13 Cosas que haces inconscientemente y que te impiden entablar una relación

13 Cosas que haces inconscientemente y que te impiden entablar una relación0shares

Encontrar a esa persona especial que verdaderamente te complemente no es nada fácil. Si bien en las películas pareciera que los finales felices se logran en un par de días, lo cierto es que hallar al amor de tu vida puede tardar meses e incluso años. De hecho, es un proceso duro, lleno de baches y decepciones.

Si desconocías que algunas de estas cosas estaban arruinando tus relaciones, es momento de cambiar, si tomas en consideración todos estos consejos que aquí en Buenamente.com te traemos para ayudarte a tener esa pareja que te complete y así puedas emprender un nuevo y feliz capitulo en tu vida. Muchas veces no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que alejamos a esas personas que podrían cambiar nuestra vida.

Así que si has comenzado a pensar que el problema eres tú, entonces va siendo hora que hagas una rápida evaluación de tu vida y sigas estos consejos. A continuación, te dejamos 13 cosas que te han impedido alcanzar tu "felices para siempre" sin que te des cuenta...

¡Sigue desplazándote para enterarte!

1. Tus inseguridades te sabotean

Probablemente eres de esas personas que reciben bien los halagos y piensas que no los mereces. Te consideras muy poca cosa, y no te das la oportunidad de tener acercamientos románticos con nadie, ya que tienes miedo de salir lastimado/a o de ilusionarte demasiado.

¿Cómo superar esas inseguridades?

Acepta que eres una persona valiosa y que mereces muchas cosas buenas, por lo que debes dejar de sabotearte con esos pensamientos tóxicos. Cuando alguien te diga algo bueno sobre tu apariencia, acéptalo y tómalo como cierto. Ese pequeño cambio hará que muchas personas se acerquen a ti y, aunque no lo creas, hará que encuentres al amor de tu vida mucho antes de lo esperado.

2. Piensas que nadie te merece

El exceso de confianza también debe ser perjudicial. Está bien que tengas ciertas expectativas sobre la persona que complementará tu vida, pero no busques la perfección, ya que no existe. Así que aprende a aceptar las personas con sus defectos y enfócate en sus virtudes.

¿Qué puedes hacer?

Simplemente deja de negarle la oportunidad a personas que realmente valen la pena. Si muestran interés en ti, te cuidan y te hacen reír, entonces no dudes que esa persona podría ser la que estabas esperando.

3. No te atreves a probar cosas nuevas

¿Eres de los que siempre van a los mismo lugares, hacen las mismas cosas, se ve con la misma gente de siempre?¡Muy mal! De esa manera jamás hallarás al amor de tu vida, ya que no permites que nuevas personas entren a tu mundo.

¿Qué puedes hacer?

¡Anímate a ir a lugares nuevos! Prueba hacer cosas diferentes, intenta con algún deporte que no hayas probado o simplemente sal de tu zona de confort. Esto te ayudará a mejorar tu confianza y a conocer a nuevas personas. 

4. No tienes tiempo en tu vida

Las relaciones necesitan tiempo. Por lo que si estás ocupado con la escuela, gimnasio y otros compromisos, difícilmente hallarás al amor de tu vida. Debes empezar a ordenar tus prioridades y a dejar espacio en tu ocupada agenda para conocer gente y socializar.

¿Qué puedes hacer en este caso?

Organiza tus actividades y deja tiempo para alguna cita. Incluso, puede que ya hayas conocido al amor de tu vida y esté esperando a que compartas un poco de tu tiempo con él/ella. Y recuerda: hay oportunidades que jamás vuelven a ocurrir, por lo que debes aprovecharlas para ser feliz.

5. Pasas mucho tiempo en casa

Está bien que desees quedarte en casa de vez en cuando. Pero pasar todos los días encerrado es malísimo para tu situación sentimental, especialmente si deseas encontrar a alguien pronto.

¿Cómo evitarlo?

Empieza a hacer planes con tus amigos y acepta esos que aparezcan a última hora. Mientras más sociable seas, mayores serán tus probabilidades de encontrar a alguien que te guste.

6. Te importa demasiado lo que opine tu familia

Está bien que escuches la opinión de tu familia de vez en cuando, ya que ellos siempre querrán lo mejor para ti. Pero tampoco puedes permitir que tus padres (o quien sea) controle tu vida. Empieza a seguir más a tu corazón y escuchar menos a los demás... ¡Después de todo, es tu vida!

¿Qué hacer en estos casos?

Recuerda que quien tiene la decisión final de tener una relación eres tú y nadie más. Por lo que debes poner un límite y hacerles saber que eres libre de decidir en el amor. Además, tus padres también fueron jóvenes, así que tarde o temprano lo entenderán.

7. No superas a tu ex

Si sigues pensando en relaciones pasadas y tu tema de conversación favorito es sobre tu ex, es una clara señal para el resto del mundo de que tu corazón aún no está listo para una nueva relación. Y, lo creas o no, eso es lo que piensan tus pretendientes cuando empiezas a hablar de tu ex-pareja.

¿Cuál es la solución?

Solo el tiempo puede sanarte de relaciones fallidas. Deja de pensar en lo que habría sido con tu ex e imagina un nuevo futuro con otra persona. Deja de hacer comparaciones y no veas a tu ex como tu "pareja perfecta". Bríndate la oportunidad de amar otra vez y, una vez que te sientas listo, podrás empezar de nuevo.

8. Descuidas tu apariencia

Obviamente la apariencia no lo es todo, pero ayuda mucho a la hora de encontrar a ese ser especial. Toda primera impresión es importante y si siempre te preocupar por dar la mejor de todas, estamos seguros que muchos empezarán a notarte.

¿Qué haces?

Recuerda que muchas de las historias de amor comienzan con la atracción. Así que debes empezar a preocuparte más por tu apariencia, así te sentirás mejor contigo mismo y atraerás decenas de pretendientes.

9. Demasiado "igualitarismo" es algo dañino para las relaciones

Sí, esta es una era de igualdad, pero no te vuelvas loca con eso.  Él necesita tratarte de manera diferente a como lo hace con su compañeros de cuarto.

Deja el feminismo o el machismo fuera de tu relación

Una cosa es evitar que existan abusos de parte de tu pareja, pero otra muy diferente es incluir en la relación  normas que solo dificultan la buena comunicación entre la pareja, a veces, él solo quiere halagarte cuando piensa pagar la cena o abrirte una puerta.

10. Mantener contacto con un ex [email protected]

Claro, que puedes ser amigable, ¿pero seguir siendo amigos cercanos que pasan el rato todo el tiempo y hablan todo el día, todos los días? No solo es extraño, sino que también es una manera segura de alejar a cualquiera que esté pensando en salir contigo.

¿Qué puedes hacer si quieres mantener la amistad?

Trata de mantener tu espacio, sal solo con otras personas, para que él entienda y haga lo propio y, sobre todo, busca realizar actividades que a tu ex no le gusten hacer, pero que a ti te agraden realizar.

11. Ser muy coloquial con la persona que te gusta

Tratas igual a todo el mundo, tan genial que tu enamorado de la escuela secundaria ni siquiera sabía que estabas enamorada de él hasta que le pediste a tu mejor amiga que le contara de tus sentimientos.

Da señales para que esa persona sepa

Déjale saber a esa persona que te gusta, justamente eso, que te gusta , tratándolo diferente, involucrándote en sus actividades, para que note que estás allí. Simplemente ármate de valor y dile que te gusta, créeme eso no te matará.

12. Fijarte solo en el físico

No descartes a alguien perfectamente bueno solo porque no cumple con algún estándar arbitrario que hayas establecido para ti en el pasado. Nunca conocerás a alguien que satisfaga absolutamente todas tus expectativas.

¿Entonces qué debes hacer?

 Solo enfócate en encontrar a alguien que te haga sonreír y te haga sentir seguro y cómodo contigo mismo.

13. Te quejas constantemente por estar soltero

Incluso si solo estás conversando con tus amigas, tu madre o tú por la noche mientras duermes, estás invirtiendo demasiada energía en esto. Y una energía negativa como esa se convierte en parte de ti.

Cambia tu actitud

Entonces, en lugar de quejarte, dale la vuelta al guión. Tómate un tiempo para ser feliz contigo mismo y así, luego, podrás estar abierto a conocer gente nueva.

Estar solo no es malo

Recuerda que para poder dar amor es necesario amarse a uno mismo. ¡Enamórate de la vida, enamórate de ti mismo, disfrútate, consientete, viaja, explora ¡ámate!!  Y cuando menos te lo esperes, la persona indicada llegará a tu vida. 

Y tú, ¿qué esperas para enamorarte de ti mismo y recibir al amor de tu vida?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR