8 Películas Que Resultaron Ser Copias y Nunca Te Lo Habían Dicho

8 Películas Que Resultaron Ser Copias y Nunca Te Lo Habían Dicho445shares

El ser humano tiene una inigualable capacidad para crear cosas nuevas, nuevos inventos, hallar increíbles curas para problemas de salud, situaciones de la vid diaria y hasta tiene un gran habilidad para crear historias. Y por supuesto, es capaz de destacarse en cualquier ámbito del mundo artístico, bien sea en películas, obras de teatro, cómics, y más.

En la actualidad existen innumerables éxitos de taquilla en el cine, películas que muestran la realidad de otros y que sin duda nos hacen sentir identificados con los personajes sin importar qué tan ficticios sean. Un buen ejemplo de esto son las película de Disney y los cómics de super héroes, y también ciertos libros que nos permiten transportarnos a lugares llenos de magia. Aunque ¿qué crees que pasaría si te digo que la mayoría de esas fantásticas historias no han salido de la imaginación de una persona con la mente de un niño soñador, sino que fue copiada casi exactamente de otra historia menos popular?

Lamentablemente ¡es así! Prepárate para enterarte de cómo las grandes compañías de Hollywood te han traicionado haciéndote creer una y otra vez que poseen un súper “Cerebro creativo”, pues tus historias favoritas fueron tomadas de otra que ya existía.

1. El rey león - Kimba el león Blanco

La reconocida película de Disney El rey león resulta ser una mera copia de un cómic japonés de los años sesenta de Osamu Tezuka, lo adaptaron para que fuera una serie que sería lanzada en latinoamérica con ese nombre, y hasta el nombre del personaje principal es casi igual al de la copia de Disney “Kimba”, sólo por su inicial.

De hecho, algunas de las escenas de la película de Walt Dinsey, son muy similares a las originales.

¿Será una casualidad? Yo no lo creo…

2. Inception - Paprika (anime)

Si creíste que la película de “El Origen” nombre que se le dio en español, era única, quizás debamos recordarte que en 1993 existió una novela hecha por Yasutaka Tsutsui, en la que una psiquiatra llevó a cabo una investigación e inventó un dispositivo para lograr entrar en los sueños de las personas y así poder tratar enfermedades y trastornos mentales, con la ayuda de su alter ego. Tiempo después, la novela fue llevada a la gran pantalla a través de una película animada en el 2006.

Completamente basada en “El origen”, donde con el uso de una máquina se podían entrar en los sueños de otros y así lograr descubrir información secreta para atrapar criminales.

Demasiadas similitud ¿No te parece?

3. Avatar - Historia de los Cuervos azules y Call me Joe

¿Ya viste Avatar? Es una animación en la que un grupo de militares visitan un planeta habitado por seres azules y con la ayuda de una máquina, un joven paralítico logra convivir y conocer los secretos de esa extraña raza extraterrestre vistiéndose como ellos.

Resulta que el escritor Zhou Shaomou reveló que la película no fue más que una vil copia de su novela, que escribió en 1997, cuya trama trata de un viaje espacial realizado por seis astronautas que llegan a un planeta donde habitan seres con la piel color azul. ¿Será esta una razón suficiente para admitir el plagio?

Luego de resaltar las múltiples similitudes, el escritor lanzó una demanda contra James Cameron de 147 millones de dólares, pero perdió el caso.

Otra novela con la que se le relaciona es una mucho más antigua, se trata del libro “Call me Joe” o “Dime Joe”, en el que un chico en silla de ruedas logra conectarse de manera telepática con otros seres fuera del planeta tierra y a medida que pasa el tiempo nota que puede identificarse más con las costumbres de estos seres, razón por la cual decide quedarse con los nativos del lugar ¿Esta está más convincente no te parece?

4. Buscando a Nemo - Pierrot Le Poisson Clown

Tal parece que la historia de Disney-Pixar “Buscando a Nemo” no es tan original como nos habían hecho creer, ya que existe un cuento infantil francés de un pez payaso llamado Pierrot, creado por el escritor Franck Le Clavez. En dicha historia, el pequeño pez es alejado de su hogar y comienza una aventura de búsqueda en la que su padre intenta encontrarlo… Es bastante parecida. Pero, la historia fue escrita en 1995, eso serían 8 años antes, por lo que decidió demandar a por derechos de autor, sin embargo poco después de haber iniciado la batalla legal la compañía americana ganó el caso.

5. Toy Story - The Christmas Toy (corto animado)

Otro de los terribles engaños que hemos sufrido fue la primera película de animación computarizada Toy Story, pues su idea, nada original, fue tomada de un corto animado producido por Jim Henson en 1986. En la historia hay un juguete llamado Rugby, un pequeño tigre que había llegado a casa de un pequeño para navidad, y en las siguientes festividades, aparece un juguete espacial nuevo llamada Meteora, una astronauta que piensa que ha pasado su vida en prisión y no tiene idea de que es un juguete… ¡Qué decepción Pixar! Tal como lo ven, la trama en la que se desarrolla la historia es la misma que la de la película de 1995 en la que conocimos a personajes como el vaquero Woody y Buzz Lightyear.

6. Black Swan - Perfect Blue

El reconocido filme “El cisne negro” protagonizado por Mila Kunis y Natalie Portman, tuvo mucho éxito en el 2010, aunque en las redes muchos usuarios aseguran que que el director Darren Aronofsky sacó la idea de la animación “Perfect blue” de 1998. Algunos dicen que sólo se trata de un “remake”, pues el director compró los derechos de la película japonesa. Así que no estaríamos hablando exactamente de un plagio, ya que se suponía que haría una adaptación de la versión original a la pantalla grande pero se cambiaron varios detalles de la historia, y esto provocó la molestia de los fanáticos de “Perfect Blue”.

7. Pacific Rim - Neon Genesis Evangelion (anime)

La película llamada “Titanes del Pacífico” en español, que hizo que un buen número de fanáticos de las caricaturas japonesas o anime se sintieran decepcionados, pues una de las series más famosas fue “Neon Genesis Evangelion” creada en 1995, en la que humanos pilotean robots gigantes para luchar contra seres malvados que intentan destruir la población, pues el fin de los tiempos se acerca. ¿Te parece conocida? A pesar algunas diferencias, Titanes del pacífico tiene una gran similitud, desde la trama hasta en dos de los personajes principales, pues la protagonista es una chica japonesa.

8. Personajes de Marvel vs. Personajes de Dc

Ambas casas se han dedicado a crear Cómics y películas basadas en super héroes desde hace muchos años, nunca dejan de competir e incluso parece que se roban las ideas entre si para lograr superar al otro. No sólo Marvel ha cometido el plagio de ideas, Dc Comics también lo ha hecho, aunque no siempre consiguen que todos los héroes sean amados por la audiencia. Aquí te mostramos algunos de ellos:

● Flash y Quicksilver

Ambos son súper rápidos y en realidad DC comics tuvo la idea de incluir a Flash en la Liga de la justicia mucho antes que Marvel… y para ser sinceros Quicksilver no ha ganado tanta popularidad… ¿O es que alguno ha visto en Netflix alguna serie llamada “The Quicksilver”?

● Deadpool y Deathstroke

Aquí no hay mucho qué decir, pues en sus nombres se nota, los dos son muy parecidos, son mercenarios, alocados, tienen un humor bastante pesado y por supuesto una inagotable sed de venganza, sin embargo, Deadpool robó los corazones de los fanáticos de todo el mundo y aún más después de la película lanzada en el 2016, Deathstroke fue creado en 1980 mientras que Wade Wilson el amante de las chimichangas, fue incluido en el universo Marvel en 1991… ¿Muy sospecho no?

● X-Men y Doom Patrol

En ambas series cuentan con un líder que está en silla de ruedas y tienen poderes sobrenaturales a los cuales los humanos les temen aunque que ellos sólo los usan para ayudar… A pesar de que ambos equipos fueron dados a conocer el mismo año (1963), Doom Patrol salió a la luz pocos meses antes que los famosos X-Men, sin embargo, Marvel ha logrado mantener bajo control la publicidad de su “idea original” perfectamente.

Estos son algunos de tantos, puesto que la mayoría de los personajes de DC cómics y de Marvel poseen los mismos poderes aunque diferentes nombres.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR