8 cosas que los bebés adoran experimentar mientras están en el vientre materno

8 cosas que los bebés adoran experimentar mientras están en el vientre materno80shares

La noticia de que un bebé viene en camino transforma de manera radical tu visión de la vida en proporciones insospechadas. Es un acontecimiento que te lleva a experimentar emociones extremas, sin olvidar la gran expectativa que genera la futura llegada de una nueva vida que estará a tu cargo. Es una mezcla de temor y emoción indescriptible que sólo puede comprender quien ha pasado por ello.

Muchas esperan con ansias el momento de tener a su bebé en sus brazos para consentirlo, pero ¿qué harías si supieras que puedes hacerlo antes? A pesar de que falten algunas semanas para ver su dulce rostro por primera vez, hay muchas cosas que puedes hacer para que se sienta amado y a gusto dentro de la pancita.

Actividades tan sencillas como leer en voz alta o incluso reírte le producen a tu bebé no nacido una sensación de felicidad enorme. De hecho, está comprobado científicamente que así ocurre. A continuación, aquí en Buenamente.com te recomendamos 8 cosas que a los pequeñines les fascina experimentar dentro del vientre materno. ¡Todas te encantarán a ti también!

1. Escuchar tu voz

En las semanas 25-26, los bebés comienzan a responder a los ruidos que escuchan fuera del útero. Y como tu voz es la que escuchan más claramente que ninguna otra, aprenden a reconocerla. También les brinda consuelo y tranquilidad, aparte que les indica que todo está bien. Una forma efectiva de desarrollar una relación y acostumbrar a tu bebé a los sonidos de su voz es leer en voz alta o simplemente hablar.

Escuchar las voces de otros familiares también les da placer

Especialmente la voz del padre, ya que es más fácil para los bebés distinguir los tonos más profundos. Todas las demás conversaciones alrededor de tu vientre preparan a los bebés para entender entonaciones y combinaciones de sonidos en su lengua materna.

2. Tus períodos de descanso

¡Tus períodos de descanso son sus períodos de diversión! Es el momento en que los bebés se activan, ya que ninguna de sus actividades diarias, movimientos y rutinas interfieren con tus listas de tareas pendientes. Comienzan a practicar acrobacias y experimentar nuevos movimientos.

Tales comportamientos no duran demasiado, así que también tendrás tiempo para relajarte

Sobre todo cuando se acerca el fin del embarazo, el bebé tomará descansos para dormir durante 70-90 minutos diarios, por lo que su régimen de movimiento tendrá algunos patrones que podrás predecir para programar tus ratos de descanso, de forma tal que coincidan con los suyos y ambos puedan relajarse.

3. Alimentos dulces

Los bebés comienzan a distinguir varios sabores en las semanas 13-15 del embarazo. Su líquido amniótico tiene el mismo sabor que la comida que comes, y los bebés lo tragan acostumbrándose a los diferentes sabores. ¡Hurra por los antojos durante el embarazo!

Las preferencias alimenticias se concretan en el útero

Entonces, si quieres asegurarte de que tu hijo sea un "buen comensal" en el futuro, consume una amplia variedad de alimentos saludables durante el embarazo. Y aprende que los bebés son particularmente fanáticos de las cosas más dulces porque los predispone a la leche materna.

4. La risa de mamá

Los ultrasonidos demuestran que los fetos comienzan a moverse hacia arriba y hacia abajo cuando sus madres se ríen. Un 'efecto de trampolín' se pone en movimiento: la mamá se ríe aún más fuerte y el bebé entonces sigue moviéndose. Ocurre debido a las contracciones musculares.

Así que asegúrate de crear tantos momentos positivos como te sea posible

Las hormonas de la felicidad que se liberan cuando te sientes bien y disfrutas benefician directamente a tu bebé. 

5. Escuchar música

La música prenatal tiene varios beneficios. En el caso de la madre, produce la hormona serotona y promueve la liberación de endorfinas que también se transfieren a su hijo. Para el bebé, la música estimula sus sentidos y promueve el desarrollo del cerebro.

Considera asistir a conciertos de música clásica y exponer a tu bebé a una variedad de sonidos

Siempre y cuando la música se repoduzca a un volumen apropiado, porque recuerda que el bebé puede oírla dentro de ti.

6. Acariciar el vientre

Los receptores táctiles de tu hijo comienzan a desarrollarse alrededor de la semana 8, y alrededor de las 20 semanas los bebés son lo suficientemente grandes como para sentir tu toque también desde el exterior. Durante este período, pueden disfrutar de tiernos frotamientos en el vientre.

Esta es una gran forma de vincularse y el futuro padre también puede involucrarse en el proceso

Usa aceites o cremas para masajes y acaricia tu vientre con suaves movimientos mientras escuchas música agradable y relajante.

7. Ejercicio regular

La clave para elegir los ejercicios correctos durante el embarazo es la siguiente: deben ser seguros, apropiados y aprobados por un médico. El ejercicio con cardio es el mejor tipo de actividad física durante este período. Los corazones de los bebés se desarrollan mejor y son más fuertes si sus madres se ejercitan regularmente.

También hace que tu ritmo cardíaco sea más lento

Y eso es bueno porque una frecuencia cardíaca más alta conduce a un sufrimiento fetal.

8. Tomar baños tibios

Cuando los bebés son lo suficientemente grandes como para hacer presión sobre la piel del vientre de la madre, pueden detectar los cambios de temperatura. Es por eso que un baño caliente les causa incomodidad y puede ser peligroso. Un baño tibio, por el contrario, hace que tú y tu bebé se sientan tranquilos y relajados.

Los sonidos del agua fluyendo también pueden ayudar al bienestar del bebé

Para hacerlo aún mejor, vierte agua sobre tu vientre y siente la reacción.

El embarazo es tiempo de experimentar emociones positivas y aprovecharlo al máximo

Cuanto mejor te sientas, más saludable y feliz será tu hijo. Así que ofrécele la mayor cantidad de las cosas mencionadas anteriormente que puedas.

¿Cómo estimulaste tú a tus bebés durante el embarazo? Cuéntanos tu experiencia en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas interesantes recomendaciones

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR