8 ejercicios que todo hombre que ansía el cuerpo perfecto debería excluir de su rutina

8 ejercicios que todo hombre que ansía el cuerpo perfecto debería excluir de su rutina0shares

Indistintamente el género, cuando una persona decide comenzar a entrenar lo primero que debería hacer es consultar con un especialista para definir cuáles son los ejercicios que le ayudarán a obtener la meta trazada, bien sea perder o ganar peso (hay quienes en serio lo piden), lograr fortalecimiento muscular, hacer trabajo cardiovascular, etc.

A pesar de ello, algunos creen que es suficiente con llegar al gimnasio y ver aquello que están haciendo las demás personas para seguirlas o, peor aún, deambulan de una máquina a otra sin saber qué hacer ni cómo hacerlo correctamente. En el caso de los caballeros es más común este tipo de comportamientos, por cierto temor o resistencia a dejarse guiar por alguien más.

Sin embargo, esa es la mejor alternativa, sobre todo si el propósito es tonificar de forma integral el cuerpo sin provocar ningún tipo de lesión muscular que termine siendo peor. Hoy en Buenamente.com describimos a continuación 8 ejercicios que han sido calificados por muchos entrenadores como perjudiciales, e incluso peligrosos, para los hombres, con su respectiva justificación.

1. Tratar de fortalecer la espalda usando la máquina de hiperextensión

La mayoría de las personas usan esta máquina de forma incorrecta, lo que los expone al riesgo de lesionarse la zona lumbar. La columna vertebral nunca debe extenderse más allá de su posición neutral en ningún momento ni circunstancia, pero la mayoría de la gente que la usa la lleva más allá de ese punto.

Los especialistas afirman que el ángulo máximo alcanzado debe ser de 45 grados

Algunos incluso afirman que el término correcto sería "empuje de cadera" y no "hiperextensión" pues eso hace que las personas asuman que pueden excederse. La concentración del ejercicio debe aplicarse en llevar la cadera hacia adelante en vez de hacerlo con la espalda. 

Las indicaciones son bastante específicas para que el ejercicio surta el efecto deseado

Cuando se cae realmente en la hiperextensión, se ejerce una elevada presión innecesaria y potencialmente dañina sobre la columna vertebral y los discos. Por eso hay que mantener presente no elongar la espalda sino más bien detener el movimiento cuando el cuerpo está en línea recta.

2. Trabajar los músculos oblicuos usando la máquina de rotación del torso sentado

Cuando se gira la columna vertebral, las caderas también rotan. Dado que esta máquina está limitada en un rango específico de movimiento, las caderas no pueden rotar adecuadamente, lo que ejerce una excesiva presión sobre la columna vertebral.

En su lugar, se puede realizar un movimiento nuevo que crece en popularidad, conocido como antirrotación

Los músculos del core son de gran estabilidad, por lo que debemos pretender lograr su fortalecimiento sin ningún tipo de ejercicio que sea contraproducente para la columna vertebral. 

Así que, todo lo que hay que hacer es agarrar el asa de una máquina de cable convencional, acercarla hacia el pecho y luego sostenerla frente a ti.

3. Hacer sentadillas con una máquina Smith

La forma en que la mayoría de la gente usa una máquina Smith es incorrecta y debe evitarse. Debido a que es una máquina de rango limitado, elimina los beneficios de la estabilización de cualquier ejercicio que realices al usarla. 

Específicamente, hacer sentadillas usando una máquina Smith coloca a la persona en una posición de cuclillas muy antinatural

4. Lat pull down detrás de la cabeza

Al tratar de colocar la barra detrás de la cabeza, aumentas las posibilidades de que se produzca una lesión del manguito rotador, debido a que los brazos giran en dirección opuesta a la que deben seguir. 

Además, existe la posibilidad de sufrir también una lesión en el cuello

5. Extensiones de pierna

Estos ejercicios no tienen un propósito funcional, a menos que intentes recuperarte de una lesión.

6. Tratar de obtener unas caderas bien tonificadas usando la máquina de abducción y aducción de cadera

Se sabe que esta máquina provoca graves lesiones en la parte inferior de la espalda porque no es normal levantar una carga pesada en esa posición.

7. Hacer ejercicios usando la máquina de prensa de piernas

Utilizar esta máquina no permite que los músculos y articulaciones trabajen de manera funcional, lo que ejerce presión sobre las rodillas y la zona baja de la espalda.

8. "Press" de hombros detrás de la cabeza

Quien hace press de hombros detrás de la cabeza, apunta a los mismos músculos a los que se dirigiría si lo hiciera frente a su cabeza. 

De igual forma, al ir hasta allí, se coloca al hombro en una posición vulnerable 

En vez de esto, intenta entrenar hacia el frente usando un peso cada vez mayor

Pronto se comenzarán a ver las mejorías tanto de fuerza como de ​​ganancia muscular.

¿Conoces algún otro ejercicio que sea perjudicial para nuestro cuerpo? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas recomendaciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR