8 Tipos de barrigas que arruinan nuestra vida... ¡Y sus formas de eliminarlas!

8 Tipos de barrigas que arruinan nuestra vida... ¡Y sus formas de eliminarlas!1shares

¿Cuántas veces has intentado bajar de peso? ¿Y cuántas veces has fracasado? Si la respuesta no es muy alentadora, entonces eres como yo. ¡Lo he intentado todo! Tomar clases de baile, unirme a los insanos grupos de crossfit y hasta he probado dietas por Internet.

Pero todo mi esfuerzo ha sido en vano, sigo teniendo esa barriguita que debo ocultar. Sin embargo, he descubierto algo muy revelador. De acuerdo a nuevas investigaciones, algunas barrigas son causadas por "grasas especiales", las cuales para eliminarlas debes saber qué las provoca.

A  continuación, te explicaremos diferentes tipos de barrigas, las cuales son causadas por malos hábitos de vida. Pero descuida, también te enseñaremos la manera más efectiva para combatirlas.

¡Ahora podrás tener esa figura que tanto anhelas!

1. Barriga por sobrepeso.

Esta es la más común y se debe al consumo excesivo de alimentos ricos en azúcar y grasa saturada. No te decimos que dejes de comer, sólo que no abuses de esas comidas. Sobretodo si tu metabolismo es lento, ya que será mucho más difícil deshacerte de esa barriga.

¿Qué debes hacer?

La manera más efectiva de bajar de peso y eliminar esa pancita es comer saludable y hacer ejercicio constantemente. Nunca es recomendable saltarse las comidas ni explotarte en el gimnasio, simplemente debes bajarle un poco a la comida chatarra y salir a caminar unos 30 minutos al día.

2. Barriga por estrés.

¿Eres de los que calman sus nervios comiendo? Créeme cuando te dijo eso es lo peor que puedes hacer, ya que provoca la famosa "grasa abdominal nerviosa", la cual se origina de la necesidad de azúcar que surge cuando estás estresado, deprimido o ansioso. 

¿Cómo eliminarla?

La mejor manera de deshacerte de esa barriga es realizando alguna actividad que te relaje, bien sea el yoga o la meditación. Pero si eres de los que les gusta hacer cosas más activas, puedes probar los pilates o aeróbicos. También es aconsejable sustituir los antojos de dulce por alguna fruta y tomar de uno a dos litros de aguas al día. Trata de reducir el consumo de grasas, harinas y azúcar. ¡Y no te olvides de descansar apropiadamente!

3. Grasa en muslos y glúteos.

Quizá no tengas barriga, pero puede que toda esa grasa acabe en tu muslos y trasero. Esto es más común en las mujeres y suele ser provocado por cambios hormonales o menopausia.

¿Qué hacer?

Lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios que trabajen tus glúteos, como las sentadillas. De esa manera no sólo eliminarás la grasa, sino que moldearás tu cuerpo y tendrás un trasero increíble. ¡Pero no olvides llevar una alimentación balanceada, descansar apropiadamente y tomar mucha agua!

4. Barriga por excesos y alergias.

Esta barriga es causada por la grasa metabólica aterógena, la cual es grasa en el estomago que hace que te sientas inflado como un globo. Esta es consecuencia de los excesos, que por lo regular provocan alergias que debilitan tu intestino. Aquí, la única parte de tu cuerpo que crece es tu abdomen. Es la popular "barriga de borracho".

¿Cómo eliminarla?

La mejor solución es dejar de tomar alcohol y eliminar por completo los alimentos con almidón y productos lácteos. También se recomienda reducir el consumo de carne roja y alimentos procesados. En cuanto a los ejercicios, se recomiendan hacer abdominales y caminatas.

5. Barriga heredada.

Algunas veces el causante de esa panza no eres tú, sino la genética. Sin embargo, antes de que culpes a tus padres, debes saber que existe una manera de superar esta condición. Una señal de que tiene este tipo de grasa es que tus pies se hinchen constantemente.

¿Qué debes hacer?

Esta grasa tiene mucho que ver con la circulación, por lo que la mejor manera de deshacerte de ella es moviéndote. Sin embargo, no recomendamos correr, sino tomar clase de natación. Por supuesto, combina el ejercicio con una alimentación balanceada.

6. Barriga de neumático.

Esta se debe al sedentarismo, es decir, a la falta de actividad física. Es muy común en las personas que pasan mucho tiempo sentadas y que consumen alimentos con ricos en azúcar y carbohidratos.

¿Cómo eliminarla?

¡Haz ejercicio! Aquí cualquiera te será útil. Aunque recomendamos caminar media hora todos los días, hacer algunos abdominales, sentadillas y flexiones, y comenzar a consumir alimentos ricos en fibra y grasas buenas, como el aguacate.

7. Grasa en el vientre bajo.

Es común en la mujer que acaba de dar a luz o en personas que tienen mucho tiempo comiendo lo mismo. También puede ser causada por la mala postura, ya que al estar con la espalda encorvada hace que esa "barriguita" se forme.

¿Qué hacer?

Prueba hacer circuitos de ejercicios como el crossfit o zumba, donde hay una gran variedad de movimientos e intensidades. También prueba una dieta rica en fibra, vegetales y agua.

8. Barriga de mamá.

Esta aparece cuando la pelvis está débil y la mujer deja de comer adecuadamente para ocuparse de sus tareas maternas.

¿Cómo eliminarla?

La mejor solución es comenzar a comer a las horas apropiadas y de manera saludable. También se recomienda hacer ejercicios y trabajar en la postura.

Y tú, ¿estás listo para eliminar esa barriguita?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR