8 Cortometrajes que tus Hijos te Agradecerán Toda la Vida

8 Cortometrajes que tus Hijos te Agradecerán Toda la Vida43shares

En el mundo de la animación se ven cosas inspiradoras, otras son intrigantes y están estas, que sencillamente te morirás por compartir. No cabe duda de que para la mayoría de las personas, los recursos audiovisuales resultan sumamente atractivos e interesantes. Cuando se trata de historias con un mensaje directo y conmovedor, estas se convierten en una herramienta llamativa y didáctica de llamar la atención de los niños y jóvenes. Aprovecha esta oportunidad para cultivar valores y cosas importantes, como el respeto, la lealtad y la tolerancia, con la ayuda de estos hermosos y aleccionadores cortometrajes.

1. Parcialmente nublado (Partly Cloudy). Disney Pixar (2009)

Mostrado al inicio de la película Up, fue nominado para un Premio Oscar al mejor corto animado. "Parcialmente nublado" fue dirigido por Peter Sohn y producido por Kevin Reher. Una conmovedora historia de amistad y de lealtad.

2. La luna (The Moon). Disney Pixar (2011)

"La Luna" irradia magia y ternura, y nos enseña sobre la importancia de elegir tu propio camino y trabajar en equipo. Fue nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, siendo dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa.

3. Pajaritos (For the Birds). Disney Pixar (2000)

Este corto nos cuenta que la discriminación y el rechazo es como una goma, que se estira irremediablemente y al final puede acabar estallándote en la cara.

4. El puente (Bridge). HumanTrip Productions (2008)

Una linda historia en la que un ciervo, un oso, un conejo y un mapache, nos muestran que hay espacio para todos si colaboramos un poquito. El diseño de los personajes es muy gracioso y adorable. Pero lo más importante es recordar la moraleja: A pesar de los desacuerdos hay que aprender a trabajar en equipo para lograr resolver los obstáculos que se nos presenten.

5. El circo de la mariposa (The Butterfly Circus). (2009)

“Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo” y este corto de 21 minutos no es más que la demostración de este acto de aceptación personal. Te sacará algunas lágrimas.

6. Cara de muñeca (Doll Face). (2005)

Este interesante corto de animación 3D realizado y dirigido por Andy Huang nos enseña cómo uno mismo se autodestruye cuando no encuentra en sí aquello que busca. En resumen, intenta explicarnos la preocupación de la mujer por parecerse o intentar imitar a la televisión.

7. ¿Te atreves a soñar?

Este es un excelente corto de superación personal que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de tener ilusiones o sueños que podemos lograr para conseguir nuestras metas, dejando atrás nuestros miedos y teniendo presente que para ganar en la vida hay que arriesgar. 

8. iDiots

Este innovador cortometraje nos invita a reflexionar sobre cómo nuestra felicidad está cimentada en cosas que no necesitamos y está gobernada por agentes externos que no controlamos. La productora advierte que el corto no debe tomarse demasiado en serio, pues lo han realizado con el fin de reírnos de nosotros mismos.

Ahora que los has visto, no dudes en compartirlos y recomendarlos. Ayudando a sembrar así valores tan necesarios en esta sociedad.

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR