7 Razones para dejar la marihuana que la ciencia ha desacreditado estupendamente.

7 Razones para dejar la marihuana que la ciencia ha desacreditado estupendamente.10shares

Desde hace siglos, el consumo de la marihuana siempre ha tenido un fin médico y terapéutico. Puesto que se ha probado que tiene grandes beneficios para la salud. No obstante, al tratarse de una droga, tiene una connotación negativa la cual hoy en día sigue trayendo gran debate a la sociedad.

En los últimos años, el mundo ha quedado sorprendido ante la legalización de la marihuana en algunos países, tales como Uruguay, Portugal, Suiza, Chile y Canadá. Por lo que hace que nos preguntemos si realmente es malo la marihuana o si deberíamos dejar de fumarla fuera de los usos médico.

Con el fin de darte respuesta a esas interrogantes, hemos decidido traerte la teoría de Michael McCutcheon y argumentarla con algunos hechos probados científicamente. ¡Sigue leyendo para saber más al respecto! Si conoces de alguien que pueda tener estas dudas, entonces COMPARTE esta nota con él/ella. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

La marihuana es la droga ilegal más consumida en el mundo.

Se cree que al menos el 2.5 por ciento de la población se droga con marihuana, eso representa alrededor de 147 millones de personas. ¡Y eso es muchísimo! Sin embargo, ¿realmente es malo su consumo?

El consumo de la marihuana siempre ha sido polémico.

Si bien se ha probado los beneficios que esta droga puede traer a la salud, también se ha demostrado que pueden haber algunos efectos adversos, dado que puede causar adicción y ralentiza los sentidos.

Sin embargo, a pesar de toda esa contradicción, algunas legislaciones han tenido el atrevimiento de legalizar su consumo.

Y es que fumar un porro de cannabis no es un peligro, siempre que se haga de manera privada sin que pueda afectar a terceros, dándole un trato similar al alcohol.

Al respecto, Michael McCutcheon, un editor de proyectos sociales, asegura que fumar marihuana podría arruinar la vida de las personas.

De hecho, él afirma que su legalización es lo peor que podría pasarle al mundo, dado que serán más las personas las que quedarán expuestas a sus "efectos nocivos".

McCutcheon nos deja 7 "poderosas" razones por las que una persona no debería consumir cannabis.

Sin embargo, te dejamos igualmente 7 argumentos científicos que prueban que la "maría" no es tan mala como Michael la pinta. Y como bonus te dejamos 3 beneficios de su consumo.

1. Fumar cannabis afectará tus posibilidades de desempeñarte en alguna actividad física.

Al respecto, la Emory University School of Medicine nos indica que su consumo no afecta la salud pulmonar.

2. Hay peligros latentes en su consumo.

Si bien el cannabis puede ralentizar nuestros sentidos, si su consumo se hace de manera privada y consciente, no se corre ningún peligro. De hecho, según el Comité Independiente de drogas el cannabis es menos peligroso que el alcohol.

3. Si fumas serás un peligro para la sociedad.

Si lo haces de manera segura en tu casa, no serás ningún peligro. Es más, los usuarios de Reddit contaron qué es lo que solían hacer después de fumar y no es nada del otro mundo.

4. El cannabis es la droga más mortal del mundo.

No existe la posibilidad de sufrir de una sobredosis de cannabis, por lo que no es una droga mortal. Según el Comité Independiente de drogas, no hay peligro en consumir marihuana.

5. Harás el ridículo si fumas marihuana en la fiesta.

Al respecto, la NYU Medical Center nos demuestra que podemos hacer más el ridículo consumiendo alcohol que "maría".

6. Dañarás tu IQ si fuma cannabis:

¡Totalmente falso! Así lo demuestra el Instituto Nacional de Abuso de Drogas.

7. La marihuana no tiene ningún efecto positivo.

CNN publicó un listado de los beneficios clínicos de su consumo.

BONUS: 3 Razones para fumar marihuana.

1. Contrarresta la migraña.

Su consumo puede ayuda a disminuir la migraña en gran medida. De hecho, se ha reportado 300.000 casos exitosos de personas que trataron su jaquecas con marihuana medicinal en EE.UU.

2. Es un excelente relajante.

El cannabis tranquiliza los músculo y ayuda a controlar la ansiedad, además que sirve para tratar desórdenes obsesivos compulsivos.

"Es difícil preocuparse cuando estás así de relajado".

3. Reduce el síndrome pre menstrual.

El consumo de marihuana puede reducir los dolores que suelen presentarse durante el periodo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Deberíamos dejar de consumir marihuana?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR