Ya que si lo haces, cosas muy desagradables le pasarán a tu cuerpo.

¡Así que ya sabes! Busca a tu pareja y jueguen un rato en la cama, tu cuerpo lo agradecerá.

1. Te enfermas más seguido.

Si no tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo, tu sistema inmunológico se vuelve considerablemente débil. Por lo que los gémenes afectan tu cuerpo con mayor facilidad, haciendo que contraigas resfriados y gripe más a menudo. Por lo tanto, tener sexo más seguido te ayuda a mantener tus remedios en el armario y a disfrutar la vida plenamente.

2. Pierdes el deseo sexual.

Si tienes un periodo "de sequía" prolongado, la producción de hormonas se reduce. Por lo que sentirás menos ganas de tener relaciones sexuales. Además, tu libido eventualmente se sentirá diferente. Y todo esto se debe al hecho de que tus hormonas sexuales van desapareciendo lentamente.

¿De verdad quieres convertirte en una persona "asexual"?

3. Aumentan tus niveles de estrés.

El sexo es una manera genial de reducir tus niveles de estrés. De hecho, el sexo regular disminuye la cantidad de hormonas del estrés y te hace sentir más relajado. Esa es la razón por la cual siempre es recomendable tener relaciones después de un día estresante... ¡Así te sentirás como nuevo!

La siguiente consecuencia de no tener sexo realmente te preocupará.

4. Te resultará más difícil despertarte. 

Es difícil de creer, pero es cierto. Aquellas personas que no tienen relaciones regularmente, se le es más difícil "despertarse" durante el sexo, ¿de qué forma? A los hombres les cuesta más tener erecciones y a las mujeres se les dificulta más tener un orgasmo.

"Necesito algo de sexo... pronto".

5. Te sentirás distante de tu pareja.

Cuando una pareja raramente tienen relaciones, su distancia interpersonal se hace mayor. De hecho, puedes empezar a experimentar sentimientos de incertidumbre relacionado con tu pareja.

La siguiente razón puede que ya lo hayas experimentado.

6. Tus sueños cambian.

Algunas personas experimentan cambios en sus sueños cuando dejan de tener relaciones sexuales. De hecho, comienzan a soñar con tener sexo, ya que es lo que tu subconsciente te indica que quieres.

 "Quiero tener sexo".

7. Baja tu autoestima.

No hay que sorprenderse que la autoestima de una persona se vea afectada, si esa persona no se siente deseada. Por lo tanto, debes practicar este divertido pasatiempo más a menudo.

8. Existen posibilidades de que sufras de depresión.

Esta consecuencia está estrechamente relacionada con la anterior.

Se ha demostrado que la falta de sexo puede afectar el bienestar de una persona, lo que la lleva a sentirse triste o depresivo. Estudios han demostrado que tener relaciones sexuales regularmente ayuda a combatir la depresión. A veces puede funcionar tan bien como los antidepresivos.

"Estoy triste".

9. Aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Para los hombres, el riesgo de cáncer de próstata aumenta cuando no tienen relaciones sexuales por mucho tiempo. Por lo que no es una mala idea "despejar" las tuberías de vez en cuando. Así el riesgo se reducirá significativamente.

¿De verdad necesitas alguna otra razón para tener sexo?

¡Es divertido, entretenido y saludable! ¿Qué más quieres?

Y tú, ¿sabías todos estos beneficios?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR