¡9 Años sin comer! Pareja asegura que sólo necesitan la energía del universo para vivir

¡9 Años sin comer! Pareja asegura que sólo necesitan la energía del universo para vivir17shares

A pesar de que muchos médicos y dietólogos siguen debatiendo sobre los beneficios y riesgos de la Inedia, también conocida como respiracionismo o aerivorismo, es decir, la abstinencia de alimentos, una pareja asegura que la practica desde hace 9 años y que se sienten estupendamente.

Akahi Richardo y Camila Castello aseguran ser “Breatharians”, lo que sería igual a decir que son “respiradores”, desde hace nueve años. Según comentan, no han tenido que ingerir ningún alimento ni tomar agua en todo este tiempo porque los consideran innecesarios. La pareja ha vivido bajo este régimen alimentario desde el 2008 y están convencidos de que así como ellos lo han logrado, el resto de los seres humanos pueden sobrevivir simplemente obteniendo la energía del universo.

Una familia de respiradores.

Junto a sus dos hijos, un niño de cinco años y una niña de dos, se alimentan de un poco de fruta o vegetales solamente tres veces a la semana.

Camila incluso practicó esta dieta durante sus embarazos.

Además afirman que no comer trae otros beneficios aparte de la “buena salud”. Puedes ahorrar mucho dinero, y gastarlo en viajar por el mundo.

La joven Camila, de 34 años de edad, vive junto a su esposo e hijos entre California y Ecuador.

Durante una entrevista comentó a Mirror que:

 “Los humanos pueden fácilmente vivir sin comida, mientras estén conectados con la energía que existe en todas las cosas vivas. Durante tres años, Akahi y yo no comimos nada y ahora sólo comemos ocasionalmente si estamos en un contexto social o si queremos disfrutar de una fruta”.

De hecho, desde su primer embarazo ha puesto en práctica este estilo de vida.

“Los primeros tres trimestres mis muestras de sangre salieron impecables y di a luz a un niño saludable. Actualmente me siento más feliz que antes. Cuando era chica, mi peso fluctuaba mucho pero ahora después de tener dos hijos, mi cuerpo vuelve a su forma usual solo”.

La pareja asegura que con este estilo de vida su salud ha mejorado notablemente, así como su bienestar emocional.

Tampoco padece de los dolorosos y odiosos síntomas del síndrome premenstrual.

Akahi, por su parte, se ha dedicado a enseñar a otros sobre esta dieta.

“Hay una libertad que viene con no preocuparse de la comida. Obviamente nuestro costo de vida es menor al de otras familias y eso nos ha permitido concentrarnos en las cosas que realmente importan como viajar y explorar juntos”.

Hasta la fecha sus hijos siguen a medias su mismo estilo de vida...

La pareja no impone su modo de vivir a sus hijos y asegura que "nunca trataría de cambiarlos". "Les permitimos comer cualquier cosa que se les antoje, bien sean zumos, verduras, pizza o helado", cuentan los padres. "Sería injusto imponerles el respiracionismo a nuestros hijos ahora, pero, probablemente, cuando crezcan, profundizarán en estas prácticas", aseguran.

Muchas personas han reaccionado con incredulidad a sus declaraciones.

De hecho han criticado en las redes su modo de vivir.

El respiracionismo no deja de ser objeto de críticas por parte de los médicos.

Quienes recuerdan que los seres humanos requieren alimentos para nutrir su cuerpo y que no todas las personas puede practicar este tipo de abstinencia debido a estados diferentes de la salud.

¿Te atreverías a vivir sólo de la energía del universo?

¿Qué opinas de este inusual estilo de vida? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR