8 Remedios completamente naturales para tratar y prevenir la acidez estomacal.

8 Remedios completamente naturales para tratar y prevenir la acidez estomacal.0shares

No hay nada mejor que comenzar las mañanas con energía y buen humor. Un buen desayuno bastaría para salir a cumplir con nuestra jornada diaria con mucho ánimo. Sin embargo, para muchas personas las horas de la mañana son las más pesadas del día y todo se debe a un terrible malestar que los ataca una vez que se despiertan. Y no importa qué tan sano te alimentes, esa sensación siempre aparece como una alarma que no puedes pausar con nada. Se trata de la terrible acidez estomacal.

Pocas sensaciones son tan molestas como la ardiente e incómoda acidez estomacal. Desafortunadamente, para 60 millones de latinoamericanos, los síntomas de reflujo aparecen a diario. Alrededor de 15 millones de personas tan solo en México, experimentan esta sensación de ardor en el estómago y la garganta todos los días. Si bien existen medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas, como los antiácidos y los medicamentos antirreflujo, existen varios remedios caseros naturales que alivian los síntomas de manera inmediata y sus efectos duran a largo plazo.

1. Toma té de raíz de jengibre fresca.

Un estudio realizado por el Instituto Central de Investigación Tecnológica de Alimentos en Mysore, India, encontró que el jengibre es más efectivo en el tratamiento del reflujo ácido que los bloqueadores ácidos farmacéuticos como el Prevacid.

El jengibre es un remedio natural muy eficaz, ya que su raíz es rica en enzimas que degradan naturalmente los aminoácidos. El jengibre tiene además el beneficio de ser antibacteriano, antiviral y antiparasitario, según afirma Natural Society. Para calmar la acidez, simplemente toma té hecho con agua hirviendo y raíz de jengibre fresca, pelada o rallada.

2. Toma vinagre de sidra de manzana.

¿Tratar el reflujo ácido con más ácido? Sí. De hecho, el reflujo ácido es a menudo un síntoma de no tener suficiente ácido estomacal. Cuando el estómago no produce suficiente ácido, el esófago se relaja y se abre, permitiendo que fluya más ácido. Y así cómo se produce la acidez estomacal.

Para combatir el reflujo ácido, puedes seguir los consejos de Everyday Roots, ellos recomiendan beber 8 onzas de agua mezcladas con una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar antes de acostarse o 2-3 veces durante el día.

3. Come almendras de postre.

Un gran número de personas hablan de los efectos positivos de comer sólo dos o tres almendras después de la comida para calmar la acidez estomacal. Muchos afirman que las almendras, así como la leche de almendras y la mantequilla de almendras, son incluso más efectivas que los medicamentos recetados.

Beber un batido hecho con leche de almendras por la mañana para prevenir la acidez estomacal durante el día. Las almendras son un tratamiento efectivo ya que ayudan a neutralizar los ácidos.

4. Comer menos.

En lugar de ingerir tres comidas grandes al día, come de cinco a seis veces en cantidades pequeñas. Al controlar tus porciones diarias de alimentos, no sólo tendrás menos síntomas de reflujo, sino que también tendrás más probabilidades de perder peso.

Para lograr hacer el hábito de comer comidas más pequeñas durante el día, come a primera hora de la mañana para estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre, y también hacer otra actividad mientras comes, como entablar una conversación, lo que te ayudará a comer más lentamente.

5. Come plátano.

Los plátanos, al igual que las almendras, son alimentos alcalinos que son efectivos para equilibrar el nivel de pH en el estómago. Los plátanos también pueden ayudar a cubrir el revestimiento del estómago y así protegerlo del dolor provocado por el ácido gástrico.

Además, los plátanos son ricos en potasio, nutrientes esencial para la absorción de alimentos en el estómago, así como de fibra, que es importante para eliminar toxinas dañinas. Incluye plátanos en tu dieta diaria para prevenir el reflujo de ácido y calmar la acidez estomacal cuando ésta aparezca.

6. Bebe un cóctel de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio tiene un alto nivel de pH y, por lo tanto, es eficaz para neutralizar el ácido del estómago y, por ende, prevenir la acidez estomacal. Puedes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con 8 onzas de agua.

Debes tomar este cóctel antes de comer o al primer signo de acidez, pero ten cuidado de no consumir más de siete cucharadas y media de bicarbonato de sodio en un período de 24 horas, ya que el alto contenido de sal puede causarte hinchazón y náuseas.

7. Comer goma de mascar.

La goma de mascar es efectiva para aliviar la acidez estomacal. Esto se debe a que la acción de masticar ayuda a producir saliva, la cual actúa como un tampón de ácido natural. Masticar chicle también nos hace tragar con más frecuencia, lo que retrasa los ácidos que se devuelven a través del esófago.

8. Duerme del lado izquierdo.

Puede parecer demasiado simple o peculiar, pero estudios como el realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, descubrió que el reflujo ácido se agravaba en personas que dormían del lado derecho, mientras que los que dormían del lado izquierdo experimentaban una disminución de los síntomas.

Aunque las razones de este fenómeno no están claras, los resultados son lo suficientemente convincentes como para motivar a las personas con acidez estomacal crónica a adoptar este simple cambio de estilo de vida.

Ya vez que hay muchas maneras naturales de prevenir y tratar el reflujo ácido.

Puedes adoptar cada uno de estos métodos hoy bebiendo agua mezclada con vinagre de sidra de manzana antes de ir a la cama, durmiendo del lado izquierdo, y al despertarte en la mañana, bebiendo un batido delicioso hecho con leche de almendras y plátanos.

Recuerda comer en cantidades pequeñas a intervalos regulares a lo largo del día.

Para evitar comer en exceso, mastica un poco goma de mascar en cuanto te sientas saciado, incluso si todavía tienes comida en el plato. La goma de mascar te ayudará a resistir las ansias de seguir comiendo, al tiempo que empujará el ácido nuevamente hacia el estómago. Si experimentas acidez estomacal, bebe té de jengibre o agua mezclada con bicarbonato de sodio.

¿Conoces otros remedios naturales para la acidez estomacal? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR