7 Famosos monumentos del mundo que ocultan secretos que los turistas no deben saber

7 Famosos monumentos del mundo que ocultan secretos que los turistas no deben saber158shares

El mundo entero está dotado de importantes monumentos y sitios históricos que reciben a millones de personas cada año. Si bien son lugares muy bien fotografiados, investigados y estudiados, aún existen ciertos aspectos sobre ellos que permanecen ocultos para el público.

Y es que incluso los monumentos más famosos del mundo tienen secretos. Desde la Torre Eiffel hasta la Estatua de la Libertad, estos lugares icónicos guardan secretos que podrían sorprenderte. A continuación, te dejamos un listado de 7 monumentos que ocultan grandes verdades...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con estos secretos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saber la verdad. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. La Torre Eiffel.

Visitar la Torre Eiffel en París, Francia, y poder llegar hasta su parte superior es una de las mejores experiencias del mundo. A pesar de que esta torre es visitada por millones de personas al año, muy pocas personas saben que tiene un piso "secreto".

La torre fue construida en 1889 para servir como entrada para la Feria Mundial.

Y desde ese entonces, alberga un maravilloso secreto: la Torre Effiel tiene un apartamento secreto construido en la parte superior, el cual fue construido para su creador, Gustave Eiffel.

Aunque cueste creerlo, mucha gente en París odiaba la forma en cómo la torre lucía.

No obstante, cualquiera que busque visitar un lugar único, debe visitar esta torre. Es realmente impresionante que esta edificación haya durado por tanto tiempo.

2. La Estatua de la Libertad.

Ningún viaje a Nueva York está completo sin una visita a la Estatua de la Libertad. Si bien es probable que sepas que se pueda subir hasta su corona, ¿sabías que antes se podía visitar la antorcha también? Todo eso cambió por una sorprendente razón.

El 30 de  julio de 1916, unos espías alemanes lanzaron una bomba en un muelle cerca de Nueva Jersey.

La explosión fue tan poderosa que dañó gravemente el brazo de la estatua y su antorcha. Y no fue completamente reparada hasta 1984.

Desde entonces, los visitantes no tienen permitido subir al brazo de la popular estatua.

Sin embargo, si quieres ver la antorcha original, la misma se encuentra en exhibición en el interior del museo que se encuentra en la isla.

3. El Monumento a Washington.

En 2016, el majestuoso Monumento a Washington tuvo que ser cerrado de manera indefinida dado a que el personal necesitaba reparar el elevador, el cual se había convertido en un problema bastante notorio.

Si bien eso fue un poco decepcionante para los turista, no significaba que debían perderse el monumento del todo.

De hecho, ellos podían ir y visitar una réplica del impresionante monumento de 3,6 metros escondido en una boca de acceso cercana. ¡Sí, así como lo lees!

Conocido como un Punto de Control Geodésico, es parte de una red de puntos de control similares en todo el país que ayudan a la Encuesta Geodésica Nacional a sincronizar los mapas del gobierno.

Aunque ahora se encuentra debajo de una boca de acceso, cuando se construyó en 1880, se mantuvo con orgullo en el césped. Con el tiempo, las condiciones de la tierra de  Washington DC hicieron que se hundiera gradualmente.

4. El monumento a Lincoln.

En Washington, DC, este grandioso monumento se encuentra erigido para honrar a Abraham Lincoln. Aunque cientos de personas lo visitan diariamente, muy pocas se han percatado del enorme secreto que oculta.

Y es que si miras de cerca, podrás encontrar una puerta en el costado del monumento.

Esta puerta te lleva a un pasillo subterráneo masivo que parece una cueva natural. ¡Ya que incluso hay estalagmita reales colgando del techo!

Pero es innegable que la cueva fue hecha por el hombre, ya que se encuentra cubierta de graffiti.

Curiosamente, los académicos lo llaman "graffiti histórico", ya que fue hecho por los hombres que construyeron el impresionante monumento en el siglo XX.

5. El Coliseo.

Este antiguo monumento romano es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Aunque recibe a más de 4 millones de personas cada año, muy pocos saben lo que hay debajo de él.

Lo cierto, es que debajo del popular coliseo hay una serie de túneles conocidos como hipogeos.

Los cuales fueron usados por los gladiadores mientras se preparaban para entrar a la batalla. Y también guardaban allí a los animales que participaban en los combates.

Este monumento se completó en el año 80 dC, pero el emperador Domiciano fue el que añadió esas interesantes cámaras inferiores años después.

Él solía organizar eventos privados crueles para su propia recreación, como enfrentar a  a gladiadoras contra enanos.

6. Disneylandia.

Aunque este maravilloso parque de atracciones no es precisamente un monumento, también es un lugar que recibe a millones y millones de personas cada año.

Pero aún así, muy pocos turistas saben del exclusivo Club 33.

El cual es un club privado que cuesta nada menos que 40.000 dólares al año.

Este curioso club fue construido originalmente por el mismo Walt Disney como un lugar para él y sus socios más cercanos puedan relajarse de la locura del parque.

Desafortunadamente, este maravilloso hombre falleció antes de poder disfrutarlo.

7. Plaza Trafalgar.

Justo en el corazón de Londres, Inglaterra, se encuentra esta plaza, la cual ha sido el escenario de algunos de los disturbios más dramáticos del país como el Lunes Negro y el Domingo Sangriento.

Dada a la violenta historia que rodea a esta plaza, las autoridades decidieron asegurarse de que siempre hubieran agentes de policía en el lugar.

Por si acaso fueran necesarios.

Sin embargo, estos policías eran casi imposibles de detectarlos.

Ya que se encuentran ubicados en una diminuta estación de policía, la cual llamaban "Lilliput". Aunque ahora solo se usa como un depósito.

Y tú, ¿conocías estos secretos? ¿Conoces algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

Entérate de más secretos dando clic aquí.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR