8 Famosos mexicanos que nunca terminaron la primaria pero igual se hicieron millonarios

8 Famosos mexicanos que nunca terminaron la primaria pero igual se hicieron millonarios14shares

No voy a negar que a todos en algún momento dado nos ha fastidiado la escuela, al punto en que deseamos no tener que asistir más, pero la verdad es que la mayoría de las veces no no damos cuenta del privilegio que significa poder acceder a una buena educación. Lo que hoy nos parece común, hace unas pocas generaciones atrás era un lujo al que sólo podían acceder unos pocos.

Una educación sólida es la mayor garantía de éxito que una persona puede tener. Sin embargo, no sólo se aprende en el colegio, por el contrario, muchas de las cosas más valiosas de la vida se aprenden en la casa y en actividades que aunque son recreativas, constituyen también situaciones que nos dejan grandes enseñanzas, como el deporte, la música y el arte.

Para las personas que tienen grandes talentos en esas áreas, a veces la escuela tradicional no es el mejor lugar para desarrollar su dones, algunos incluso llegan a triunfar a muy temprana edad, por lo que desarrollan carreras que les impiden dedicarle el tiempo necesario a los estudios.

Hoy te presentaremos a ocho exitosos mexicanos que no terminaron ni siquiera la primaria, pero eso no les impidió volverse ídolos de multitudes gracias a su esfuerzo, constancia y talento.

1. Luis Miguel

Esta estrella internacional descubrió su talento a muy corta edad, lanzó su primer álbum cuando tenía apenas 12 años de edad, cuando cursaba 5to año, por lo que tuvo que abandonar la escuela para seguir su vocación. Una decisión muy acertada tomando en cuenta la impresionante trayectoria de ente gran cantante.

2. Paulina Rubio

La “Chica Dorada” inició su carrera con el grupo infantil “Timbiriche” a los 10 años, cuando cursaba 4to año de primaría. Cómo su madre era actriz, pudo entender que los escenarios serían la pasión de su hija y la dejó proseguir con su carrera y apoyarla en su crecimiento como artista.

3. Pedro Infante

Infante nació en una familia muy numerosa y bastante humilde, en una época en que los estudios eran un privilegio que no todos podían permitirse, es por eso que estando en 4to grado tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su familia. Pocos se imaginarían en ese entonces que terminaría siendo uno de los más grandes ídolos de México.

4. Carmen Salinas

Esta exitosa actriz y empresaria tuvo que incorporarse a la vida laboral a muy temprana edad, por lo que llegó únicamente al 3er grado. Sin embargo logró instruirse y procurarse una formación autodidacta que le permitió tener éxito como artista, empresaria y también en la política.

5. Lolita Cortés

Otro caso de una niña que al alcanzar la fama desde muy pequeña, termina por abandonar la escuela. Sin embargo se ha propuesto volver a estudiar sólo por satisfacción personal.

6. Cuauhtémoc Blanco

Este crack mexicano tenía muy clara su vocación desde pequeño y abandonó los estudios cuando cursaba 4to grado de primaria. Como el talento para patear no se aprende en los libros, eso no fue impedimento para que tuviera una brillante carrera en el deporte y luego incluso convertirse en alcalde de la localidad de Cuernavaca.

7. Juan Gabriel

“El Divo de Juárez” es uno de los más grandes de todos los tiempos, y la historia de su vida tiene muchos pasajes interesantes, pero para resumir sólo te contaremos que en medio de una historia de sufrimiento, rechazo y otras dificultades, Juan Gabriel no terminó sus estudios de educación básica, cursó únicamente hasta el 5to grado.

8. Belinda

Belinda nació en una familia adinerada, por lo que asistió a los mejores colegios, primero en España, donde nació, y luego en México, a donde su familia se mudó cuando ella tenía 10 años. Desde temprana edad mostró mucho talento y aunque sus exigentes padres hicieron todo lo posible por que compaginara el trabajo con la escuela, ese ritmo de vida resultó demasiado estresante para la pequeña, por lo que finalmente decidieron que hiciera una pausa en sus estudios. Hasta ahora la pausa ha durado 17 años, pero personas cercanas a la artista aseguran que sí continuó los estudios con tutores y profesores privados.

Bonus: Amancio Ortega

Amancio Ortega Gaona, es el gigante español de los negocios detrás del grupo empresarial textil Inditex, dueño de Zara y otras cadenas de tiendas. Este año Forbes lo nombró el hombre más rico de Europa. El empresario de ventas al por menor más exitoso del mundo y el cuarto hombre más rico del mundo y todo esto lo logró sin haber terminado la escuela.

A los 14 años abandonó los estudios y empezó a trabajar, literalmente, desde abajo. Cosía camisas a mano como empleado de un pequeño taller en La Coruña. 20 Años después, ya se había convertido en dueño de su propia cadena de tiendas, lo que demuestra todo lo que se puede lograr con tesón y talento.

Así como ellos hay otros famosos y millonarios que abandonaron sus estudios

Pero su éxito se debe a una combinación especial de talento, esfuerzo y suerte. La mayoría de ellos ha admitido que han conseguido sus logros "a pesar" de no haber terminado sus carreras y no "gracias a" no haberlo hecho.

Así que no uses a estas celebridades como ejemplo y mantente en la escuela

Cuando estos famosos lo hicieron ya tenían una carrera profesional esperándolos, si este no es tu caso tienes muchas más posibilidades de triunfar si te concentras en los estudios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR