8 Razones por las que deberías comer un aguacate a diario

8 Razones por las que deberías comer un aguacate a diario2shares

El aguacate o palta es un alimento muy apreciado por la mayoría de las personas, ya que tiene un delicioso sabor y consistencia, pero además el aguacate es un alimento que brinda muchos beneficios a nuestra salud.

Su consistencia tierna y cremosa permite que sea fácilmente combinable, es por eso que su uso es común en la mayor parte del mundo. El árbol del aguacate procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas, sin embargo, su uso se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un alimento muy popular.

En los últimos años hemos visto que el uso del aguacate se ha incrementado, este incremento en su uso no sólo se debe a su increíble sabor. Gran parte de la personas han comenzado a usarlo, ya que cada vez son más conocidos sus increíbles beneficios, lo que lo ha hecho ganar popularidad entre la creciente población de quienes quieren cuidar su salud y su figura.

Persea americana

Persea americana fue el primer nombre que se le dio al aguacate o palta. El aguacate es  originario del continente americano y fue muy utilizado por los aztecas que le conferían propiedades afrodisíacas. Desde la época precolombina se conoce su cultivo en México y el resto de América Central.

Variedades

Se han descrito muchas variedades de aguacates, pero son tres las variedades más conocidas: La mexicana, la Guatemalteca y la Antillana, se cree que esta última fue la primera variedad encontrada por los europeos a su llegada américa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR