8 Productos que usas a diario y que te están causando ese terrible acné.

8 Productos que usas a diario y que te están causando ese terrible acné.3shares

Como todos sabemos, el acné, los barritos y las espinillas son problemas comunes en la piel que todos enfrentamos durante nuestro desarrollo, en la menstruación (en caso de las mujeres) y cuando comemos cosas dulces o con grasa. ¡Y existen un montón de productos que te ayudan a eliminarlos!

Sin embargo, si el problema con el acné persiste aún cuando has probado decenas y decenas de remedios, visitado dermatólogos y prendido tus velitas para los santos de la belleza, entonces es muy posible que uno de tus productos cotidiano estén causándote ese problema sin que te des cuenta.

A continuación, te dejamos un listado de posibles sospechosos que debes consideras.

Si no sabías que algunos de estos artículos podrían causarse acné, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. El celular.

Ese fiel dispositivo que usas a todo momento podría estar dañando tu piel sin que lo notaras. Pero, si te pones a pensarlo, es normal que tu teléfono te cause acné, ya que normalmente lo usas sin lavarte las manos o sin desinfectar la pantalla, por lo que se encuentra cubierto de bacterias.

Así que cada vez que haces una llamada o escuchas una nota de voz, los gérmenes de tu teléfono se pegan a tu piel, haciendo que se forme el acné.

Por supuesto, no te estamos diciendo que abandones tu celular (eso nadie lo haría), solo te recomendamos que limpies la pantalla con toallitas desinfectantes regularmente para evitar estos inconvenientes de belleza.

2. El detergente para ropa.

Puede que te soprenda pero también el detergente para ropa puede causar acné. Esto se debe a que algunos detergentes contienen componentes químicos que son agresivos con tu piel.

Por lo que el contacto de tu piel con el detergente (e incluso con la ropa lavada) puede hacer que aparezcan molestas imperfecciones.

Si aún no has dado con la causa de tu acné, entonces prueba cambiar de detergente... puede que te consigas con una agradable sorpresa.

3. Almohadas.

Puede que te suene exagerado, pero las almohadas acumulan MUCHÍSIMO polvo y restos de piel muerta, aún cuando luzcan limpias. ¡EWW! 

Por lo tanto, cuando te vas a la cama, todo ese polvo y mugre se queda en tu cara.

Además, la presión hace que su efecto sea peor: se tapan los poros y te salen espinillas. Así que lo mejor es que laves tus almohadas con regularidad.

4. Los lentes.

Si bien es cierto que tus lentes no tocan mucho tu rostro, lo cierto es que acumulan mucho sudor, maquillaje y grasa, lo que terminan tapando los poros y causando espinillas.

Para evitar este problema, lo único que debes hacer es limpiar tus lentes con agua o con una toallita húmeda de vez en cuando.

5. La ropa.

Por cada 40 minutos que pasan, caen un millón de células muertas en tu ropa. Además, existen ciertos tipos de tela como el poliéster y la lycra que las dejan atrapadas y haces que se mezclen con el sudor de tu cuerpo.

Por supuesto, esto no es nada sano e higiénico, además de que te causa acné en el cuerpo.

Puedes evitar esto usando telas frescas que dejen que tu piel respire, como el algodón.

6. Productos para cabello.

Como era de esperarse, todo aquello que uses en tu cabello dejará residuos en tu cara que, poco a poco, taparán tus poros y hacen que se acumule más grasa en tu cara.

Solo piensa en cuántas veces al día el cabello toca tu rostro, además que cuando te acuestas a dormir inevitablemente acaba en tu cara.

Por eso, debes asegurarte de usar productos hipo-alergénicos y que no te dejen la piel grasosa.

7. La esponja para la cara.

Las esponjas no son muy buenas para el cuidado de tu piel, ya que mientras sean más rasposas, dañan tu piel mientras que distribuyen la grasas y las bacterias, sobre todo cuando las usas con fuerza.

Lo más recomendable es que uses las esponjas con la mayor suavidad posible y que apliques un jabón especial para lavar los poros.

8. Brochas de maquillaje.

Lo peor que puedes hacer con tu piel es ocultar tus barritos con maquillaje, dado que las bacterias del rostros quedan atrapadas en las brochas y luego puedes tener infecciones cuando las vuelvas a usar.

Para evitar que esto suceda, deja tus brochas en remojo con una solución especial que las desinfecte.

Y límpialas con regularidad para mayor cuidado.

Y tú, ¿sabías que estos objetos cotidianos podían causarte acné?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR