8 preguntas sobre la familia real británica que solo muy pocas personas pueden responder

8 preguntas sobre la familia real británica que solo muy pocas personas pueden responder129shares

La popularidad de la familia real británica podría equipararse con la de cualquier famoso o celebridad de Hollywood. No sólo por lo acontecido y controversial de sus actos, sino que es obvio que su protocolar estilo de vida genere curiosidad, siendo una monarquía tan consolidada como ésta.

A pesar de que durante años hemos escuchado hablar de ella y conocemos los sucesos más sonados en la prensa, en el fondo hay mucho que desconocemos al respecto. ¿Te habías puesto a pensar, por ejemplo, cómo hacen ellos para costearse todos sus gastos? 

Para saciar nuestra propia curiosidad y seguramente un poco (o mucho) la tuya también, te traemos 8 inquietudes sobre esta particular familia que probablemente te dejen boquiabierto. Son muchas las cosas que entenderás luego de leer sus respuestas.

1. La Reina tiene 92 años. ¿Quién se convertirá en el próximo rey?

Hablando del retiro de la Reina, de acuerdo con las personas cercanas a la corona, Isabel II nunca abdicará. En primer lugar, porque es muy religiosa y, en segundo lugar, todavía recuerda la abdicación de su tío, que causó daños importantes a su familia y a su padre.

De acuerdo con la Ley de asentamiento, el poder debería pasar de la Reina a su próximo sucesor: su hijo Carlos

Y a pesar del hecho de que las personas adoran mucho más a su nieto William, no hay forma de que se convierta en rey antes que Carlos, a menos que, por supuesto, Carlos decida abdicar. Pero es poco probable que lo haga. Se rumora que la reina va a gobernar hasta la edad de 95 años y luego su hijo se convertirá en regente. Serlo le permitirá a un monarca obtener una sustitución para ellos cuando su salud no sea lo suficientemente buena como para cumplir con sus deberes.

2. ¿Cuántos sucesores al trono hay?

La sucesión al trono británico incluye 55 personas y va de la siguiente manera: El primero es el Príncipe Carlos. Su hijo, el Príncipe William, lo sigue, y luego sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Charlotte y el Príncipe Luis. El Príncipe Harry es el sexto en la línea de sucesión, seguido por el Príncipe Andrés, el segundo hijo de Isabel, y luego sus hijas la Princesa Beatriz junto a la Princesa Eugenia. 

Continuando se encuentran el Príncipe Eduardo, con sus hijos James y Lady Louise

Les siguen la Princesa Ana, junto con sus hijos y sus nietos. También los descendientes de la hermana de la Reina, la princesa Margaret: su hijo David, su hija Sarah y sus nietos. Los últimos en la línea son el resto de los descendientes de la familia real británica.

3. ¿De dónde obtienen la Reina y la familia su dinero?

La familia real tiene un ingreso personal que proviene del dinero de las inversiones y de sus propiedades privadas. Además, los Windsor tienen el dinero que han estado acumulando durante varios siglos, incluidas joyas, obras de arte y villas; todas estas cosas valen muchísimo dinero.

El gobierno le paga dinero a la Reina y al Príncipe Carlos por cumplir con los deberes reales y la Reina paga impuesto sobre la renta

Es de resaltar que el Palacio de Buckingham, su colección de pinturas y algunas de sus joyas no pertenecen personalmente a la Reina, sino a la misma monarquía.

4. ¿Por qué la Reina no asiste a algunos eventos familiares importantes?

Su Majestad la Reina Isabel II siempre asiste a todos los eventos importantes de su familia. Más que eso, a pesar de su edad, ella sigue reuniéndose con políticos de todo el mundo. Pero la Reina no apareció en el bautizo de su nieto Luis. ¿Por qué? ¿Acaso la Reina se va a retirar?

Es muy poco probable ahora que se retire, pero es factible que esté haciendo espacio para los miembros jóvenes de la familia

Es poco probable que Luis se convierta en rey, por lo que la presencia de su abuela no era tan importante. Además, la Reina Isabel II tiene muchas otras reuniones y eventos importantes a los que asistir.

5. ¿Qué hacen los príncipes William y Harry?

El Príncipe William es un piloto militar, siempre ha estado interesado en desarrollar una carrera militar, pero por ser el segundo en la línea de sucesión al trono, no puede servir en áreas peligrosas. Él también se ha desempeñado como paramédico.

El príncipe Harry también recibió una educación militar e incluso sirvió en Afganistán durante algún tiempo

En este momento, ambos cumplen solo con los deberes reales junto con sus esposas: realizan visitas oficiales, van a exposiciones y eventos deportivos, participan en eventos de caridad, entre otros.

6. ¿Por qué las parejas de la Familia Real no se toman de la mano?

Muchas de las parejas reales no se toman de las manos en público o lo hacen muy raramente. Así, el príncipe Harry y su esposa e incluso la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe a menudo no lo hacen. Un dato mucho más curioso es que la Reina siempre camina un poco más delante que su esposo. Si bien es cierto, no existe ninguna prohibición oficial para tomarse de las manos, pero con este gesto demuestran sus valores y profundo respeto.

Antes de la boda, el príncipe Harry apareció en público con su prometida Meghan Markle tomados de la mano y abrazándola

Al hacerlo, estaba mostrando el apoyo para su futura esposa. Luego de concretado su matrimonio, han mantenido distancia, sobre todo durante eventos y reuniones importantes. Pero a pesar de esto, sobre todo, depende de quienes conformen la pareja. El príncipe Carlos y su esposa Camilla a veces se dan la mano en público. Y también depende del tipo de evento: cuánto mayor sea el evento, más estricto será el protocolo.

7. ¿Por qué Kate salió del hospital tan rápido después de dar a luz?

Después de dar a luz a su tercer bebé, el Príncipe Luis, Kate apenas pasó un total de 7 horas en el hospital. Parecía estar de muy buen humor y se había peinado y maquillado antes de conversar con los periodistas. Pero muchas personas se preguntaban: ¿por qué tanta prisa en retirarse?

Hay distintos factores a considerar...

En primer lugar, en Gran Bretaña las madres jóvenes no permanecen en la sala de maternidad durante mucho tiempo: en promedio, las mujeres británicas van a su casa 36 horas después del parto. Como segundo punto, cuando un hospital está rodeado por una multitud de fotógrafos, reporteros y personas curioseando, es difícil para una madre joven tener una recuperación tranquila.

Cabe destacar que existe una regla implícita en la Familia Real de que una pareja debe tratar de tener al menos 2 hijos

Durante los últimos 50 años, había sido así, pero la familia del Príncipe William rompió la tradición porque tienen 3 hijos. Pero todavía hay otra cosa más interesante, la ropa que usan en público es elegida con mucho cuidado. Cuando Kate tuvo su primer hijo, el Príncipe Jorge, su vestido se parecía al vestido de la princesa Diana después de que tuvo su primer bebé, el Príncipe William, en 1982. Después de que Kate dio a luz a Luis, llevaba un vestido rojo con un cuello blanco, como el lucido por Diana cuando el pequeño Harry nació en 1984.

8. ¿La Reina posee mascotas?

La Reina adora a los Corgis. Cuando tenía solo 7 años, ella tuvo su primer perro. Cuando Isabel se hizo un poco mayor, tenía una perra llamada Susan. Desde entonces, la Reina ha estado criando Corgis y manteniendo a las siguientes generaciones. Ella le ha regalado algunos de los perros a sus parientes pero nunca los ha vendido. Isabel II ha tenido alrededor de 30 Corgis.

Su perro, Willow, era descendiente de Susan y, recientemente, la Reina tuvo que sacrificarlo 

Ella no criará más Corgis, siendo Willow su última conexión con sus padres y su infancia. Su muerte produjo un impacto muy severo en ella. Ahora todavía tiene un Corgi que adoptó y 2 perros de una raza distinta.

¿Cuál de estas preguntas te generaba mayor curiosidad? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos estos interesantes datos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR