23 Motivos por los que No Deberías Tatuarte

23 Motivos por los que No Deberías Tatuarte10kshares

Ante todo, cabe destacar que tatuarse significa modificar el color de tu piel de forma muy dolorosa. Con este proceso, se dibuja una figura o un texto sobre tu epidermis. El hecho de que esto sea negativo o no está sujeto a lo que piensen las personas, pero en nuestros tiempos los clásicos tabues al respecto quedaron atrás.  

Hay tatuajes que son muy bellos, artísticos y otros que ayudan a superar ciertas heridas o momentos difíciles de las personas, como aquellas chicas que han perdido un seno por el cáncer, o aquellas personas que solían auto-lesionarse y ahora cubren sus cicatrices con algún tatuaje. ¿Qué tal aquellas personas que han sufrido de violencia doméstica, donde su agresor ha desfigurado alguna parte de su cuerpo y algún artista del tatuaje ha cubierto sus heridas con un bello diseño? Así... existen muchos ejemplos de tatuajes significativos y muy bien logrados. 

Pero no todo funciona igual y así como hay muchas personas satisfechas con sus tatuajes, existen muchas otras que se han realizado tatuajes y se sienten arrepentidos. Si planeas hacerte un tatuaje, te recomendamos que eches un vistazo a este post en el cual te mostraremos los motivos por los que deberías reconsiderar tu decisión o pensarlo muy bien antes de proceder a hacerlo

1. Algunos te pueden hacer ver ridículo

No nos engañemos, por más cool o bien hecho que se vea, más que hacerte ver bien, te hará lucir peor. Lo que pudo haber sido una travesura juvenil graciosa en su momento, podría convertirse en algo bastante vergonzoso conforme pasan los años. 

2. Cuando envejezcas se te podrían ver muy mal

Nunca olvides que el tiempo no perdona y tus arrugas junto con la gravedad harán que lo que una vez fueron obras maestras, se conviertan en trazos muy feos. Los tatuajes vuelven sumamente sensible tu piel y requieren cuidado extra.

3. Puede que se te olvide porqué te los hiciste

Cuando te haces un tatuaje, siempre es por un motivo personal, una creencia, etc. pero no olvides que todo en la vida cambia, al igual que nuestros gustos y nuestra forma de ver el mundo, mientras que los tatuajes no. Permanecen en tu piel para siempre.

4. No producirán grandes cambios en tu vida

Para los que creen que tener uno te hará resaltar ante el resto. Tatuarte no te hará mejor persona ni te otorgará súperpoderes. Lo que te define son tus valores y quién eres como ser humano. Por lo que no debes creer que estar tatuado te hará ser especial y superior al resto.

5. Ciertas personas te catalogarán

También existen consecuencias a nivel social, profesional e interpersonal, pues es inevitable ser criticado y juzgado por los demás. Por no mencionar que algunas oportunidades de trabajo podrían verse afectadas por prejuicios sociales.

6. Te podrían causar problemas de salud

Podrías sufrir enfermedades y complicaciones, como dificultad para cicatrizar. Cuando se trata de enfermedades severas como el cáncer y la diabetes, las consecuencias podrían ser fatales. Es además crucial que pienses en las posibles infecciones a las que te expones, pues causan mucho dolor y si se complican, en el peor de los casos pueden ocasionarte la muerte.

7. Podrían estar prohibidos por tu religión

Según los diversos textos sagrados como la Biblia, el hecho de mutilar el cuerpo o rasguñarlo voluntariamente, es castigado por Dios, y quedarías marcado por la sangre. Varias religiones se oponen a modificar tu cuerpo por considerarlo sagrado. 

8. Por causa de los tatuajes no podrás donar sangre por un tiempo

Si necesitas donar sangre a algún pariente por alguna situación de emergencia, no podrás hacerlo por un tiempo. 

9. Probablemente necesites retocarlos, porque el color o las formas tienden a desaparecer con el tiempo

Lo que significa tener que pasar por ese dolor otra vez y asumir financieramente ese gasto cada cierto tiempo.

10. Si tu tatuador no cumple con los estándares de higiene requeridos, podrías estar expuesto a graves infecciones y enfermedades, como hepatitis y VIH

Por eso es importante que te tatues en un sitio con reconocida trayectoria y conocimiento de las normas mínimas de salud e higiene. Así esto signifique invertir más dinero para obtenerlo.

11. Se ha comprobado que ciertos pigmentos en los tatuajes son potenciales cancerígenos

Es recomendable que le preguntes a tu tatuador sobre la calidad y el origen de las tintas y pigmentos que utiliza.

12. Pueden ser sumamente dolorosos dependiendo de la zona que elijas

Algunas personas se embarcan en un tatuaje sin averiguar antes que en ciertas zonas pueden ser bastante dolorosos, al punto de no soportarse. Consulta siempre con el especialista. 

13. Si no acudes a un verdadero profesional, corres el riesgo de que no resulte como deseas

O de que alguien cometa un lamentable error ortográfico...

"Nunca no te rindas"

14. Por ignorancia propia, podrías terminar tatuándote algo en otro idioma, con un significado bien distinto al que crees...

"Sopa de pollo con fideos"

15. Un diseño que te parece único y original en un momento, se puede volver viral de un segundo a otro...

16. Si has sufrido de acné u otras afecciones de la piel, no deberías tatuarte

17. Si te tatúas en una zona con vellos, probablemente no podrás someterla a una depilación láser

18. Si la tinta de tu tatuaje tiene componentes metálicos, podrías sufrir quemaduras al momento de hacerte una resonancia magnética 

19. Algunos tatuajes interfieren con los sensores de los relojes inteligentes 

20. El sol o el mar pueden dañar un tatuaje reciente

21. Si eres alérgico a los metales pesados, algunas tintas de color podrían afectarte

22. Si estás embarazada o planeas embarazarte pronto, no deberías tatuarte

23. Eliminarlo o removerlo puede ser aún más costoso y doloroso

Y no siempre efectivo, ya que ciertas marcas tienden a perdurar

Con este post no queremos satanizar los tatuajes, pero sí es importante que consideres lo que hemos mencionado antes de hacerte uno

Tatuarse es una decisión permanente...

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR