800.000 Personas en la India Sembraron Alrededor de 50 Millones de Árboles En 24 Horas

800.000 Personas en la India Sembraron Alrededor de 50 Millones de Árboles En 24 Horas595shares

Con el fin de generar conciencia, un gran número de personas en la India plantó alrededor de 50 millones (49,3) de árboles en Uttar Pradesh, el cual es uno de los estados más poblados al norte de la nación asiática. Para realizar esta hazaña sin precedentes, 800.000 personas (que incluyen estudiantes y gobernantes) se reunieron y en tan sólo 24 horas cumplieron el objetivo y batieron el Récord Guinness, arrebatándole así el puesto a Pakistán, país en el cual se sembraron 847,275 árboles en el 2013.

En total, se trabajó con 80 distintas especies provenientes de 950 viveros de todo el estado

Siendo responsables

India prometió en la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP21) que para el 2030 aumentaría la cobertura forestal de 95 millones de hectáreas. Por tal motivo, el gobierno está invirtiendo 6.200 millones de dólares para alcanzar ese objetivo.

“El mundo ha entendido que serios esfuerzos hacen falta para disminuir las emisiones de carbono y mitigar los daños del cambio climático”.

-Ministro Akhilesh Yadav-

Tratando de acabar con la contaminación del aire

Esta hazaña es la primera de muchas que tienen como fin cambiar la calidad del aire de un país en donde la contaminación es muy alta. De acuerdo a un reporte reciente, seis ciudades en India (Gwalior, Allahabad, Patna, Raipur, Ludhiana y Delhi) se encuentran entre las 10 más contaminadas del planeta, lo cual es potencialmente mortífero para personas que un futuro son propensas a padecer un incremento en problemas cardíacos y enfermedades respiratorias.

¡Quedan muchos más récords por romper!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR