7 Ingeniosos trucos para mantener tus joyas relucientes sin mucho esfuerzo y dinero

7 Ingeniosos trucos para mantener tus joyas relucientes sin mucho esfuerzo y dinero3shares

Independientemente de que uses tus joyas todos los días o solo en ocasiones especiales, el tiempo puede hacer que se vuelvan opacas, oscurezcan y pierdan el encanto que alguna vez tuvieron. Sin embargo, no te apresures a desecharlas o a comprar costosos limpiadores de joyas.

Lo cierto, es que puedes dejar todos tus collares, anillos, pulseras, zarcillos y más tan relucientes como el día que los compraste usando unos cuantos productos que seguramente tienes en casa. A continuación, te dejamos 7 geniales trucos que te ayudarán a devolverle todo el "bling-bling" a tus joyas en poco tiempo...

¡Sigue desplazándote para conocerlos!

Si quedaste fascinado con estos trucos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Usa pasta dental para devolverle el brillo a la plata y el oro.

Existen dos clases de personas en el mundo, las que manchan las joyas y las que no. Si eres del primer grupo, entonces este truco te caerá como anillo al dedo, puesto que es muy fácil de hacer y solo te tomará 5 minutos.

Tan sólo toma un cepillo de dientes viejo, aplica un poco de pasta dental y cepilla suavemente la joya en su totalidad.

Una vez que hayas acabado de cepillar la pieza, enjuaga y seca bien. Puedes darle un poco de brillo extra lustrando con un paño suave. Puedes repetir este truco todas las veces que lo necesites.

2. Crea una solución casera para el lavado.

Puedes devolverle el brillo a tus anillos y otras joyas creando una solución a base de aceites esenciales para así limpiarlos de manera segura. Y si almacenas este limpiador milagroso en un frasco de vidrio, podrás utilizarlo cuantas veces quieras.

Tan sólo debes mezclar una cucharada de limpiador Thieves, una cucharada de Hamamelis, una cucharada de jabón Thieves y un cuarto de taza de agua destilada.

Sumerge tus joyas en la solución y déjala actuar por una hora. Entonces con un cepillo de dientes, limpia las zonas difíciles de llegar y enjuaga cuidadosamente para dejarlo secar. Quedarás encantada con el resultado.

3. Limpia con gentileza tu bisutería.

No todas las bisuterías resultan baratas. Algunas realmente cuestan mucho dinero y otras tienen un enorme valor sentimental. Sin embargo, muchas veces no sabemos con precisión de qué está hecha esa pieza de vestir. Por lo tanto, una limpieza gentil es esencial.

Toma un paño suave, un cepillo de dientes viejos, un poco de aceite esencial y un cuarto de taza de agua.

Agrega 3 gotitas de aceite esencial de limón al cuarto de taza de agua. Deja que la pieza de bisutería se sumerja en la solución durante 5 minutos (aunque puedes dejarla durante toda la noche si la pieza está particularmente sucia). Entonces frota con el cepillo, enjuaga con agua y limpia con el paño para obtener ese brillo que tanto te gustaba,

"Mira la mancha salir desde la toalla".

4. Obtén ese brillo encantador con solo 2 ingredientes.

Usa dos simples productos de limpieza para dejar ese anillo reluciente. Tan sólo debes mezclar un poco de limpiavidrios con unas cuantas gotas de jabón para lavar platos.

Esta solución hará que toda suciedad, grasa y aceite se vaya de tus joyas.

Todo lo que debes hacer es dejar la joya en remojo, luego cepillarlo rápidamente con un cepillo viejo y secar. Eso hará que tu anillo, collar o cualquier otra pieza quede como nueva.

5. Bríndale a tus perlas una limpieza suave.

Como debes saber, las perlas son delicadas y necesitan un cuidado especial para que duren por más tiempo. Este truco te permitirá dejar tus perlas relucientes a la vez que las mantienes a salvo.

Mete tus perlas en el interior de una media de nylon y anuda para que permanezcan en su lugar.

Entonces llena un fregadero con agua tibia y agrega unas cuantas gotas de champú para bebés. Sumerge las perlas en el agua y masajea suavemente. Finalmente, enjuaga con un poco de agua, sácalas de la media y seca con un paño suave.

6. Prepara un limpiador de 20 minutos.

Si no cuentas con mucho tiempo, entonces este limpiador puede ser la solución. Tan solo tarda 5 minutos en prepararse y debe aplicarse por 15 minutos. ¡Así de rápido!

Mezcla en una taza de agua caliente una cucharada de jabón para lavar platos, una cucharada de bicarbonato de socio y una cucharada de sal.

Entonces deja que tus joyas se sumerjan durante 10-15 minutos, luego enjuaga y seca con un paño suave. Eso hará que queden como nuevas.

7. Evite que la plata se empañe.

Cuando dejas que usar tus joyas de plata por un tiempo, es normal que se empañen y se vuelvan opacas. Pero puedes aplicar una técnica para evitar que eso ocurra.

Lo único que debes hacer es tirar unos trozos de tiza en tu joyero.

Los trozos absorberán el exceso de humedad y mantendrá tu plata brillante.

"Chalk = Tiza".

Y tú, ¿qué opinas sobre estos trucos? ¿Conoces algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR