8 Cosas que le sucederán a tu cuerpo si comienzas a comer miel todos los días.

8 Cosas que le sucederán a tu cuerpo si comienzas a comer miel todos los días.7shares

Mantener una buena salud es una prioridad de vida. Más aún, en estos agitados tiempos que vivimos, se hace imperativo buscar alternativas que resulten efectivas para alcanzar un nivel de energía y vitalidad suficientemente elevados que nos permita sobrellevar de la mejor forma posible el ritmo de nuestras complicadas agendas.

En este sentido, la industria farmacéutica ofrece múltiples opciones que afirman ayudar adecuadamente al organismo a funcionar eficientemente. A pesar de ello, la ingesta prolongada de píldoras termina siendo incómoda, sin contar con que, a largo plazo, serán más una condena que un alivio. Es por eso que nos mantenemos en una constante búsqueda con la esperanza de encontrar un producto natural que sea perfecto para nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, resulte delicioso y agradable.

Te alegrará saber que Buenamente.com ha encontrado un producto de este tipo, que terminó siendo ¡la miel común!. A continuación, hoy exploraremos sus propiedades saludables y, definitivamente, muchos somos los que vamos a comer una cucharada diaria de ahora en adelante. Sigue leyendo y entérate por qué.

1. Piel más clara.

La miel es un excelente antioxidante, lo que significa que su consumo regular limpiará tu cuerpo de diversas toxinas. Además, sus propiedades antibacterianas mejorarán considerablemente el estado de tu piel.

2. Pérdida del exceso de peso.

Si estás cuidando tu peso, los médicos recomiendan excluir todos los dulces a base de azúcar, pero no la miel. Esto se debe a que el azúcar presente en la miel tiene una composición diferente de la que se encuentra en otros edulcorantes. La miel acelera tu metabolismo, que es esencial para la pérdida de peso.

3. Baja el nivel de colesterol.

La miel no tiene colesterol en lo absoluto. Todo lo contrario: sus componentes y vitaminas contribuyen a la disminución de los niveles de colesterol. El consumo diario de miel tiene un efecto beneficioso en los niveles de compuestos antioxidantes en el cuerpo que pueden combatir el exceso de colesterol.

"Colesterol".

4. Corazón más fuerte.

Las investigaciones demuestran que los antioxidantes contenidos en la miel pueden evitar que las arterias se estrechen. Dependiendo del lugar de ocurrencia, el estrechamiento puede conducir a insuficiencia cardíaca, deterioro de la memoria o dolores de cabeza. Tomar un vaso de agua con unas cucharadas de miel será suficiente para evitar eso.

5. Mejor memoria.

Otras investigaciones demuestran la capacidad de la miel para combatir el estrés, restaurar el sistema de defensa antioxidante celular y, como consecuencia, mejorar la memoria. Además, el calcio contenido en la miel es fácilmente digerido por el cerebro, lo que tiene un efecto beneficioso en su funcionamiento.

6. Sueño más profundo.

El azúcar contenido en la miel aumenta el nivel de insulina en la sangre, que luego libera serotonina. La serotonina se transforma luego en melatonina, una hormona que promueve el sueño de calidad.

7. Estomago mas saludable.

La miel es un fuerte antiséptico, por lo que se recomienda comer una cucharada de miel con el estómago vacío. Este simple ritual ayuda a prevenir diversas enfermedades asociadas con el tracto digestivo. Además, al pasar por el estómago, la miel destruye los gérmenes y cura pequeñas heridas en las mucosas internas.

8. Tensión nerviosa aliviada.

Esto puede sonar extraño, pero es un hecho. La miel ayuda a calmar los nervios y alivia la fatiga. La glucosa contenida en la miel es esencial para el trabajo de las neuronas. Se absorbe rápidamente en la sangre, lo que fomenta la relajación y el alivio de los trastornos psicológicos.

Bono: Combo de miel y ajo.

Cuando se combina con otro remedio natural con fuertes propiedades antisépticas y curativas como el ajo, el poder de la miel se multiplicará por diez. La infusión de miel con ajo aumentará tu sistema inmunológico y te mantendrá en buena salud.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 ó 4 cabezas de ajo
  • 1 taza de miel pura.
  • Un frasco pequeño con tapa.

Separa las cabezas de ajo en los dientes y retira sus capas externas. 

Ponlos en el frasco y luego vierte miel sobre ellos. Retira las burbujas si es necesario. Cubre el frasco con la tapa y guárdalo para consumirlo durante unos días. Toma una cucharada al día con el estómago vacío y te sentirás lleno de energía y salud, como nunca antes.

¿Cuál de todos estos beneficios te parece más sorprendente? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante y valiosa información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR