7 épicas construcciones de México que todos deben conocer ¿Cuál visitarías primero?

7 épicas construcciones de México que todos deben conocer ¿Cuál visitarías primero?0shares

Cuando pensamos en épicas construcciones y arquitectura majestuosa, inmediatamente pensamos en los países europeos. Y es que construcciones como la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo, el Big Ben, el puente de las dos Torres y la Torre Eiffel, hacen que pensemos que solo la arquitectura de Europa es maravillosa.

Sin embargo, también en Latinoamérica podemos conseguir construcciones épicas dignas de volverse nuestro destino en algún viaje turístico. A continuación, queremos presentarte algunas de las edificaciones más sorprendentes que puedes conseguir en nuestro amado México, estamos seguros que también amarás estos lugares.

Si no conocías algunas de estas increíbles construcciones, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también merecen verlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

Este majestuoso castillo fue construido entre 1778 y 1788, durante la época del Virreinato. Su construcción fue ordenada por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, exactamente sobre el cerro de Chapulín. Imaginen la vista que debe tener.

Por cierto, Chapultepec significa "cerro del chapulín" en náhuatl

Este castillo fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México entre 1864 y 1867. Posteriormente se convirtió en la residencia presidencial oficial de los presidentes entre 1884 y 1935. Prácticamente vivían como la realeza.

Sin embargo, el 27 de septiembre de 1944 se convirtió en la sede del Museo Nacional de Historia

Aunque también fue la sede del Colegio Militar y es principalmente recordado por la Batalla de Chapultepec, en donde niños héroes perdieron su vida defendiendo el castillo el 13 de septiembre de 1847.

2. Pirámide de Kukulkán, Chichén Itzá, Yucatán

Esta impresionante pirámide fue construida en el siglo XII y es una demostración del enorme conocimiento en astronomía, matemáticas, geometría y acústica que poseían los Mayas.

Desde 1988 es considerada, junto a la ciudad de Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)

Y en 2007 pasó a ser considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, junto al Taj Mahal y la Gran Muralla China.

Según los historiadores, esta edificación fue construida para honrar al dios Kukulkán

Quien es la representación del dios Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada) en la cultura Maya. ¿No te gustaría visitar esta pirámide?

3. Palacio de Hierro de Orizaba, Veracruz

Se dice que para conocer realmente Orizaba se debe visitar esta belleza arquitectónica. Este palacio fue diseñado por el francés Alexandre Gustave Eiffel, el mismo que diseño la famosa Torre Eiffel de París, luego de que el alcalde Julio M. Vélez se lo solicitara con el fin de construir un Palacio Municipal único.

El palacio fue construido en 1892 en los talleres de la Societé Anonymé des Forges D’Aiseau de Bélgica

En donde se fabricaron las láminas, postes, ornamentos e incluso tornillos con hierro fundido. Por cierto, este palacio también busca representar la modernidad y el avance.

Hoy en día, es el hogar de 7 museos de Orizaba:

El planetario "Rodolfo Neri Vela", el Museo de la Cerveza, el museo de los ex presidentes y las banderas, el museo Geográfico de Orizaba, el museo del Fútbol, el museo de Raíces de Orizaba y el Museo Interactivo.

4. Teatro del CECUT, Tijuana, Baja California

Este teatro fue inaugurado el 20 de octubre de 1982 con el propósito de difundir y promover la cultura y artes de Tijuana.

Las mentes detrás de su curioso diseño fueron los arquitectos Manuel Rosen Morrison y Pedro Ramírez Vázquez

Hoy en día, es popularmente llamado "la Bola", debido a su cine planetario en donde se pueden ver películas en formato Omnimax.

Y también es uno de los emblemas arquitectónicos más conocidos de la Ciudad de Tijuana

5. Cristo de las Noas, Torreón, Coahuila

Esta es una de las construcciones más fotografiadas por los turistas que visitan México. Con 22 metros de altura y hecho con más de 570 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más importante de Comarca Lagunera.

Este enorme monumento fue concebido por el sacerdote José Rodríguez Tenorio en 1973

Y es el tercer Cristo más grande de Latinoamérica, después del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil y del Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia.

En el santuario del Cristo de las Noas puedes encontrar todo un complejo turístico religioso que cuenta con un hermoso restaurante panorámico y réplicas de la Tierra Santa

También cuenta con una plaza dedicada a San Judas Tadeo y una capilla en honor a Juan Pablo II. 

6. Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Este palacio es uno de los más grandes orgullos de los mexicanos, siendo uno de los sitios turísticos favoritos de los turistas que visitan el D.F.

Fue construido durante el mandato de Porfirio Díaz con el fin de celebrar los 100 años del inicio de la guerra de Independencia

Y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más ricos en arte y cultura de México.

De hecho, ha sido el escenario de algunos de los acontecimientos sociales, artísticos y políticos más trascendentales de México

En su interior se encuentra la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Museo Nacional de Arquitectura y el Museo Palacio de Bellas Artes.

7. Ángel de la Independencia, Ciudad de México

Este hermoso monumento fue inaugurado por el presidente Porfirio Díaz para celebrar los 100 años de la Independencia de México, en 1910.

Es uno de los monumentos más conocidos por los mexicanos y es considerado todo un ícono cultural

Generalmente es utilizado como el lugar de festejo para celebrar las victorias de la selección nacional

E incluso es un punto de concentración popular para las manifestaciones.

Y tú, ¿cuál otra construcción agregarías a esta lista?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR