7 Productos que están en la lista negra de los dermatólogos. ¡No lo utilices jamás!

7 Productos que están en la lista negra de los dermatólogos. ¡No lo utilices jamás!0shares

En el mercado, existe un sinfín de productos de belleza que prometen hacer maravillas en nuestra piel y usualmente creemos en aquellos que vienen con el sello de "aprobado por dermatólogos". Sin embargo, ¿son realmente esos los que usan los especialistas médicos de la piel?

Con el fin de ayudarte a escoger adecuadamente tus cremas, lociones y demás artículos de belleza, hemos decidido hacer una lista de productos que los dermatólogos nunca utilizan y que tampoco recomiendan a sus pacientes. Estamos seguros que te sorprenderás al descubrir que algunos de estos productos están en tu bolso o repisa del baño.

Si no estabas al tanto de lo dañino que son alguno de estos productos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Aceite de coco.

En la actualidad, el aceite de coco es muy popular y probablemente tengas uno de estos frascos en tu casa. Sin embargo, este aceite es muy bueno si piensas darle algún uso doméstico, pero no es la mejor opción para el cuidado facial.

El aceite de coco, como cualquier otro aceite, deja muy grasosa nuestra piel.

Lo que puede llevarte a tener obstrucciones en los poros y, como consecuencia, tener acné y pigmentación. ¡Así que deja de aplicar ese aceite en tu rostro por tu propio bien!

2. Loción para manos y cuerpo.

Los dermatólosos suelen usar cremas pesadas que contienen una mayor viscosidad que las lociones. Ya que las cremas penetran en la piel y crean una barrera que evita que la piel pierda la humedad, algo que las lociones no hacen.

Por otro lado, las lociones para el cuerpo tienden a tener un mayor contenido de agua.

Es cierto que las lociones no tienen ningún efecto negativo y suelen ser una gran alternativa cuando no deseas tener una sensación pegajosa y grasosa en la piel, pero no son de gran ayuda si sufres de re-sequedad.

3. Crema de hidrocortisona.

Lo primero que debes saber de esta crema, es que es un producto esteroide fuerte, que se supone que debe ser usada por personas con enfermedades graves en la piel.

Sin embargo, algunas personas la usan contra el acné sin ninguna prescripción médica.

Lo que es bastante malo, ya que puede llevarte a tener dermatitis, erupciones cutáneas, acné esteroide o adelgazamiento de la piel, luego de un uso prolongado.

4. Mascarillas de carbón.

A pesar de la popularidad de éstas máscaras, muchos dermatólogos no las recomiendan. Los especialista aseguran que estas máscaras no solo pueden resultar dolorosas, sino que dañan la piel.

Ya que sus ingredientes son muy agresivos, eliminando las células, el aceite y los pelos finos de la piel.

Los dermatólogos recomiendan usar máscaras menos agresivas que no incluyan carbón, como las que se pueden hacer desde casa con gelatina sin sabor.

5. Mascarilla para los pies.

Los dermatólogos no recomiendan usar mascarillas humectantes o nutritivas para los pies. De hecho, ellos las consideran inútiles y no muy convincentes.

En su lugar, recomiendan usa cremas, las cuales sí tienen un mayor efecto.

6. Protector solar en spray.

Aunque el protector solar en spray es mucho más fácil de usar, los dermatólogos prefieren usar cremas ya que proporcionan una capa de protección mucho más gruesa.

Además, cuando se pulveriza, el spray pierde parcialmente sus elementos activos antes de que lleguen a nuestra piel.

Igualmente, los dermatólogos recomiendan usar protectores que contengan óxido de zinc, ya que son más suaves, más efectivos y reflejan los rayos ultravioletas en lugar de absorberlos.

7. Aceite bronceador.

Si bien el aceite bronceador puede hacer que tu piel adquiera un tono de verano, los dermatólogos tampoco los recomiendan en ninguna de sus presentaciones.

Ya que estos bronceadores tienen muy baja protección contra los rayos ultravioletas y tienden a obstruir los poros, lo que perjudica a la piel.

Así que ya lo sabes, evita en lo posible usar alguno de estos productos de belleza.

Así mantendrás una piel sana y radiante.

Y tú, ¿sabías que estos productos podrías hacerte daño?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR