8 cosas que estás haciendo mal si quieres conquistar al chico que te gusta

8 cosas que estás haciendo mal si quieres conquistar al chico que te gusta0shares

Sentir miedo o nervios cuando comienzas a salir con una persona es completamente natural, no existe un manual de cómo comportarse y siempre es normal que haya mucha ansiedad por todas las expectativas en juego. Por otra parte, la fase del enamoramiento suele ser la más entretenida y estimulante de las relaciones, por lo que es muy común que todos deseemos hacerlo lo mejor posible en ese punto si queremos algo un poco más serio o duradero.

Más allá del atractivo físico que siempre está presente de alguna forma, es tu actitud lo que atraerá cada vez más a esa persona hacia ti, es por ello que hemos evaluado nuestro comportamiento en esta etapa de la relación para que sepas cómo actuar cuando te asalten las dudas o la ansiedad. 

Aunque siempre pueden variar, estas 8 prácticas se cuentan entre los errores más comunes que cometemos al iniciar una relación, así que si quieres enterarte qué cosas no debes hacer, lee a continuación e identifica cuáles actitudes son las menos atractivas y porqué las debes evitar.

8. Aparentar ser lo que no eres

Si algo valora un chico es lo auténtica  y original que puedas ser, y cómo tu personalidad te hace sobresalir de todo el resto. No temas mostrarte como eres, pues es tu verdadera esencia la que siempre te hará triunfar en cualquier ocasión.

Siempre tu personalidad se terminará revelando conforme pasa el tiempo

Por ello es inútil que trates de adoptar una actitud o unas costumbres que no te representan y no te pertenecen, si un chico realmente se interesa en tí, te querrá por tus rasgos generales, no solo por lo que demuestras en un determinado momento. 

7. Creer que no eres lo suficientemente interesante

Sabemos que a veces es difícil luchar contra tu autoestima, pero no te subestimes. Si eres una chica con intereses propios, que sabe cómo llevar una conversación y tienes gustos que desearías compartir, dale rienda suelta a todas esas cualidades.

No siempre debes ser la chica más divertida o extrovertida para mantener su interés

Hasta las personas más tímidas y calladas guardan algo que vale la pena exteriorizar  y que les complace compartir cuando se sienten ya en confianza. 

6. Demostrar inseguridad

Nada más atractivo para un chico que alguien que se conoce a sí misma y sabe lo que quiere. Alguien que pueda responder cuando se le pregunte que desea hacer, con qué sueña y cuáles son sus metas. 

Una mujer que sabe tomar decisiones y no flaquea al momento de asumirlas siempre es atractiva

Si demuestras con aplomo que sabes lo que haces y asumes las ventajas y consecuencias de tus actos, harás que todos se sientan contagiados por tu entereza.

5. Mentir con frecuencia

Si crees que debes mentir para fingir que eres compatible con esa persona, entonces solo estás condenando tu relación al fracaso. Las mentiras no son solo insostenibles en el tiempo, sino que te harán sumamente infeliz.

Muchas veces aceptar que tienes diferencias con esa persona es lo que precisamente nutre la relación

Nadie desea estar con alguien que es totalmente complaciente al punto de anular sus propias opiniones o criterios, o de ocultar su forma de ser. 

4. Irrespetar su espacio

Sobre todo al principio de una relación no tenemos la certeza de que esa persona desee estar todo el tiempo con nosotros y aún así, poder pasar un tiempo a solas y compartir con otras personas siempre te ayudará a oxigenar tus vínculos- 

Por supuesto, al principio, queremos pasar el mayor tiempo posible juntos

Pero debemos considerar que esa persona también merece privacidad, espacio personal y tiempo para sentir si desea o no quedarse contigo (y tú con él).

3. Elogiarlo a cada momento

Todos adoramos recibir cumplidos, pero cuando se tornan demasiado fercuentes, pueden concebirse como poco sinceros y forzados.

Un chico apreciará que lo consideres, pero siempre en una justa medida

De otra forma, percibirá que estás desesperada y que no eres totalmente honesta con él, ya que él sabe que no es perfecto y, aún así, se esforzará siempre en demostrar qué tan bueno es sin que le digas nada. 

2. Darle celos o decirle que tienes más pretendientes

Craso error, porque a este chico no le interesa tu pasado ni si alguien más está en las mismas que él, él solo quiere que todo fluya naturalmente y que ambos centren su atención en el prospecto de relación que están conformando, sin compararse con nadie más constantemente. 

Además, los celos son un grave signo de inseguridad

Solo las personas con baja autoestima y que dejan que el miedo se apodere de sus actos recurren a celar a sus parejas, ya que en el fondo no se consideran dignas de respeto y admiración.

1. Llamar constantemente su atención

Sabemos que todos necesitamos atención, sobre todo, cuando estamos comenzando a salir con alguien, pero ¡Cuidado! ¡Mostrarte tan necesitada puede terminar por aburrir a ese chico que deseas conquistar! 

Además, los chicos siempre aprecian a esa dama que guarda para si un poco de misterio

No dar demasiada información, o ser algo reservada, te da un toque de misterio al que ningún chico se resiste. Tampoco exageres en ello, simplemente, actúa natural y guarda siempre un poco de conversación y ocasiones especiales para compartir de manera dosificada. 

Lo más importante al momento de iniciar una relación es no permitir que las emociones se adueñen de tus acciones

Mantenerte serena y en control de tus sentimientos te aportará un halo de seguridad y atractivo que seguramente surtirá efecto en tu chico soñado. 

Idealmente escoge a alguien que comparta tus gustos e intereses, eso facilitará siempre las cosas

Y tú, ¿qué otros consejos le darías a una chica para mantener el interés de ese chico que acaba de conocer?  Coméntanos en la sección a continuación, nos encantaría saber tu opinión

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR