7 ingeniosos inventos que demuestran que los japoneses ya viven en el futuro

7 ingeniosos inventos que demuestran que los japoneses ya viven en el futuro105shares

Cuando hablamos de Japón, inmediatamente pensamos en sushi, anime y antiguas tradiciones. Sin embargo, Japón es mucho más que eso, también es un país donde se desarrolla la tecnología como en ningún otro y que no teme a probar cosas nuevas. No por nada Tokyo es una ciudad única en el mundo.

Con el fin de mostrarte lo avanzado que está este país asiático, hemos decidido mostrarte 7 ingeniosos inventos que ya existen en Japón y que definitivamente cambiarían nuestra experiencia en la Tierra. Luego de ver este listado, estamos seguros en que coincidirás con nosotros cuando decimos que los japoneses ya viven en el 2030...

¡Sigue desplazándote para ver cómo será el futuro!

Si quedaste maravillado con estos inventos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Robots

Los robots son una parte muy importante en la vida de los japoneses. De hecho, puedes encontrar robots prácticamente en cualquier parte: en tiendas, restaurantes, hoteles y hasta en fábricas. Y eso no es todo, se espera que en el futuro los robots se encarguen de las tareas domésticas en las casas japonesas.

Hasta la fecha, existe un robot llamado "Erica", inventado por Hiroshi Ishiguro, que es considerado como el más avanzado de la historia

Erica puede imitar reacciones humanas, dar respuestas emocionales e incluso entablar una conversación con una persona. Esto podría significar que Erica es el futuro en la historia de la robótica. ¿Te imaginas tener un amigo robot?

2. Carreteras musicales

En algunas carreteras de Japón se desarrolló un proyecto de instalar surcos en el asfalto que producen distintos tipos de vibraciones, las cuales son capaces de reproducir sonidos musicales.

Para esto, los vehículos deben viajar a una velocidad de 45 kilómetros por hora, ya que de lo contrario no podrán escuchar la melodía producida por las vibraciones

El fin último de este proyecto, es hacer que los conductores no se duerman mientras conducen, para así disminuir la tasa de accidentes de tránsito.

3. Inodoros modernos

En Japón se encuentra el inodoro más avanzado en tecnología del mundo. Es conocido como "Washlet" y es capaz de dar masajes, ofrecer asientos con calefacción/aire acondicionado, lavar y secar.

Todas esas funciones pueden ser activadas sin siquiera tener que levantarte del inodoro

Lo único que debes usar es un panel inalámbrico que encontrarás en una pared cercana o junto al lado de la taza. Incluso hay modelos que se sincronizan con tu teléfono.

4. Máquinas expendedoras

En Japón puedes encontrar máquinas expendedoras por doquier. Esto se debe a que instalan estas máquinas aproximadamente en cada 200 metros con bebidas y alimentos que nunca antes has visto.

Estas máquinas pueden venderte tanto jugos y refrescos, como sopa caliente, té o bebidas de habichuelas

Incluso, puedes conseguir latas calientes para aquellos días particularmente fríos.

5. Sistema de alarma temprana de sismos

En Japón existe un sofisticado sistema instalado en distintos puntos de las ciudades que avisa a la población cuando un sismo o tsunami se aproxima.

Pero no solo alerta a los ciudadanos, sino que también les brinda consejos sobre cómo deben actuar ante estas situaciones

6. El tren más veloz del mundo

Conocido como "Maglev" es el tren más rápido del mundo y uno de los medios de transporte más seguros de todo el planeta. Sorprendentemente, funciona con levitación magnética y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 603 kilómetros por hora.

Además, algunos de estos trenes vienen integrados con servicios de spa

Para que los japoneses puedan disfrutar de un "ashiyu" (un baño tradicional de pies) e incluso puedan comer en sus finos restaurantes. ¡Todo mientras viajan en alta velocidad!

7. Latas con escrito braille

En este fantástico país, también puedes encontrar latas de cerveza, jugo y refrescos con escritos en braille que explican su contenido.

¡Y lo mismo ocurre con las máquinas expendedoras!

De esa manera, las personas ciegas pueden comprar los productos que realmente deseen.

Y tú, ¿qué opinas de estos inventos? ¿Te gustaría verlos en tu país?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"¡Diablos, sí!".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR