8 Hierbas y verduras que puedes comprar una vez y cultivar para siempre

8 Hierbas y verduras que puedes comprar una vez y cultivar para siempre120shares

Es muy fácil tener siempre hierbas y verduras frescas en casa. Muchas plantas no dejan de crecer luego de haber sido cortadas inicialmente y puestas a la venta, basta con ponerlas en agua para que continúen dando frutos. Intenta crear en casa una pequeña huerta y las vitaminas no se harán esperar en tu mesa cada día.

Buenamente.com publica una lista de 8 hiervas y verduras que puedes cultivar una y otra vez.

Cebolla larga (puerro)

El puerro crecerá de nuevo si lo dejas en un pequeño vaso con las raíces en agua. La habitación donde desees dejarlo deberá estar bien iluminada.

Ajo

El ajo crece bien y puede seguir creciendo y creciendo en un vaso de agua. Los brotes del ajo son muy suaves al gusto y van muy bien en ensaladas y sopas.

Bok choy (col china)

Para que crezca bien es importante ubicarla con las raíces en el agua en una habitación bien iluminada. Déjala ahí durante una o dos semanas y luego transplántalo a una maceta, donde crecerá para convertirse en una col completa.

Zanahoria

Las partes superiores cortadas crecen muy bien en el agua. Sus hojas van muy bien con las ensaladas.

Albahaca

Ubica brotes pequeños de albahaca con un largo de 3 o 4 centímetros en un vaso con agua bajo los rayos directos del sol. Cuando crezcan a dos veces su tamaño pueden transplantarse al jardín.

Apio

Corta la base del apio y ubícalo en una taza con agua tíbia y al sol. Las hojas empezarán a crecer de entre la base, luego puedes reubicarlo en el jardín.

Lechuga romana

Cobrará nueva vida si la mantienes en agua durante algunos días. Debe hacerse de tal forma que el agua cubra la mitad de la planta. Muy pronto aparecerán nuevas hojas, y podrá ser transplantada al jardín.

Cilantro

El cilantro crece muy bien en el agua, o en una maceta con buena humedad. Prueba sembrarlo y tendrás siempre algo de hierbas frescas para tu comida.

Fuente: pulptastic Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR