8 Deliciosos alimentos que toda mujer debe consumir para lucir más sana y radiante

8 Deliciosos alimentos que toda mujer debe consumir para lucir más sana y radiante43shares

En la actualidad, existen un montón de productos que podemos encontrar en los supermercados. Si bien, la mayoría de ellos están destinados a la limpieza del hogar y a la preparación de alimentos, existen algunos muy específicos que pueden ayudarte en algunas "batallas femeninas".

Desde ayudarte a sobrellevar el síndrome pre-menstrual hasta dándole un color más sano y radiante a tu piel, los alimentos que encontrarás en la siguiente lista puedes conseguirlos en cualquier supermercado y de verdad hacen milagros con tu cuerpo.

A continuación, te explicamos los componentes de algunos alimentos indispensables y de la manera en como ellos ayudan en nuestro organismo. Si no sabías algunos de estos datos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ellas también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. La carne de res te ayuda a sobrellevar el síndrome premenstrual y te protege de la anemia.

Consumir al menos 100 gramos de carne de res le ofrece a tu cuerpo 53% de zinc, 40% de vitamina b12,% de hierro y 12% de vitamina B2 del valor diario. Por lo que resulta un gran aliado para tu organismo. 

Las vitaminas B12 y B2 te ayudan a lidiar con los síntomas del síndrome pre-menstrual.

Igualmente, te ayuda a repone tus reservas de hierro durante el período, por lo que no te sentirás ni cansada, mareada o tu piel se pondrá pálida. Otro beneficio de este producto, es que el zinc hace maravillas con el cabello y uñas.

2. La papa te protege de los radicales libres y reduce el apetito.

Al menos 300 gramos de papa horneada aporta a tu cuerpo 48% de vitamina C y 46% de vitamina B6 del valor diario. Además, al contener muchísimos antioxidantes, protegen a tu cuerpo del exceso de radicales libres que pueden llevarte a sufrir de infertilidad.

Por otro lado, también ayudan a reducir el apetito.

Ya que al contener vitamina B6, tu metabolismo se controla y reduce tus ansias de comer. Además, la vitamina C es indispensable para tu organismo, ya que ayuda a la absorción del hierro y el calcio.

3. El ajo es bueno para nuestro corazón y huesos.

6 dientes de ajo le ofrecen a tu cuerpo 23% de magnesio y 17% de vitamina B6 del valor diario. Por lo que ayuda a sobrellevar los entrenamientos exigentes, ya que reduce la tensión en el corazón y te vuelve más resistente.

Por otro lado, el ajo también ayuda a mantener tus huesos fuertes y saludables.

Ya que disminuye el nivel de estrógeno luego de la menopausia (esta es la razón por la cual los huesos de vuelven más débiles) y, además, te protege de la osteoporosis.

4. El coco mejora la salud de la madre y del bebé durante el embarazo.

El coco es muy beneficioso para el embarazo. Ya que el agua de coco contiene importantes vitaminas y minerales como potasio, calcio y sodio, los que ayuda a regular la presión arterial de la madre.

Además, el agua de coco contiene fibra dietética que ayuda al sistema digestivo durante el embarazo, protegiéndote del estreñimiento, la indigestión y la acidez estomacal.

Por otro lado, el aceite de coco contiene ácidos grasos que son beneficiosos para el bebé y la formación de su cerebro. Además, ayuda a controlar el nivel de colesterol en el cuerpo.

5. El tomate te protege de quemaduras, depresión y de cáncer de mama.

Un plato de tomates le aporta a tu cuerpo un 47% de vitamina A, un 42% de vitamina C y un 11% de vitamina B9 del valor diario. Solamente la vitamina A puede ayudarte a mantener tu piel y cabello más saludable. Además, el licopeno que encuentras en los tomates protegen nuestra piel de quemaduras solares.

Además, la vitamina B9 ayudan a que las células crezcan y se desarrollen debidamente. 

Otro beneficio de la B9 es que te protege de la depresión y reduce el riesgo de cáncer de mama.

6. Las coles de bruselas nos protegen de las cataratas y las arrugas.

Solo media taza de coles de bruselas contiene un 137% de vitamina K y un 81% de vitamina C del valor diario. Por lo que nos ayuda a mantener una piel sana, ya que la vitamina C promueve la producción de colágeno, lo que acelera la cicatrización y evita la aparición de arrugas.

Igualmente, hacen que nuestros ojos se mantengan saludables.

Reduciendo el riesgo de cataratas y glaucoma.

7. El kéfir nos protege del cáncer de mama, del estrés y de los problemas de peso.

Solo una taza de kéfir aporta un 20% de fósforo, 21% de calcio y 14% de vitamina B12 del valor diario. Además, el kéfir contiene más probióticos que el yogurt, lo que te ayuda cuidar el estómago y a controlar tu peso. 

Igualmente, es un genial aliado para combatir la depresión, el estrés y la ansiedad.

No siendo suficiente, también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama.

8. Las cerezas alivian el dolor muscular y el insomnio.

Una pequeña taza de cereza contiene un 20% de vitamina C y un 40% de vitamina A del valor diario. Estos nutrientes alivian el dolor muscular luego del ejercicio y permite que el cuerpo se recupere más rápido.

Otro beneficio, es que permite conciliar el sueño de manera más efectivo que las pastillas de valeriana o de melatonina.

Además, también ayudan a reducir los niveles de estrógeno y protege las células del cerebro.

Y tú, ¿qué esperar para incluir estos alimentos a tu dieta? ¿Conocías estos grandiosos beneficios?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR