9 actitudes que las personas que se respetan a sí mismas no deberían tolerar

9 actitudes que las personas que se respetan a sí mismas no deberían tolerar0shares

La única manera de convertirnos en la mejor versión de nuestro propio ser es respetando nuestros intereses, gustos y valores, lo cual solo puede conseguirse alimentando el respeto por uno mismo. Quizás muchas veces hayas escuchado que el éxito de las relaciones humanas es entablar una buena comunicación y no menoscabar nuestros derechos.

Pero, aunque esto generalmente se aplica hacia nuestros semejantes, debe ocurrir de la misma manera hacia nosotros mismos; de lo contrario, correríamos el riesgo de sentirnos insatisfechos por no perseguir nuestros sueños ni esforzarnos en mejorar las circunstancias que nos rodean, por miedo al qué dirán o temor a equivocarnos.

Buenamente.com te trae una lista de las principales actitudes que debes evitar si tienes una alta autoestima y te colocas de primero en la lista de las personas a quien quieres hacer feliz. Toma en consideración que sí no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.

1. Tratar de encajar

No puedes crecer y aprender si solo te importa seguir la corriente. Para poder prosperar realmente en este mundo, debes forjar tu propio camino y aprender a confiar en tus instintos, no en las opiniones desgastadas de los demás. Aprende a sentirte cómodo en tu propia piel y confía verdaderamente en tu intuición, y verás como se abre un mundo nuevo para ti.

2. Descuidar su salud

Sentirse bien comienza y termina contigo. Nadie más puede hacerse cargo de tu salud por ti. Si no te sientes bien mental, física o emocionalmente, examina tu vida para ver dónde puedes hacer algunos cambios que te permitan lograr tu bienestar integral.

Está claro que el cambio no ocurrirá de la noche a la mañana 

Pero sucederá gradualmente con algunos prácticos ajustes. Cualquier persona que se respete da prioridad a su salud, porque sabe que sin esto, no puede disfrutar de la vida al máximo y ofrecer lo mejor de sí hacia los que le rodean.

3. Ser perezoso

En la era de la tecnología, muchos de nosotros hemos permitido que nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras nos entretengan la mayor parte del tiempo. Hemos perdido nuestra motivación porque parece más fácil sentarse frente a una pantalla que salir al mundo real para lograr cosas.

Nada al extremo es bueno, ni siquiera relajarse

Sin embargo, cualquier persona que se respete a sí misma no dejará que el sentimiento de complacencia lo invada; sino que más bien continúa trabajando duro para alcanzar sus metas y sabe cómo usar el autocontrol y la disciplina para su propio beneficio.

4. Tener una visión negativa de sí mismos

Si deseas que tu realidad sea más positiva y vibrante, entonces tus pensamientos deben alinearse con el aspecto que deseas que tenga tu mundo. Si tienes una visión negativa de ti mismo, el mundo se verá gris y deprimente.

Sin embargo, si tienes una relación positiva contigo mismo, verás infinitas oportunidades y felicidad dondequiera que mires

Las personas que se respetan se aman y se alimentan con pensamientos, relaciones, carreras y objetivos positivos.

5. Permitir que controlen excesivamente sus relaciones

Si tienes amigos o una pareja que trata de dictar todos los aspectos de tu vida, entonces esto definitivamente debería encender las alarmas en tu cabeza. Nunca debes tolerar que alguien quiera manipular y controlar tu relación con ella. Según un artículo sobre relaciones tóxicas, "las relaciones tóxicas pueden existir en cualquier tipo de relación, y son perjudiciales para tu salud..."

Todos merecemos amistades y relaciones que mejoren nuestro bienestar y nos desafíen a crecer y aprender

En pocas palabras, si alguien en tu vida te hace caer más de lo que te levanta, entonces debes dejarlo ir. Las personas que se respetan a sí mismas no permiten que nadie, excepto ellos mismos, controlen sus vidas, ¡y punto!

6. Permanecer estancado

Si miras a tu alrededor, el mundo parece un lugar bastante aterrador, y muchas personas deciden permanecer en su red de seguridad el mayor tiempo posible para evitar cualquier incomodidad. A pesar de eso, no puedes crecer si no intentas cosas nuevas. Las personas que se respetan a sí mismas aman rebasan los límites y ven cuánto pueden expandirlos para seguir evolucionando como persona.

7. No elegir ser feliz

Muchas personas se conforman con menos de lo que merecen en el mundo de hoy, simplemente porque no se valoran lo suficiente o se sienten muy cómodas en su situación actual para hacer algunos cambios. Sin embargo, cualquier persona que se respete a sí misma siempre elige aquello que la hace más feliz, independientemente de lo que tenga que hacer para llegar hasta allí. No pone límites a su vidas, porque sabe que la magia realmente existe en este mundo, a pesar de que nos han hecho creer lo contrario.

Si no haces lo que te hace feliz, no te quedará mucha alma al final de tu vida

Para poder ascender e inflamar tu alma, debes dejar atrás cualquier cosa que no te enriquezca y elegir cosas que la realcen. Esto se aplica a las personas, los trabajos, las relaciones, el lugar donde vives, tu alimentación, las rutinas de ejercicios y todo lo que se encuentra en el medio. Viniste aquí para prosperar, no solo para sobrevivir, así que recuerda esto la próxima vez que te sientas infeliz en una situación.

8. Tener un empleo que odian

Desafortunadamente, la mayoría de las personas tienen empleos que odian solo para pagar las cuentas. Pero eso no quiere decir que tengas que guiarte por una estadística; tienes la opción de dejar ese trabajo que te agota y buscar otra cosa que realmente satisfaga tu alma.

Las personas que se respetan a sí mismas hurgan profundamente para descubrir verdaderamente lo que su alma anhela y luego siguen ese llamado sin vergüenza

Claro está, a veces solo tienes que resistir un poco hasta encontrar algo mejor, pero el punto es que cualquier persona que se ame y respete a sí misma, a la larga, dejará un trabajo que no respalde su bienestar mental y emocional.

9. Querer agradar a todo el mundo

Al final del día, solo tienes que hacer lo que te hace feliz y seguir tu instinto. Olvídate de intentar convencer a los demás; solo intentarán hacerte sentir mal la mayor parte del tiempo y te darán 1.000 razones por las que no deberías seguir a tu corazón.

Tienes que elevarte por encima de las opiniones de los demás y, en cambio, simplemente hacer lo que te parezca correcto

 Cualquier persona que se respete a sí misma valora su propia opinión por encima de la de los demás.

Los tiempos que vivimos requieren valentía, honestidad y transparencia para que podamos transformar nuestro ser de manera positiva

Deja todo lo que ya no haga sentir bien a tu almas y honra tu verdadera esencia. Si realmente te respetas y te amas a ti mismo, no tolerarás ninguno de los anteriores comportamientos tóxicos.

¿Qué otra cosa agregarías a esta lista? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estos interesantes consejos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR