7 Insólitas historias de los sobrevivientes del Titanic que definitivamente debes conocer

7 Insólitas historias de los sobrevivientes del Titanic que definitivamente debes conocer284shares

En la actualidad, no existe nadie que no conozca la historia del Titanic, puesto que es una de las tragedias marítimas más grandes del mundo. Por supuesto, todos conocemos lo ocurrido en el barco gracias a la popular película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, sin embargo, no sabemos lo que ocurrió después con los sobrevivientes.

Con el fin de que conozcas qué ocurrió con las casi 700 personas que lograron salir con vida de la terrible tragedia, hemos decidido compartir contigo alguna de las historias más asombrosas de estos sobrevivientes. Estamos seguros que desearás que saquen una película con la vida de cada uno de estos personajes.

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con estas historias, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

El 10 de abril de 1912, el Titanic realizó su primer y último viaje con más de 2.000 pasajeros a bordo.

Tras su hundimiento en la noche del 14 de abril luego de haber chocado contra un iceberg, alrededor de 1.300 personas perdieron la vida. Por lo que los sobrevivientes debieron continuar sus vidas con ese duro recuerdo en sus memorias.

Aquí te dejamos algunas historias de estos sobrevivientes:

1. La insalvable Molly.

El nombre de Margaret Brown ya era conocido mucho antes de la tragedia del Titanic. Puesto que ella fue una de las primeras mujeres en EE.UU. en postularse para un cargo político años antes de que las mujeres tuvieran el derecho de votar.

"Molly" acabó en el Titanic, cuando recibió un mensaje de que su nieto se encontraba enfermo y decidió regresar a América lo más pronto posible.

Debido a la premura de su decisión, muy pocas personas estaban enteradas de que Margaret había subido al Titanic. Luego de que el barco se estrellara contra el iceberg, Margaret fue llevada al barco #6, en donde debió manejar a la gente ya que el responsable del barco era emocionalmente inestable. Cuando llegó a Nueva York en Carpathia, Molly fue elegida como presidenta del comité de supervivientes y llegó a recaudar casi 10.000 dólares para los necesitados.

Debido a su gran dedicación en ayudar a los sobrevivientes del Titanic, Margaret recibió una medalla y más tarde obtuvo  la Orden Nacional de la Legión de Honor por su trabajo durante la Primera Guerra Mundial.

Esta gran mujer falleció a la edad de 65 años, en Nueva York, debido a un tumor cerebral. Un detalle interesante sobre Margaret, es que jamás fue llamada "Molly" en su vida. Ese nombre fue inventado en Hollywood.

2. La chica que sobrevivió a 3 accidentes en barcos.

Violet Constance Jessop podría considerarse la chica con la mejor y peor suerte del mundo. Ella era azafata de los cruceros White Star Line, por lo que estuvo a bordo del Olympic cuando se estrelló en 1911.

También se encontraba trabajando en el Titanic cuando se hundió en 1912.

Y durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba trabajando en el Britannic, el cual se hundió luego de que estallara una mina.

A pesar de todos esos accidentes, Violet continuó trabajando a bordo de barcos y fue en 1950 cuando decidió asentarse en Great Ashfield, Suffolk.

Donde llenó su casa con los recuerdos de sus 42 años en el mar. Violet murió a la edad de 83 años debido a una falla cardíaca.

3. Los huérfanos del Titanic.

Michel, de 3 años, y Edmond Navratil, de 2, habían subido al barco junto a su padre bajo los nombres falsos de "Luis" y "Otto". El padre, quien también se llamaba Michel, habría pretendido ser un hombre viudo en el barco. Pero en realidad, se había divorciado de su esposa y llevado a sus hijos sin avisarle.

Cuando el barco empezó a hundirse, Michel se aseguró de montar a sus pequeños en el último bote de rescate. Sus últimas palabras fueron:

"Hijos míos, cuando su madre venga por ustedes, como seguramente lo hará, díganle que la amé mucho y que aún la amo. Díganle que esperaba que ella nos siguiera para que todos pudiéramos vivir felices juntos en la paz y libertad del nuevo mundo".

Dado a que su padre murió y los pequeños no hablaban inglés, resultó difícil encontrar a sus parientes.

Pero más tarde, la madre de los niños vio su foto en un periódico y se reunió con ellos el 16 de mayo. Michel llegó a casarse, se convirtió en profesor de psicología y vivió en Montpellier hasta que a la edad de 92 años falleció. Mientras que Edmond se casó también, trabajó como arquitecto, se unió al ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial y murió a la edad de 43 años.

4. Este chico logró volver a caminar luego de que sus piernas se congelaran.

Richard Norris Williams se encontraba en el Titanic junto a su padre y ambos permanecieron muy tranquilos durante el accidente. Ambos quisieron ir al bar al momento del accidente, pero un mayordomo se negó a abrirles las puertas. Así que fueron al gimnasio para no congelarse.

Desafortunadamente, su padre falleció luego de que una tubería de vapor cayera sobre él.

Cuando ya los pasajeros se encontraban en el agua, Richard consiguió un bote y se metió en él. Y todos los que sobrevivieron en ese bote, fueron puestos en el bote salvavidas #14.

Cuando finalmente abordó Carpathiam, los doctores le recomendaron a Richard que amputara sus piernas congeladas, pero él no quiso.

Con el paso del tiempo, las piernas de Richard se curaron y él continuó su carrera como tenista. Tras ganar una medalla de de oro en los Juegos Olímpicos, participó en la Primera Guerra Mundial y se convirtió en un exitoso banquero en Filadelfia. Finalmente, falleció a la edad de 77 años debido a una enfisema.

5. La última pasajera joven que recuerda el accidente.

Eva Miriam Hart tenía tan solo 7 años cuando subió al Titanic con sus padres. Ella cuenta que su madre no lograba dormir por las noches porque estaba preocupada por algo y que tenía un mal presentimiento sobre el viaje.

Cuando el Titanic empezó a hundirse, su padre tomó a Eva, la envolvió con una manta, y la metió junto a su madre en un bote. 

Antes de marcharse, le dijo: "Sostén la mano de tu madre y sé una buena chica".

Eva cuenta que el cuerpo de su padre jamás fue encontrado.

Con los años, llegó a convertirse en cantante y en una de las organizadoras del partido conservador británico. Finalmente murió a la edad de 91 años.

6. El gerente que escapó del barco.

Joseph Bruce Ismay era el presidente de White Star Line y fue él el responsable de la construcción del Titanic. Él fue rescatado en un bote y, en su testimonio, dijo que no volteó para no ver cómo su barco se hundía.

Tras la tragedia, Ismay fue duramente criticado por la prensa y acusado de escapar del barco cuando aún habían mujeres y niños a bordo.

Años después, donó gran parte de su fortuna al fondo de marineros muertos y al fondo de comercio durante la Primera Guerra Mundial.

Finalmente, decidió tener una vida alejada de la prensa y murió de trombosis a la edad de 74 años.

7. La actriz protagonizó la película con la misma ropa que usó el día del accidente.

La actriz Dorothy Gibson se encontraba en París con su madre cuando ambas decidieron subir al Titanic. En el fatídico día, Dorothy  jugó bridge con dos banqueros y poco antes de la media noche escuchó un crujido. Por fortuna, tanto Dorothy como su madre lograron subirse al barco #7, el cual estaba medio vacío, así que le pidieron a los banqueros que se fueran con ellas.

Cuando finalmente llegó a Nueva York, decidió protagonizar una película sobre el accidente.

Ella misma se encargó de escribir el guión y usó la misma ropa que usó el día del accidente. Dicha película fue lanzada un mes después de la tragedia.

Poco después, Dorothy decidió empezar a trabajar en la Ópera Metropolitana.

Para 1928, ella y su madre volvieron a París. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando vivía en Italia, fue acusada de puntos de vista antifascista, por lo que fue llevada a la prisión de San Vittore, pero logró escapar. Así que decidió regresar a París, donde murió a la edad de 65 años de un ataque al corazón.

Para finalizar, aquí te dejamos algunas fotos raras de los sobrevivientes:

"Desastre del Titanic. Gran perdida de vidas. Noticias de la tarde".

Un periódico londinense anunciando el hundimiento del Titanic. 

Los sobrevivientes del Titanic a bordo del Carpathia.

Los sobrevivientes en Carpathia.

La multitud esperando a Carpathia en Nueva York, en Abril de 1912.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas historias? ¿Conocías algunas de ellas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR