8 Cosas que pasan después de hacer la plancha todos los días.

8 Cosas que pasan después de hacer la plancha todos los días.144shares

La gente está enferma y cansada de intentar ir al gimnasio todos los días. Parece imposible tener tiempo para ir al gimnasio constantemente, especialmente si eres padre y además trabajas. Un tipo de ejercicio ha ganado mucha popularidad debido al hecho de que puedes hacerlo en cualquier parte. La plancha es un ejercicio de peso corporal que se ha demostrado que ejercita una gran cantidad de músculos en el cuerpo, especialmente el torso. Lo único que necesitas para hacer la plancha ¡es tu propio cuerpo!

Aquí tienes ocho cosas que le pasan a tu cuerpo cuando haces la plancha todos los días.

COMPARTE este útil articulo con tus amigos que necesiten un ejercicio nuevo y sencillo.

¿El gimnasio acabó contigo?

Hay un ejercicio sorprendentemente sencillo y muy económico que muchas personas realizan como parte de su rutina: La plancha.

El ejercicio es muy simple. Te recuestas sobre tus codos y estiras todo tu cuerpo, es similar a la posición de los  push-up. La mayoría de los ejercicios involucran alguna clase de movimiento, pero la plancha se trata de mantener esta posición tanto tiempo como sea posible.

Como puedes ver en la siguiente imagen, la plancha activas los músculos de todo tu cuerpo. El torso es el más comprometido mientras se está en esta posición, pero también trabaja arduamente sobre tus hombros, espalda y piernas.

Es importante mantener una posición adecuada mientras se hace la plancha. En la siguiente imagen, la cabeza de esta persona está muy hacia arriba y el cuerpo debe estar completamente recto.

Empieza con un tiempo corto, manteniendo la posición por 20 segundos. Intenta hacerla varias veces en una sesión, pero no te esfuerces demasiado al principio. Al pasar varias semanas, podrás empezar a aumentar el tiempo de duración de la plancha.

El tiempo más largo que una persona a mantenido esta posición ha sido de 8 horas y 1 minuto, pero obviamente nadie espera que hagas eso.

Hacer la plancha todos los días, puede resultar en un sorprendente número de beneficios para la salud, no sólo se trata de aumentar la masa muscular...

'Estoy muy emocionada'

1. Obtendrás una increíble definición corporal y flexibilidad. En otras palabras, perderás esos fastidiosos rollitos que te acompañado por tanto tiempo.

Casi todo tu torso se activa cuando haces una plancha. Tus músculos oblicuos, así como tus músculos abdominales, trabajarán fuertemente. Con el tiempo, una dieta apropiada y hacer la plancha regularmente endurecerán esa pancita.

2. ¡Quemas más calorías todo el tiempo!

Con el tiempo, empezarás a desarrollar músculos extra y como resultado quemarás más calorías sin siquiera moverte. Tu cuerpo está quemando calorías constantemente (metabolismo en reposo), y los músculos pueden hacer que quemes más rápido esas calorías.

'Estoy quemando un importante número de calorías.'

3. ¿Pasas todo el día encorvado en tu escritorio? Bien, ¡la plancha puede mejorar tu postura!

Como un derivado de tener un torso fuerte, también seras capaz de mejorar tu postura y mantenerte derecha. Muchos de los músculos que estarás estirando trabajan  constantemente para mantener tu cuerpo recto.

4. Tu equilibrio mejorará.

De manera similar a los efectos de la plancha en tu postura, también mejorará tu equilibrio. Así que desde ahora puedes pararte firme cuando estés haciendo malabares con los niños y usando sus aparatos para hacer deportes.

5. Flexibilidad.

Un beneficio de la plancha es que tu cuerpo está totalmente extendido durante el ejercicio. Este estiramiento promueve la flexibilidad para muchos otros movimientos. Tus amigos quedarán sorprendidos cuando hagas esto frente a ellos por primera vez...

6. Tu espalda estará más fuerte.

Una espalda fuerte puede protegerte de tensiones innecesarias. La plancha también involucra músculos de tu espalda alta.

7. Fortalece huesos y articulaciones.

Cualquier ejercicio orientado al peso que es realizado por un tiempo prolongado traerá beneficios a la salud de tus huesos y articulaciones. ¡No sólo tus músculos se benefician!

8. Estarás rebosando de energía.

Una vez más, este es un beneficio de muchos ejercicios, incluyendo la plancha. ¿Conoces esa sensación de agotamiento total de cuando los niños finalmente se quedan dormidos? ¡Ahora tendrás más energía para hacer algo divertido para ti!

Antes de que lo notes, estarás intentando hacer una plancha o dos en el trabajo e incluso cuando estés en casa descansando.

¡COMPARTE este útil articulo con tus amigos en Facebook! ¿Será que pueden durar más tiempo que tu haciendo la plancha?

'Una plancha muy espontánea.'
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR