8 Brillantes Consejos que Te Ayudarán a Estar en Forma... ¡Geniales para Principiantes!

8 Brillantes Consejos que Te Ayudarán a Estar en Forma... ¡Geniales para Principiantes!1.3kshares

De vez en cuando, podemos encontrarnos viéndonos en el espejo y pensar que es tiempo de comenzar el gimnasio. Entonces te imaginas haciendo todo esos ejercicios y tu respuesta es siempre la misma: "Comenzaré el próximo Lunes".

Y ese es el problema, que siempre será el próximo Lunes y nunca empiezas...

Por esa razón, Buenamente.com comparte contigo algunos consejos para ayudarte a comenzar ese magnífico proceso de ponerte en forma. Y recuerda: La clave está en aumentar la carga de manera gradual y progresivamente.

1. Salir a caminar.

Salir a caminar es una forma fácil y efectiva de volver a estar en forma. Comienza dando pequeños paseos diarios por tu vecindario e incrementa gradualmente la distancia cada día. Entonces notarás que ya eres capaz de recorrer grandes distancias sin sudar.

2. Practica algún deporte.

No hay nada peor que la monotonía. No importa lo interesante que una actividad pueda parecer al principio, siempre terminas aburriéndola. Así que trata de hacer diferentes actividades que realmente te gusten, como unirte a un club de tenis o tener carreras con tus amigos. ¡Lo importante es mantener esa sangre bombeando!

3. Considera tus capacidades físicas.

Los entrenamientos de fuerza son importante... Pero tampoco es para todos. Así que es recomendable hacer ejercicios de peso corporal (al menos para iniciar), en vez de trabajar directamente en una máquina de ejercicios.

4. Clases de spinning.

El spinning es el cardio perfecto. Controlas tu resistencia y eres libre de tomar un descanso cuando te sientes cansado.

5. Yoga.

La flexibilidad del cuerpo suele ser pasada por alto cuando las personas intentan ponerse en forma. El yoga es una manera genial para desarrollar tus músculos y dejarlos flexibles. Comienza con poses sencillas, mientras que, gradualmente, pruebas posiciones más complejas.

6. Nadar.

Nadar es una forma genial y divertida de hacer ejercicio. Aumenta tu ritmo cardíaco sin poner tensión tus articulaciones. Además que es el ejercicio más recomendable para aquellos que sufren de frecuentes dolores de espalda.

7. Mira videos de ejercicios.

Esos videos actúan como poderosos motivadores. Puedes encontrar geniales videos en YouTube que te enseñan a trabajar en áreas específicas del cuerpo o trabajar en todo a la vez.

8. Usa aplicaciones fitness.

En estos tiempos tan modernos, podemos encontrar aplicaciones que nos enseñan a hacer ejercicio. Son como pequeños entrenadores individuales. Es una forma increíble de ahorrar algo de dinero mientras entrenas en casa.

¿Y estás listo para dar el primer paso? ¡No te olvides de COMPARTIR estos geniales consejos con tus amigos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR