8 Sorprendentes Razones Por Las Que Todo El Mundo Debe Empezar A Tejer

8 Sorprendentes Razones Por Las Que Todo El Mundo Debe Empezar A Tejer56shares

Si eres de los que piensan que tejer y el crochet son actividades estrictamente destinadas a mujeres ancianas, estoy aquí para decirte que no podrías estar más equivocado. Tejer, el crochet, y otras artesanías han ganado una importante popularidad en los últimos años, entre las mujeres de todas las edades e incluso entre hombres y niños. El número de cosas que puedes crear simplemente trabajando con unas agujas y un poco de hilo es asombroso, lo que significa que hay algo para todos cuando se trata de estas actividades atemporales.

No sólo participando en ingeniosos proyectos hechos a mano se obtienen resultados realmente impresionantes y únicos, esto también trae consigo una serie de beneficios positivos que pueden tener un gran impacto en tu mente y cuerpo.

Para saber lo que son, sigue leyendo. Y cuando hayas terminado, tomate unos segundos para COMPARTIR esta información con tus amigos y familiares que amen a bricolaje.

1. Combate la Depresión

Debido a que las manualidades son tan relajantes, las condiciones debilitantes como el nerviosismo, el miedo y la ansiedad disminuyen cuando te enfocas en un proyecto. Este momento de enfoque profundo también se conoce como flujo: "unos momentos en el tiempo en los que permaneces completamente absorbido por una actividad que hace parecer que nada más importa".

2. Reduce los malos hábitos

¿Alguna vez has intentado hacer varias cosas a la vez y notaste que era mucho más difícil de lo que habrías imaginado? Cuando pones toda tu atención en una tarea importante, tu cerebro no puede dedicarse a pensar en otras cosas, lo que significa que hay menos probabilidades de que actividades comunes y problemáticas, como fumar y comer cuando te sientes aburrido, sucedan mientras estás ocupado tejiendo.

3. Alimento para tu corazón

Tejer es una tarea muy repetitiva que hace que tu mente y cuerpo entren en un estado de relajación. Esto ayuda a bajar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. En los animales, los movimientos repetitivos también liberan serotonina, lo que crea una sensación general de calma.

4. Mantiene tu cerebro saludable

Se dice que tejer a punto y el ganchillo son mejores para tu cerebro y memoria que otras actividades, como leer y tocar instrumentos musicales. Algunas entrevistas realizadas a personas entre 70 y 89 años sugieren que aquellos que pasan su tiempo trabajando "tienen una menor probabilidad de desarrollar un deterioro cognitivo leve y pérdida de la memoria".

5. Ponen tu vista a trabajar

Lo creas o no, mover los ojos de lado a lado es en realidad una técnica utilizada en el yoga. Tus ojos se mueven mientras tejes y esto sólo le pone más intensidad a la relajación que ya estás experimentando.

6. Ayuda a controlar los dolores crónicos

Otra cosa en la que tu cerebro no puede concentrarse mientras estás haciendo manualidades es en el dolor. Muchos tejedores ávidos afirman no notar su dolor crónico mientras trabajan en un proyecto y encuentran que los sentimientos negativos que suelen sentir de su enfermedad parecen alejarse, ya que se sienten productivos en lugar de "perezosos".

Sí Sí Sí Sí

7. Mejora tus habilidades matemáticas

Ya que está relacionado con contar, multiplicar, medir y hacer patrones, tejer y el crochet pueden mejorar las habilidades matemáticas. Varios estudios han demostrado que los niños que son capaces de seguir las instrucciones y los patrones para proyectos de manualidades tienen una mejor comprensión de la materia.

8. Mejora la autoestima

Por último, tejer aumenta la confianza y te motiva a hacer frente a otras tareas en la vida. Cuando literalmente ves los resultados de todo tu esfuerzo, esto te genera un satisfactorio sentido de propósito.

¡Ahora que sabes todos los maravillosos efectos secundarios que puedes experimentar con el tejido a punto y el crochet, ve directo al almacén de tu localidad a comprar un par de agujas y algunos divertidos y coloridos hilos!

¡Y siéntete libre de compartir tus manualidades favoritas con nosotros en los COMENTARIOS!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR