9 Consejos psicológicos que te ayudarán a atraer más personas a tu círculo de vida

9 Consejos psicológicos que te ayudarán a atraer más personas a tu círculo de vida10shares

Probablemente te haya pasado que vas a cualquier sitio y te encuentras con personas que irradian un magnetismo tan inexplicable que te sientes totalmente atraído a esa persona, y tu ser lo único que quiere es poder hablare, tener una amistad con esa persona o al menos que note tu existencia.

Lo más extraño de todo es que ni siquiera se trata de una apariencia física, sino que más bien tiene que ver con la forma en cómo sus gestos físicos y la manera de expresarse están en perfecta armonía. ¡Es algo muy hermoso de ver!

Así que si quieres convertirte en este tipo de persona que puede atraer a quién se encuentre en tu camino, nuestro equipo ha traído 9 tácticas que te servirán para lograrlo. Presta mucha atención a todos los detalles que te contaremos a continuación:

1. Una imagen personal

Para ello, lo que necesitas es una imagen que sea totalmente original, o de ser posible una característica que sea única. Después de todo, la forma en cómo te ves en el exterior es lo que las personas desconocidas recordarán de ti; y no estamos hablando de belleza. Sonará un poco extraño, pero la unicidad puede expresarse incluso en la fealdad y la vulnerabilidad. 

Cualquiera de tus características únicas, ya sean gestos, expresiones faciales, la entonación en tus palabras, el estilo de comunicación, o la ropa que utilizas pueden hacerte alguien memorable para otra persona.

Estos son algunos ejemplos de las características con las que se asocian a algunas personas famosas:

- Charles Chaplin: bigotes, traje, bastón.

- Tilda Swinton: asexualidad, ausencia de maquillaje.

- Winston Churchill: corpulencia, el puro.

- Iósif Stalin: bigotes, pipa para fumar.

- Adolf Hitler: bigotes peculiares, entonación.

- Dita von Teese: imagen de los años 40, barra de labios roja.

- Marilyn Monroe: color de cabello, su lunar.

- Salvador Dalí: bigotes, sus gestos.

2. Necesitas tener un gran sueño 

Para hacer que la gente te busque o te aprecie como una persona con una personalidad realmente única, debes tener algo que le de sentido a tu vida como: ambiciones, objetivos o algún deseo de cambiar este mundo. Así que debes luchar por lo que te apasiona, puesto que una persona que no tiene motivaciones es un libro que no tiene trama alguna, es decir, ¿por qué otra razón lo leerías?

3. Confía en ti mismo 

Si quieres ser carismático, necesitas en primer lugar tener confianza en ti mismo, es decir el coraje para tomar decisiones y ser capaz de confiar sólo en lo que tú puedes lograr. Recuerda que el éxito está en no esperar a que alguien vaya a ayudarte de alguna manera. Y algo que probablemente no sabías es que las personas que se encuentran a tu alrededor pueden sentir la confianza que tienes en ti mismo, no sólo en el comportamiento sino también en la forma de expresarte. Te recomendamos evitar utilizar frases como: "supongo, espero, tal vez, probablemente".

"Confía en ti y podrás lograr lo que sea". 

4. Olvídate de las quejas

Ten esto en mente: ¿querrías admirar y querer ser como alguien que solo se queja de las cosas todo el tiempo? ¡Por supuesto que no! Las personas carismáticas tienen una mentalidad positiva. Evita las críticas, el quejarte y hablar sobre cosas negativas, aun cuando no todo en tu vida vaya bien. Siempre debes tratar de tener temas positivos, y te aseguramos que atraerás a muchas personas que querrán escucharte. 

5. Utiliza gestos corporales 

Tu comportamiento debe demostrar confianza: no te dejes aislar y no te comportes de manera ansiosa. Por el contrario, trata de sonreír con mucha más frecuencia, mira directamente a los ojos de tu interlocutor y evita las posturas cerradas. En general, lo que debes hacer al estar en público es comportarte como una celebridad que está en plena alfombra roja. ¡Relájate! 

6. Conviértete en un narrador excelente

Muchas personas creen que la capacidad de contar historias y hacerlas interesantes es un talento, sin embargo no siempre es así. Esta es una habilidad que se puede aprender, lo que necesitas para ello es expresarte con confianza y utilizar un poco de humor, especialmente la auto-ironía (la capacidad de reírse de sí mismo). Además, recuerda utilizar el lenguaje corporal para ser más emocional y mantenerte positivo. 

No te preocupes si alguna de tus historias o bromas no "funcionan", al final siempre puedes acudir a tus historias personales. Recuerda que tus interlocutores compartirán con otros aquellas historias que les hayan parecido realmente emocionantes.

7. No desvíes la mirada

Cuando hables con otra persona, recuerda mirarla siempre a los ojos. A veces una mirada penetrante puede decir más que mil palabras. Ten presente que el contacto visual muestra que estás escuchando a tu interlocutor, que lo entiendes y lo aceptas como persona. Además, cuando estás hablando con alguien en un evento, no te distraigas con factores externos, como por ejemplo: mirar tu celular o estar pendiente de otras personas. Todo esto puede parecer que estás intentando buscar a un interlocutor que sea más correcto o "útil" para ti. 

8. Aprende a escuchar a los demás

No trates de considerarte la persona más importante del planeta y/o tratar de llamar la atención de todas las personas a tu alrededor hacia ti. Si tienes un verdadero interés por la vida de los demás, esto te hará ser una persona más grata. Recuerda que el saber escuchar es todo un arte hoy en día. Si prestas atención a lo que otra persona quiere decir, a sus intereses o en ella en sí, esta comenzará a sentirse necesaria y útil, y hasta cierto punto como alguien especial. 

Claro que no es nada fácil recordar todo lo que tu interlocutor dice, pero siempre y cuando recuerdes su nombre, ya eso será un gran paso. Hay un ténica importante, y es que cuando una persona dice su nombre, repítelo: "Carlos, mucho gusto". De esa manera harás que te recuerden, además puedes utilizar esta misma técnica para tu propio nombre: "Hola, soy Carla, Carla Ramírez". 

9. Utiliza el efecto del espejo

Este efecto es una manera sencilla para conectar con otras personas al repetir sus expresiones faciales, la entonación que produce con sus palabras e inclusive imitar sus gestos. Este truco siempre funciona gracias a que se basa en el narcisismo que posee el ser humano: el interlocutor comienza a sentir de forma inconsciente que tú estás en su mismo mundo. 

Este truco también puede ser aplicado para aquellas personas que, a tu juicio, consideras carismáticos. Por ejemplo, la personalidad de personas famosas. Puedes estudiar la forma en cómo se presentan a sí mismos, y la manera en que se desenvuelven en el mundo, ya que todo esto te ayudará a sentir más confianza contigo mismo. 

Y tú, ¿conocías estos tips psicológicos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR