8 Hábitos alimenticios que deberías adquirir para dejar de sufrir de hemorroides

8 Hábitos alimenticios que deberías adquirir para dejar de sufrir de hemorroides62shares

Hasta los momentos, el origen de las hemorroides no se ha determinado con exactitud, aunque algunos especialistas creen que pueden aparecer por un "sobreesfuerzo a la hora de la evacuación intestinal". Igualmente, se ha determinado que el embarazo y la obesidad son factores de riesgo de esta condición.

En sí, las hemorroides son una dilatación de las venas del plexo hemorroidal y, aunque no se trate de una enfermedad grave, es un problema bastante molesto y doloroso. Pero descuida, existen ciertas cosas que puedes hacer para aliviar sus síntomas. A continuación, te dejamos 8 consejos nutricionales que te ayudarán a sobrellevar las hemorroides.

Si conoces a alguien que podría necesitar estos consejos, no dudes en COMPARTIRLOS con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Come al menos 4 piezas de fruta al día

Las frutas son muy deliciosas y nutritivas, por esa razón siempre debes incluirlas en tu dieta independientemente de cual sea tu objetivo: bajar de peso, tratar una patología o simplemente mantener tu figura. ¡Prácticamente son tus mejores aliadas!

En el caso de las hemorroides, los expertos recomiendan:

La naranja, ya que es rica es fibra y ayuda a combatir el estreñimiento, el kiwi, dado a que es rico en vitamina C y fibra, la ciruela, puesto que evita el estreñimiento y reduce las hemorroides, y la piña, porque tiene propiedades depurativas que mantienen tus venas sanas.

2. Bebe mucha agua

La deshidratación puede conducirte a desarrollar hemorroides y empeorarlas en caso de que ya las tengas. Esto se debe a que si no bebes suficiente agua, haces que los intestinos se esfuercen aún más al momento de la evacuación, lo que produce esta enfermedad.

Además, la buena hidratación contribuye a la salud en general

Y favorece la expulsión de toxinas, manteniendo el sistema digestivo saludable y limpio. ¡Eso sin mencionar que aligera mucho el trabajo de tus intestinos!

3. Come más ajo

Gracias a sus propiedades, el ajo favorece al sistema circulatorio y ayuda a fortalecer las venas, lo que evita el desarrollo de las hemorroides.

Además, el ajo es un fluidificante de la sangre, por lo que estimula el sistema inmune y disminuye el colesterol nocivo

Eso sin mencionar que el ajo es genial para aderezar tus alimentos y puede ayudarte a perfeccionar tus recetas.

4. Evita el café y el alcohol

Aunque estas bebidas suelen ser las favoritas de muchos, son muy malas para nuestra salud digestiva, ya que reducen el movimiento intestinal. Así que si sufres de hemorroides, evítalas a toda costa.

Como si no fuera suficiente, estas además causan deshidratación, y el café reseca las heces acumuladas en el intestino

Lo que conlleva a una evacuación intestinal forzada y dolorosa, sobre todo para quienes tienen hemorroides

5. Dile no a los lácteos

La mayoría de los derivados de la leche ocasionan irritación e inflamación en los intestinos y en las zonas donde hay hemorroides, por que es necesario que dejes de consumirlas si tienes este problema.

La única excepción a esta regla es el yogur, ya que tiene propiedades que benefician la salud digestiva

Aunque no lo consumas de manera exagerada.

6. Evita la comida salada o picante

La comida salada, picante o muy condimentada irrita fácilmente la mucosa intestinal, lo que puede ocasionar malestar, picazón e irritación en las zonas donde haya hemorroides.

De toda la comida espaciada, evita sobretodo aquella que esté condimentada con chile

7. Come más legumbres

Las personas suelen pensar que las legumbres afectan negativamente el sistema digestivo, ya que las asocian a los gases. Pero en realidad, estos alimentos aportan mucha fibra, lo que favorece al proceso digestivo.

Además, estas también aportan muchas vitaminas y nutrientes

Por lo que no temas en consumirlas varias veces a la semana.

8. Come muchas verduras

Al igual que las frutas, las verduras son muy buenas para nuestro cuerpo ya que contienen mucha fibra y, si son hojas verdes cuentan con propiedades antiinflamatorias, lo que promueve el trabajo intestinal, los especialistas recomienda comer acelga, espinaca y kale

Por su parte, la remolacha también es muy beneficiosa, ya que además de contener fibra es rica en vitamina C, por lo que ayuda a prevenir hemorragias

Por último, los expertos recomiendan el brócoli, ya que desinflama y regula el proceso de evacuación.

Y tú, ¿conocías estos consejos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR