8 Juegos Para Criar Niños Emocionalmente Fuertes

8 Juegos Para Criar Niños Emocionalmente Fuertes484shares

Como lo sabemos, el carácter de un niño se forma desde la temprana niñez. Por lo tanto, para criar una persona fuerte que está preparada para la vida adulta, es muy importante darles tanta atención como sea posible.

Buenamente.com te ha preparado 8 juegos educativos y divertidos que pueden desarrollar grandes cualidades en tus hijos.

1. No estoy de acuerdo contigo.

La idea del juego es hacer preguntas sobre las preferencias personales del niño. Sería mejor si tu hijo lo juega con otros niños en vez de contigo. Deberían jugar en parejas. Uno pregunta, por ejemplo "'¿Qué libro has leído recientemente?" Ellos pueden responder "El Patito Feo", y el otro niño debería decir "Ese libro es malo." La tarea del niño es probar que el cuenta es muy bueno y vale la pena leerlo.

En resumen, las preguntas pueden ser diferentes. De esta manera los niños aprenden a denfender su punto de vista y a razonar con confianza. 

2. Cada uno en lo suyo

Este juego también está diseñado para un grupo de niños. Antes de que comience el juego, cada participante debería asignarle cierta tarea al líder: cantar algo, ir a algún lado, llamar a alguien, cacarear. No existe restricción alguna. Cuando cada quien haya pensado en su tarea para el líder y le diga al líder qué quieren, es entonces cuando las reglas del juego se explican. Las reglas son que cada niño debe hacer lo que le dijeron al líder. Aquellos que intentaron jugarle una broma al líder caerán en su propia trampa, de esta manera se les enseña a tratar al rol del líder con más seriedad y responsabilidad. 

3. Inventar una historia

Este juego es perfecto para desarrollar la imaginación. La tarea que se le da al niño debe contener palabras que no estén lógicamente conectadas entre sí. Pídale al niño que cree una historia con ellas. Por ejemplo: bosque, rueda, té, carro, ola, luna, envidia, pelaje, cielo, nieve. 

¡Te sorprenderá lo increíble que es la imaginación de tu niño!

4. Globo

'Globo' es un juego fenomenal que le enseñará a tu hijo a respirar apropiadamente y a respirar. También te ayudará a comprender mejor a tu niño. Dale a tu niño un globo brillante, pídele que lo inflen, y que luego lentamente suelten el aire hacia su boca, sin abrirla (como si el globo ahora inflara al niño). Luego deja que el aire salga lentamente, como si el globo se desinflara lentamente. 

Luego puedes pedirle al niño que describa cuándo se sintieron de la misma manera, cuándo no pudieron tolerar algo, y cuándo querían explotar como un globo con demasiado aire. De esta manera, le demostrarás al niño que debe calmarse en momentos difíciles y ofrecer soluciones a los problemas. Así te enterarás de qué cosas preocupan a tu niño y le ayudarás a superar sus dificultades. Y, por supuesto, es buen entrenamiento pulmonar. 

5. Sopla una vela

Este juego tiene como objetivo la respiración profunda. Inhala por la nariz, infla el abdomen, y exhala lentamente por la boca como si soplaras una vela. Cuando el niño entienda las instrucciones, siéntalo en una silla a dos metros de la vela en una mesa. 

El niño no puede ponerse de pie, acercarse, o siquiera inclinarse hacia la bela. Deben intentar apagar la vela desde la distancia de 2 metros. El juego no se acaba hasta que el niño apaga la vela.

6. Elogios.

Este es otro ejercicio grupal. Los niños se sientan en círculo y tienen que decirle algunas cosas agradables a su vecino mientras les miran a los ojos. El vecino debe agradecer en respuesta y continuar hacia el siguiente jugador.

Algunos niños tienen problemas para pensar en elogios o darlos: necesitan preguntas de guía o un ejemplo de ti diciendo algún elogio hacia alguien más. Los niños aprenden muchas cosas aquí porque dar elogios es un arte.

7. Adivina qué sucedió.

Encuentra una foto o fotografía con alguna situación de la vida, como recompensar a alguien con un certificado de apreciación. Pídele a tu niño que de ideas de qué sucedió antes de esta situación y qué, en su opinión, sucederá luego.

Esta actividad desarrolla la lógica y la imaginación. Mientras más detallada sea la historia, mejor. Puedes ayudar haciendo preguntas guía. 

8. Crea una historia

Este juego está pensado para un grupo de niños. Todos se sientan en un círculo y tú, el líder, empiezas la historia con "Érase una vez..." El primer niño a tu lado continúa la historia y así, con cada niño agregando una oración. Cuando el turno regrese a ti, tú puedes dirigir la historia hacia una dirección más lógica. Este ejercicio entretiene a los niños, les fascina, y más importante, hace que sus imaginaciones trabajen.

¿Sabes algún otro juego para añadir a la lista? COMENTA.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR