7 Películas de terror que están basadas en escalofriantes historias reales

7 Películas de terror que están basadas en escalofriantes historias reales290shares

¿A quién no le gusta una buena película de terror? El ambiente, el maquillaje y los efectos de sonido hacen que sean realmente espeluznantes, al punto de hacernos saltar en las salas de cine e incluso producirnos pesadillas en las noches.

Sin embargo, ¿qué es lo que hace aún más aterradora una película de miedo? El mensaje al final de los créditos que dice "basada en hechos reales", es ahí cuando definitivamente somos condenados a imaginarnos que esas cosas puedan pasarnos a nosotros.

Hoy, en Buenamente.com, hemos decidido contarte cuáles de esas películas de terror que tanto te gustan son basadas en historias reales. Desearás que ninguna de estas hayan sucedido de verdad después de leerlas. Espero que no tengas pesadillas por esto, ¡buena suerte!

¡No te olvides de indicarnos en los comentarios cuál de estas películas es tu favorita!

1. El Conjuro 1.

El conjuro 1 está basada en los sucesos que vivió la familia Perron cuando en 1970 compraron la popular casa. A pesar de que ellos sabían que los dos antiguos dueños de la casa murieron ahorcados, ellos decidieron ocupar el lugar por su buen precio. Sin embargo, después de mudarse a la casa, comenzaron a presenciar hechos paranormales.

Con el pasar de los días, comenzaron ocurrir cosas aún más inquietantes.

Al principio, la familia notaba que la casa se invadía con olores de flores o que los niños eran arropados por una presencia por las noches. Sin embargo, existía una presencia que realmente intimidaba a la familia Perrón y era Bathsheba, al principio el espíritu sólo tomaba la escoba y barría el suelo de la cocina. Pero con el tiempo, la presencia se volvió violenta, por lo que la familia acudió a los Warren, quienes aseguraron que había un espíritu maligno en la casa.

Ese espíritu posesionó a la madre de los Perron, Carolyn, ya que se creía la dueña legítima de la casa. Carolyn explicó que la presencia se le acercaba por las noches y que era un ser horrible con el cuello roto. De acuerdo a las creencias locales, Bathsheba era una bruja practicante que fue acusada de sacrificar a un niño como ofrenda al diablo y que murió en 1885.

La principal diferencia de la película y la historia verdadera, es que la madre jamás intento herir a sus hijos.

2. El Conjuro 2.

Esta película se encuentra basada en el caso Poltergeist de Enfield, Inglaterra, el cual fue documentado por la prensa local de la época. Los hechos comenzaron en 1977, cuando Perry Harper decidió alquilar una pequeña casa para su familia en el municipio de Enfield. La vivienda tenía tres habitaciones y se ubicaba al norte de Londres.

Al principio, todo parecía ir bien, hasta que una noche Janet y Pete le avisaron a su madre que la cama se movía.

Luego de varios sucesos paranormales, Janet comenzó a actuar de manera extraña. Adquirió una voz ronca y actuaba violentamente asegurando que era Joe Watson. Por lo que se creyó que estaba poseída por el antiguo propietario de la casa, no obstante, todas las evidencias fueron borradas. Hoy en día, aún existe muchas interrogantes sobre la veracidad de esta historia, ya que algunos creen que la familia Harper lo inventó todo para ganar dinero.

La principal diferencia entre la historia real y la película, es que la niña sólo indicó haber estado poseída por un espíritu y no por varios, como nos hace creer el filme.

3. El Exorcista.

Este filme está basado en el exorcismo de Roland Doe, un niño de 13 años que en 1949 intentó hacer una sesión espiritista para comunicarse con su tía muerta. Días después, el niño comenzó a presentar cambios de conducta y durante las noches tenía pesadillas en las que parecía hablar con alguien más. En una ocasión, los muebles que estaban a su alrededor comenzaron a moverse solos.

Fue entonces cuando el caso llegó a oídos de un reverendo local.

Quien presenció varios de estos fenómenos (incluso vio cómo le aparecían rasguños en el pecho del menor). Por supuesto, el religioso sospechó de que se trataba de un agente maligno, por lo que decidió llamar al sacerdote Albert Hughes, quién le solicitó permiso a la iglesia católica para experimentar un exorcismo. No obstante, el exorcismo fue un completo desastre, ya que Hughes se acobardó por la presencia que poseía al menor, ya que amenazó con matarlo si no se quitaba la cruz que ocultaba. 

Al final, los únicos que pudieron hacer algo por Roland fueron los sacerdotes jesuitas Bishop y Bowdern, quienes pudieron hablar con el niño e incluso rezaron con él, pero cuando abandonaron la habitación el niño volvió a gritar por ayuda. En cuanto a la diferencia entre la historia real y la película, es el sexo del niño.

4. La matanza de Texas.

Esta popular película se encuentra basada en la historia del asesino en serie Ed Gein, quien disfrutaba dejar a sus víctimas colgado sin cabeza, algo muy similar a lo que ocurre en la película.

Cuando las autoridades registraron su casa, encontraron muchos restos de sus cadáveres.

Gein convertía los cuerpos de sus víctimas en utensilios de cocina (como cuencos), artículos de decoración (lámparas hechas con piel humana) y artículos de vestir (cinturones hechos con piel humana). Por fortuna, Gein fue detenido y enviado a un centro psiquiátrico donde pasó sus últimos años de vida.

La principal diferencia entre la historia real y la película es que Gein jamás usó una sierra de cadena.

5. El exorcismo de Emily Rose.

Este filme está basado en el exorcismo de Anneliese Michel, quien era una muchacha católica de Alemania que a los 16 años comenzó a experimentar convulsiones inexplicables (en su época pensaron que sufría de epilepsia). La chica llegaba a adoptar posturas imposibles cuando tenía esas terribles sacudidas. También comenzó a recibir visiones mientras rezaba, escuchaba voces que le ordenaban hacer cosas desagradables y hasta reaccionaba mal ante cualquier objeto religioso que estuviera cerca de ella.

En 1975, sus familiares suspendieron los tratamientos médicos y aseguraron que la chica estaba poseída.

Por lo que recurrieron al exorcismo para salvarla, sin embargo, fracasaron en su intento. Ya que para "debilitar a los malos espíritus" no la dejaron comer por un tiempo prolongando, lo que hizo que muriera de malnutrición a la edad de 23 años. Por lo ocurrido, sus padres fueron acusados por homicidio por negligencia.

6. La chica de al Lado.

Esta película está basada en el caso de Sylvia Likens. La película cuenta la historia de una fanática religiosa que secuestra a una adolescente y la mantiene encerrada en su sótano para someterla a torturas.

Lo más extraño del hecho, es que la mujer convenció a su familia y jóvenes del barrio para que participaran en la tortura. 

Todo esto bajo la excusa de que la chica era una prostituta. Lamentablemente, Sylvia murió a causa de las heridas y Gertrude Baniszewski (la fanática religiosa) fue sentenciada a cadena perpetua. No obstante, salió en libertad después de 20 años.

"Todos los detalles de la adolescente que fue torturada hasta la muerte que sorprendió a Indianapolis".

7. Chucky: el Muñeco Diabólico.

Esta historia está basada en la leyenda de la familia Otto, de Florida, quienes trataban mal a sus sirvientes. Según cuenta la leyenda, una de las empleadas era experta en el vuduismo y fue ella la que le obsequió al pequeño Robert Eugene “Gene” un muñeco vestido de marinero. El niño nunca se separaba del muñeco y los padres comenzaron a escuchar voces en la habitación del pequeño cuando jugaba.

Con el pasar del tiempo, las cosas comenzaron a ponerse extrañas.

Los vecinos aseguraban ver la sombra de un niño recorrer por la casa cuando no había nadie y Gene culpaba al muñeco de las travesuras que en ocasiones eran violentas. Al final, el niño abandonó el muñeco en el ático y lo volvió a encontrar ya adulto. Sin embargo, antes de entregar el muñeco al museo, otra familia que vivió en esa misma casa encontró el juguete y la pequeña de la familia comenzó a asegurar que el muñeco la mataría.

Hoy en día, el muñeco se expone en un museo y se recomienda pedirle permiso antes de tomarle una foto.

Y tú, ¿sabías que estas películas estaban basadas en hechos reales?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR