7 Principios clásicos de crianza que sería mejor que todos olvidáramos

7 Principios clásicos de crianza que sería mejor que todos olvidáramos0shares

Siendo sinceros, ¿con qué frecuencia dedicas tiempo a pensar si ciertos métodos de crianza que son estándares en nuestra sociedad son realmente útiles o no? ¿Con qué frecuencia crees que los principios de crianza son actualizados para que se adapten a la realidad de la vida moderna? Prácticamente todo el mundo sigue al pie de la letra las mismas reglas y principios que sus propios padres usaron para criarlos a ellos, tales como "estudia mucho", "sé responsable" y "no llegarás a ser el jefe a menos que trabajes duro y te esfuerces mucho". Al fin y al cabo, uno asume que si a nuestros padres les funcionó con nosotros, no tiene que ser diferente con nuestros hijos.

Pero algunos psicólogos infantiles están proponiendo actualmente que empecemos a preparar a nuestros niños para el futuro desde hoy mismo, en vez de hacerlo el día de mañana.

En Buenamente.com quedamos muy sorprendidos por lo irrelevantes que han llegado a ser algunos consejos parentales clásicos de antaño y quisiéramos descubrir si realmente es necesario deshacernos de algunos de estos antiguos principios de una vez por todas.

1. Sobre proteger a los hijos

No deberías proteger demasiado a tu hijo. Si quieres que se convierta en una persona independiente y auto suficiente, déjalos tomar decisiones y cuidar de sí mismos por su propia cuenta.

Si siempre tratas de proteger a tu hijo, no será capaz de enfrentar la realidad y sobreponerse a las dificultades por sí mismo, porque no sabrán cómo hacerlo.

En algunos casos, toda esa preocupación tiene el efecto contrario: Cuando los chicos crecen, escapan de sus preocupados padres buscando libertad. Pero sin saber cómo zambullirse en el mundo real sin ayuda, así que de cualquier forma se convierte en un problema.

2. Los avances profesionales son indicadores de éxito

Mucha gente no sabe que no sólo el crecimiento profesional es vertical (empleado a manager, a director y así sucesivamente), sino que el crecimiento horizontal también lo es.

Hay muchos ejemplos de crecimiento profesional horizontal como el caso de los usuarios exitosos de las cuentas de internet que se hicieron populares cosiendo, dibujando o trabajando la madera, por ejemplo.

Hoy en día, cualquier pasatiempo se puede convertir en un trabajo y el desarrollo personal se está convirtiendo en una de las cosas más importantes para tu carrera.

Si un chico no está muy interesado en matemáticas, pero dibuja muy bien, probablemente deberíamos estimularlo más en vez de contratar tutores o profesores particulares de matemática.

3. Un trabajo "confiable" es prioridad. 

Los sueños de demasiados niños se han arruinado por esta regla. Muchos padres son conocidos por decir "¿Libros, poesía, pintura?... Es tonto. ¡La de contador es una profesión más valiosa!" Pero en 10-15 años la necesidad e importancia de la profesión que escojas puede cambiar.

El mundo es muy cambiante actualmente. Sólo aquellos que acepten estos cambios y sean flexibles pueden alcanzar el éxito.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR