8 Tácticas extrañas que te ayudarán a superar diversos achaques y dolores comunes

8 Tácticas extrañas que te ayudarán a superar diversos achaques y dolores comunes1shares

Los cuerpos son extraños, por decir menos. Cuando por fin logras superar un dolor de garganta u oído, aparece otro para arruinarte la vida. Por esa razón, siempre es bueno estar informado sobre las técnicas caseras que existen para poder conseguir un alivio inmediato.

Y es que al aplicar presión en ciertas partes del cuerpo logras mantener tu mente ocupada, por lo que alcanzas olvidar del dolor y seguir con tu vida ocupada. En la actualidad, existen una serie de tácticas útiles que te ayudan a superar las enfermedades más frustrantes, los achaques más molestos y los dolores comunes.

A continuación, expondremos un listado de malestares y problemas ordinarios que las personas pueden enfrentar en su día a día. Cada uno de estos dolores vienen acompañados de una extraña técnica que te ayudará a erradicarlo. ¡No podrás creer algunas de ellas!

¡Todos odiamos sentirnos mal!

En especial cuando se trata de un día importante. Pero descuida, no estás solo en ese dolor. Por esa razón, el equipo de Buenamente.com ha decidido ofrecerte un conjunto de técnicas que te ayudarán a superar esos molestos achaques.

1. Calmar la garganta irritada.

El té caliente es agradable y hacer gárgaras de agua salada puede proporcionar un alivio temporal, pero cuando se trata de picazón en la garganta no parece haber algo que nos proporciones un alivio inmediato. Al respecto, Scott Schaffer, presidente de un centro de especialidades de oreja, nariz y garganta, ha revelado el secreto para conseguir un alivio inmediato a esa molesta picazón. Según el doctor, lo mejor que se puede hacer es rascarse la oreja: "Cuando se estimulan los nervios en el oído, se crea un reflejo en la garganta que puede causar un espasmo muscular. Este espasmo alivia la picazón".

2. Relajar los nervios.

Cuando estás estresado y no sabes cómo relajarte, lo mejor que puedes hacer es remojarte la cara con un poco de agua fría. La combinación de contener la respiración y sentir agua helada es genial a la hora de relajarnos, ya que empleamos el "reflejo de inmersión de los mamíferos", el cual es un reflejo que consiste en forzar su cuerpo a utilizar el oxígeno más eficientemente, que a su vez hace que te calmes. 

3. Mantenerte valiente ante la aguja.

Si la aguja te pone los pelos de punta, lo mejor que puedes hacer es distraerte. Cuando la enfermera esté a punto de pincharte con la aguja, deje escapar una pequeña tos. Esto mantendrá tu mente ocupada y no sentirás el dolor de la aguja. Pero, cuidado, debes avisar a la enfermera de su plan, no vayas a complicar aún más la situación.

4. Superar la congestión nasal.

Cuando sienta que la congestión nasal esté ganando la batalla, aplique la siguiente técnica: Presione el techo de la boca con la lengua, mientras hace presión con los dedos en cada una de sus cejas. Esta presión contra el hueso vómer hace que se afloje la mucosidad. Así podrá disfrutar de una respiración profunda después de unos 20 segundos.

5. Disminuya la posibilidades de cicatrices por quemaduras.

En lugar de correr por una bolsa de hielo o a por agua fría, pruebe presionar las yemas de los dedos en la zona en cuestión con suavidad. Eso llevará la piel a la temperatura corporal normal con menor rapidez, lo que reduce el riesgo de ampollas.

6. Hacer desaparecer un dolor de muelas.

Si eres de dientes sensibles, este truco cambiará su vida. Cuando comiences a sentir dolor en uno de tus dientes, coloque un cubo de hielo en la parte posterior de la mano, específicamente en la zona entre el dedo índice y el pulgar, ya que es ahí donde se encuentran las vías nerviosas que ejecutan las señales de dolor de la cara y manos al cerebro. Las temperaturas frías bloquearán esos mensajes, por lo que no sentirás dolor.

7. Olvídate del nerviosismo.

Todos hemos pasado por ahí: estás listo para una gran cita, pero las mariposas en tu estómago no te dejan en paz. Ahora puedes calmar tus nervios en segundo soplando tu pulgar. Puede sonar extraño, pero haciendo eso hará que se regule tu respiración y controlará sus nervios.

8. Deshacerte de la migraña.

No necesitas medicamentos caros y adictivos para tratar la migraña. Pruebe la técnica de puntos de presión para calamar cualquier dolor de cabeza. De acuerdo con LiveStrong, la mejor técnica que se puede aplicar en caso de un dolor de cabeza intenso es haciendo un poco de presión en la zona que hay entre el pulgar y dedo índice, usando los dedos (pulgar e índice) de la otra, haciendo suaves movimientos circulares. Esto hace que la sangre fluya fuera de su cabeza y cuello, aliviando cualquier dolor.

Aquí te dejamos un video explicando la técnica de presión para calmar la migraña:

¡Pon estas técnicas a prueba!

Ahora tienes las herramientas necesarias para mejorar tu vida drásticamente. También puedes ayudar a otras personas compartiendo esta información.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR