8 Importantes Señales de Intolerancia al Gluten que Muchas Personas Ignoran

8 Importantes Señales de Intolerancia al Gluten que Muchas Personas Ignoran625shares

El gluten ha sido el tema de conversación en los últimos años. La intolerancia al gluten ha estado en la oscuridad por décadas, y quienes sufren por él han tenido que rebuscar alimentos que no contengan la amenaza omnipresente: el gluten. Ahora somos mucho más conscientes de eso. Echa un vistazo a esta lista y comprueba si presentas más de uno de estos síntomas.

1. Dolores estomacales

Primero lo primero; los problemas de gluten provienen de los problemas al digerir los alimentos. La primero que esto causa es un dolor de estómago terrible. Es probable que esto ocurra cada vez que comes alimentos que contienen gluten, lo cual es la primera señal de que debes ir al médico.

2. Vértigo sin estar en lo alto

Si te sientes mareado o débil, puede que seas sensible al gluten. Las personas con intolerancia al gluten presentan síntomas como desorientación, sensación de desequilibrio, niebla cerebral y otras alteraciones cognitivas perturbadoras.

3. Cambios de humor

Los cambios de humor no son nada agradables. Con tanto malestar estomacal y estrés físico generalizado provocado por el esfuerzo para digerir el gluten, cabe esperar problemas de humor. Las personas que padecen esta alergia presentan síntomas como ansiedad, irritabilidad y se sienten molestos sin ninguna razón. El New England Journal of Medicine ha enumerado 55 enfermedades que son causadas o empeoradas por consumir gluten.

¿Sabes qué cosa apesta? Todo

4. Migraña crónica

Las personas que sufren de alergia o intolerancia al gluten son más propensas a tener dolores de cabeza. Estos varían de media hora a una hora después de comer alimentos que contienen gluten.

Frota mi templo.

Tienes toda la razón.

5. Comezón en la piel

Cuando tu cuerpo está luchando para tratar el gluten que no puede procesar, esto puede causar comezón en la piel, lo cual se debe a la inflamación causada por ese esfuerzo; tu sistema inmunológico está creando una gran cantidad de anticuerpos para combatir el gluten que estaba en el pan blanco que te comiste en la mañana. Estos anticuerpos pueden provocar reacciones parecidas a las de la psoriasis en tu piel.

6. Fibromialgia en todas partes

Si tú o alguien que conoces sufre de fibromialgia, sabes lo dolorosa que es esta condición. Según reporta Medicine Net, "Cuando a los pacientes se les ayuda con una medida dietética en específico, muchas veces esto se debe a la presencia de una condición secundaria que tiene una respuesta reconocida a la dieta. Y cuando te ocupas de eso, te alivias un poco de todos los síntomas. Te sientes mejor a nivel general."

7. SIEMPRE estás cansado

La fatiga crónica también está relacionada con una intolerancia al gluten, lo cual tiene sentido, después de todo. Estás poniendo tu cuerpo en alerta máxima cada vez que consumes gluten. Necesitas más energía para que puedas tratar con las proteínas de gluten no deseadas, por lo que dormir 8 horas por la noche puede no ser suficiente.

8. La intolerancia a la lactosa y al gluten son similares

Estas dos intolerancias son muy parecidas en cuanto a cómo afectan tu cuerpo y en cuanto a los síntomas que puedes notar. Si ya estás teniendo problemas con la lactosa, tu sistema puede procesar el gluten con la misma dificultad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR