8 Excelentes razones para empezar a consumir huevos en tus comidas diarias

8 Excelentes razones para empezar a consumir huevos en tus comidas diarias697shares

El huevo es sumamente beneficioso para el cuerpo, este contiene una buena cantidad de hierro, antioxidantes, aminoácidos, es más el huevo contiene 9 de los ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamientos del cuerpo, y muchas otras vitaminas.

Lo mejor es que es un alimento bastante económico, muy fácil de preparar y realmente puedes encontrarlos en cualquier lugar de tu ciudad. Por supuesto, recomendamos que compres los huevos ecológicos, que son aquellos que no contienen hormonas ni antibióticos y le aportan más beneficios a tu organismo.

Si aún no te hemos convencido para que incluyas el huevo en tu dieta diaria, aquí te dejamos 8 beneficios que te harán querer comer uno apenas termines de leer esto. Toma nota, y sal corriendo a la tienda a comprar más de un docena, terminarás comiéndolos en un dos por tres.

1. Fortalece el sistema inmunológico.

Trata de ingerir uno o dos huevos al día. El huevo contiene alto niveles de selenio, lo que es muy beneficioso para reforzar el sistema inmunológico y, por ende, tu salud. También es bueno para aquellas personas que sufren de problemas de tiroides.

2. Mejora la salud dental y ósea.

El huevo es una fuente de vitamina D, que combinado con el sol trae grandes beneficios. Esta vitamina es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huevos y dientes. También ayudan en la absorción del calcio, lo que es esencial para la salud del corazón, la digestión y el metabolismo.

3. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

El huevo posee aminoácidos lo que te ayuda a regular la liberación de serotonina, que es la que se encarga de calmarnos, relajarnos y de promover el buen humor (y hasta la buena salud mental).

3. Ayuda a regular el colesterol.

A pesar de la creencia popular de que el huevo es malo, lo cierto es que es rico en colesterol bueno (HDL). Un huevo tiene 200ml de colesterol.

5. Ayuda en el desarrollo cognitivo.

El huevo posee colina, lo que es beneficioso para la cognición. De acuerdo a varios estudios, la colina reduce la probabilidad de sufrir trastornos neurológicos como el Alzheimer. Además también es bueno para evitar la demencia.

6. Es bueno para la piel.

Debido a que contiene altos niveles de vitaminas de complejo B, ayuda al buen funcionamiento del hígado y ojos. Además, las vitaminas del complejo B son esenciales para la salud de la piel y el pelo, como también para la salud cognitiva y sistema nervioso.

7. Estimulan la pérdida de peso.

¿Has escuchado sobre la dieta del huevo?, bueno, el motivo de por qué esa dieta es tan famosa es porque el huevo deja una sensación de saciedad, lo que evita que tengas antojos o ingieras comida en exceso. Por eso siempre se recomienda comer huevo en el desayuno. También, varios estudios han revelado que las personas que comen huevos en el desayuno consumen menos calorías durante el día.

8. Promueven la salud ocular.

Dado a que contiene luteína y zeaxantina (ambos antioxidantes) mejora la visión y protegen la salud de nuestros ojos. También reducen el riesgo de sufrir degeneración macular o cataratas.

Así que ya sabes, comienza a agregar huevo en tu dieta y en la de tus niños.  

Como consejo adicional, ten presente que los huevos pueden permanecer frescos en el refrigerador hasta por 5 semanas. 

Y tú, ¿consumes huevo en tu dieta diaria?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR