8 reconocidas marcas que originalmente se dedicaban a cosas muy distintas

8 reconocidas marcas que originalmente se dedicaban a cosas muy distintas112shares

Lograr que un negocio prospere y supere la dura prueba del tiempo no es sencillo; se requiere de un ojo bastante asertivo por parte de sus propietarios para realizar los ajustes pertinentes con respecto a sus actividades comerciales que le permitan mantenerse en la memoria de los consumidores, siendo su primera elección en lo que respecta a los productos que ofrece. Esto ha hecho que muchas empresas por un asunto de supervivencia deban reorientar sus negocios, terminando en ocasiones en ramas sumamente distintas a las que inicialmente abordaron.

Sin embargo, vale la pena recordar sus orígenes puesto que sirven de ejemplo para aquellos pequeños y medianos emprendedores a quienes les asustan los cambios o piensan que fracasaron para siempre una vez que no obtienen los resultados que esperaban. A las 8 empresas que veremos a continuación les funcionó de maravilla, siendo en la actualidad pioneras en sus respectivos ámbitos. 

1. Avon fue fundada para vender libros de puerta en puerta en 1886

¿Acaso podrías imaginarte a esta marca ofreciendo en sus catálogos otra cosa que no sea productos de belleza? Es realmente bizarra la idea pero al parecer así fue. Su fundador, David McConnell, tenía el firme propósito de convertirse en el pionero de las ventas de libros en la comodidad de tu hogar.

Al poco tiempo cayó en cuenta de que el negocio no prosperaba

Fue entonces cuando optó por hacer más atractiva su mercancía, dándole a sus clientes por la compra de cada ejemplar una muestra de perfume. En ese momento, sus dividendos comenzaron a incrementarse al igual que su popularidad, pero no por la calidad de sus textos sino por lo agradable de las fragancias.

"La compañía para la mujer"

Cuando cayó en cuenta que todo el mundo hablaba de sus perfumes, no dudó en cambiarse de rama

Manteniendo el mismo nombre para que las personas que ya lo conocían hicieran eco de la calidad de sus productos, se dedicó desde 1895 a diversificar las fragancias que él mismo elaboraba con sus propias manos. Lo que no cambió fue la modalidad: seguían las ventas puerta a puerta, lo que ahora caracteriza a esta famosa línea de cosméticos.

"Avon saluda a sus representantes
Avon outlook"

2. Casa Ferrero, empresa encargada de producir los famosos 'Kinder Sorpresa', en sus inicios fabricó condones

Este fue uno de los cambios más radicales de toda esta lista. En 1988 se produjo en Alemania una fuerte campaña para minimizar la propagación de enfermedades de transmisión sexual. Entonces, su creador Michele Ferrero vio una oportunidad de negocio inmediata que no desaprovechó.

Se dice que el logo era el mismo que en la actualidad conocemos

A los pocos años, cuando se estancó la venta de preservativos por la diversidad de marcas en el mercado, haciéndole honor a sus raíces italianas comenzó a trabajar el chocolate, hasta que finalmente se hizo famoso por sus suculentos productos, incluyendo entre ellos los populares huevos Kinder Surprise que los pequeños de la casa adoran.

3. Anteriormente, los fundadores de Nokia producían pulpa para la producción de papel

Cuando en 1865, los esposos Fredrik Idestam y Gladys Esther crearon esta empresa era con el fin de comercializar papel. Más adelante se asociaron con una empresa cercana, pasando ahora a producir neumáticos y gomas.

Fue en 1922 cuando sus propietarios incursionaron en el mundo de las telecomunicaciones

Con lo que le va bastante bien hasta ahora.

4. La empresa Toyota fue fundada en 1926 para fabricar máquinas de coser

Y de hecho les fue muy bien en esa rama. Solo que no se limitó a eso sino que quiso ampliar su mercado.

A partir de 1936 hizo el cambio a la industria automotriz

5. Colgate, empresa líder en la venta de pasta de dientes, en sus inicios vendió jabones de olor, almidón y velas

Así fue por casi 70 años, desde 1806.

En 1873 fue cuando comercializó por primera vez su emblemático producto

6. La empresa Samsung en 1938 se fundó para vener frutas, vegetales y pescado fresco

Ya en 1969 se asoció con Sony Electronics, incursionando en ese inexplorado mercado para ella

A la fecha se sabe que ha vendido más de 300 millones de equipos celulares alrededor de todo el mundo

7. La reconocida joyería Tiffany & Co. vendía en 1837 artículos de papelería

En 1853 es cuando comienza con la venta de joyas

8. La marca de juguetes Hasbro originada en 1923 vendía restos de material textil

Luego pasó a la distribución de artículos de papelería para las escuelas hasta que en 1952 incursionó en el mercado de los juguetes

Siendo su primer diseño el clásico Señor Cara de Papas.

¿Qué otra marca conoces que se dedicaban a cosas diferentes? COMENTA y COMPARTE con tus amigos esta asombrosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR