8 Personajes reconocidos que merecen respeto

8 Personajes reconocidos que merecen respeto32shares

No todos los millonarios y famosos se ufanan de su alto rango ni de su condición social, en el mundo hay un buen número de personas que ocupan un lugar privilegiado aún así no se olvidan de ser humano y de vivir como cualquier terrenal. Aún existen personas que saben que el dinero o el estatus no son más que espejismos.

Al fin de cuentas, el dinero o el cargo no es lo más importante en la vida, y parece que las personas acerca de las cuales Buenamente.com quiere contarte en este post lo entendieron.

1. Sencillamente la Princesa de Suecia

Ella es Magdalena de Suecia, y limpia lo que su hace su perro cuando van de paseo. Lo hace ella misma.

2. El (ex) presidente «más pobre» del mundo.

José Mujica fue presidente de Uruguay hasta el 1 de marzo de 2015. Muchos pensarían que como todo presidente, él pedía que se le llamase de forma especial, pero eso no es así, sus coterraneos lo llaman «El Pepe». Él donaba a la caridad casi todo su salario de presidente: 263 000 pesos uruguayos (9 200 dólares) al mes. Para sus gastos personales dejaba sólo 26 300 pesos uruguayos (920 dólares).

Vive en una granjita con su esposa, y él mismo lleva el agua para sus cultivos desde el pozo que está en el jardín. La compra más grande que ha hecho en su vida es su ya famoso Volkswagen escarabajo modelo 1987. No tiene cuentas de banco ni deuda alguna.

El Señor Mujica a la espera de atención médica, junto a sus compatriotas.

3. El alcalde de Londres

Boris Johnson, el alcalde de Londres no siente vergüenza de andar sin corbata, vestir su cazadora deportiva, una mochila y andar en bicicleta. No es de sorprenderse, pues él es uno de los más grandes partidarios del desarrollo del ciclismo como forma de transporte urbano en Inglaterra.

4. Alcalde de Reykjavik (Islandia)

Jón Gnarr fue el alcalde de Reykjavik, la ciudad más grande de Islandia. No fue a la universidad, sino que en su hoja de vida se cuentan haber sido comediante, actor y taxista. En 2010 logró crear su propio partido político y llamarlo «El mejor partido». Dentro de este movimiento había principalmente personas del ámbito artístico como pintores, músicos, cómicos con la especial característica de que ninguno de ellos había hecho política antes. Es increible, pero los habitantes de la ciudad lo eligieron como alcande con un 34,7% de los votos. En la foto de la derecha lo vemos vestido de drag queen, durante la inauguración de un desfile del orgullo gay.

5. El ex-alcalde de Nueva York

Michael Bloomberg es un hombre muy interesante incluso si dejamos de lado que ocupa el puesto número 13 entre las personas más ricas del mundo. El ex-alcalde de Nueva York andaba en metro como cualquiera en su ciudad. En la fotografía lo vemos en su lugar de trabajo en el ayuntamiento de la ciudad. También vemos los típicos muebles de oficina, monitores, papeles, gráficas, desorden y.... un frasco de crema de maní cerca del teclado.

6. El «millonario-hippie» Richard Branson

Sir Richard Branson es el fundador de la aerolinea Virgin. En sólo 10 años pudo convertir un pequeño local de música en un negocio polifacético que está por todos los rincones del mundo. Además, Branson tiene un carácter bastante llamativo y fuera de lo común por lo que recibió el apodo de «millonario-hippie». Una de las últimas ideas que tuvo fue la de aparecer en el aeropuerto vestido de azafata de AirAsia. Lo curioso es que no lo hizo netamente para ganar la atención de las cámaras, sino que realmente sirvió a los pasajeros del vuelo Perth-Kuala Lumpur.

7. La «Leyenda de Google»

Serguéi Brin es una leyenda en el mundo de la tecnología, creador y presidente tecnológico de Google Inc. Es millonario y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. Aún así Serguéi lleva un estilo de vida bastante humilde para sus posibilidades: sigue viviendo en un apartamento con tres habitaciones y no se moviliza en un Mercedes último modelo, sino en un Toyota prius con motor híbrido. Al ser ruso de nacimiento, no olvida sus raíces y con alguna frecuencia va al «Club de té Kathy» en San Francisco para degustar un buen borsch, un plato de pelmeni y blini si es de mañana, además de charlar con los otros comensales.

8. El millonario sin millones

Charles F. Feeney es el creador de la famosa red de tiendas Duty Free Shoppers. Durante los últimos 30 años ha viajado por todo el mundo en una «operación secreta» cuyo objetivo es deshacerse de su capital de $7,5 billones de dólares, dinero que ganó vendiendo coñac, perfumes y cigarrillos en su imperio. Su fondo de caridad «The Atlantic Philanthropies» ha invertido $6,2 billones en educación, ciencia y cuidado de la salud del mundo, así como en la protección de los derechos civiles y la manutención de asilos para ancianos de todo el mundo. Para 2020 Charles quiere acabar de gastar todo su capital ayudando a los necesitados.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR