8 Fantásticas razones para empezar a comer avena todos los días.

8 Fantásticas razones para empezar a comer avena todos los días.0shares

El desayuno es la comida más importante del día, ya que le da a tu cuerpo la energía suficiente para poder trabajar y permanecer activo durante toda la jornada. Por lo tanto, es necesario darle a tu cuerpo una comida que no solo sea deliciosa por la mañana, sino que también sea lo suficientemente nutritiva.

Al respecto, los médicos recomiendan mucho comer avena para el desayuno, puesto que brinda grandes beneficios a nuestro cuerpo, haciéndonos más sanos, activos e incluso con mejor figura. A continuación, te dejamos 8 fantásticas razones para empezar a comer avena todos los días.

Si no conocías todos estos beneficios, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer la grandes propiedades de la avena. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Durante años, los médicos y nutriólogos no han dejado de recomendar la avena para el desayuno.

¡Y es que realmente brinda muchos aportes a nuestro cuerpo! Por ejemplo, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e incluso puede hacer que bajes de peso mucho más rápido.

Para obtener los efectos deseados es importante que la avena que consumas sea de alta calidad y libre de cualquier impureza.

También puedes diversificar el sabor de tu desayuno mezclándola con frutas frescas, canela, nueces, crema o incluso con yogurt. Eso hará que su sabor cambie y no lo aburras.

Aquí te dejamos 8 beneficios que la avena brinda a tu cuerpo:

1. Tu cuerpo bajará de peso.

Comer avena diariamente te ayudará a mejorar tu metabolismo, lo que acelerará la pérdida de peso. Además, un desayuno basado en harina de avena hace que evitemos el exceso de consumir calorías durante el día.

Además, la avena contiene "carbohidratos lentos" que permite regular el apetito, la ansiedad y manejar los niveles de azúcar en la sangre.

Igualmente, los nutrientes que contienen no solo ayudan a acelerar el metabolismo, sino que evitan la acumulación de grasa y toxinas en el cuerpo.

2. Tus músculos reciben más proteínas.

Una porción (o aproximadamente 8 cucharadas) de harina de avena le ofrece a tu cuerpo el 15% de la cantidad recomendada de proteína.

Además, también te ofrece la vitamina E, la glutamina y los antioxidantes que ayudan a regenerar las fibras musculares de manera más rápida.

3. Tienes una piel más saludable.

La avena es de gran ayuda para tratar las afecciones inflamatorias, como la irritación, y también promueve una piel más saludable. El zinc que contiene ayuda a limpiar la piel y también elimina las toxinas, además de que tiene un efecto rejuvenecedor.

Por su parte, el hierro que contiene es muy importante para nuestra nutrición y ayuda a la saturación de la humedad en las células de la piel.

Mientras que el magnesio normaliza la circulación de la sangre, evita la inflamación y ayuda a la cicatrización.

4. Evitas problemas digestivos.

Los médicos recomiendan comer fibra todos los días, entre 25-35 gramos, ya que promueve la buena digestión. Y solo una pequeña porción de avena contiene la quinta parte de la ingesta recomendada de fibra.

Por eso, la avena es perfecta para tu desayuno.

Ya que la fibra que contiene mantendrá el funcionamiento adecuado de tus intestinos.

5. Bajará los niveles de colesterol.

La avena contiene una fibra llamada "beta-glucano", la cual ayuda a reducir el colesterol del cuerpo. Esto se debe al ácido linoleico y la fibra soluble que contiene la harina de avena, lo que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

Estos nutrientes limpian los restos de grasa que hay en las paredes de nuestras arterias y nos protegen del desarrollo de enfermedades cardíacas.

6. Te mantendrá lleno de energía.

La avena es rica en carbohidratos, los que proporcionar más energía a tu cuerpo para que puedas permanecer activo durante todo el día.

Se recomienda consumir un poco de avena seca diariamente, así te sentirás satisfecho por mayor tiempo y evitarás la necesidad de consumir otros alimentos.

7. Tendrás menos probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

La avena contiene grasas buenas y saludables que son compatibles con las células del corazón y nuestro sistema circulatorio.

Además, gracias a los antioxidantes que contienen, existen menos probabilidades de sufrir daños en las paredes de los vasos sanguíneos por los radicales libres.

8. Altos niveles de antioxidantes.

Como hemos mencionado anteriormente, la avena es rica en antioxidantes, uno de ellos es la avenantramida, la cual ayuda a combatir la inflamación y la presión arterial.

También contiene beta-glucano, lo que permite reducir el azúcar en la sangre.

Puede reforzar estos efectos combinando la avena con un poco de jugo de naranja, para así obtener la vitamina C que tu cuerpo necesita.

Y tú, ¿qué esperas para agregar la avena a tu dieta diaria?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR