8 Señales de alerta de que careces de suficiente oxígeno en la sangre

8 Señales de alerta de que careces de suficiente oxígeno en la sangre0shares

En la biblia, como en muchos textos antiguos sobre la creación del hombre, el aliento, o la respiración, son usados como sinónimos de vida, de igual manera no es casualidad que asociemos el aire puro y la oxigenación de nuestro cuerpo con un buen estado de salud.

El oxígeno es absolutamente indispensable para la vida de todos los seres vivos, con excepción de algunas bacterias, ya que es a través del proceso de respiración que logramos obtener la energía almacenada en los alimentos, un proceso que además termina con la expulsión del dióxido de carbono que, de acumuarse en el cuepro, podría ser muy dañino.

Desafortunadamente existe una condición llamada Hipoxemia, en la que nuestro cuerpo no logra almacenar suficiente oxígeno en la sangre y cuyas consecuencias pueden ser incluso fatales si no se trata a tiempo. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre esta preocupante condición.

¿Qué es la hipoxemia?

Es una condición en la que la sangre no tiene la suficiente cantidad de oxígeno para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, la cual puede ser aguda y pasajero o crónica, pudiendo ocasionar graves consecuencias a nuestra salud no siempre reversibles.

¿Qué causa la hipoxemia?

Cuando es crónica esta enfermedad puede estar causada por la anemia, ya que la deficiencia de hierro dificulta la oxigenación de la sangre ,también puede deberse a  malformaciones en el corazón o patologías del sistema respiratorio como el enfisema pulmonar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR