7 cosas que podrían alterar por completo el color original de tus ojos

7 cosas que podrían alterar por completo el color original de tus ojos145shares

En varias oportunidades hemos escuchado en la escuela a nuestros maestros de biología explicar cómo algunos rasgos físicos son heredados de los padres hacia los hijos, siendo el color de ojos uno de los más comunes usados como ejemplos.

A pesar de eso, existen ciertas circunstancias que podrían cambiar su tonalidad a medida que nos convertimos en adultos e incluso existe la posibilidad de alterarlo a elección personal con varios procedimientos, unos de naturaleza quirúrgica y otros con interesantes trucos.

No es tan descabellado que, al pararte frente al espejo caigas en cuenta que tienes la mirada más vibrante si te sientes muy alegre o, por el contrario, luce oscurecida en tus días tristes. Buenamente.com reunió la evidencia científica de cuáles son las causas que afectan el tono del iris del ojo y también algunos ejemplos de cómo lucirían varias celebridades con un tono diferente.

1. Dieta con alimentos crudos y desintoxicantes

Hay una teoría en la medicina alternativa que plantea una conexión entre el color del iris y la salud de los órganos internos. Esta técnica en medicina se llama iridología, pero como no tiene una base de evidencia suficiente, se considera pseudocientífica.

Varios especialistas aseguran que el organismo en su interior está interconectado y una de sus principales manifestaciones es a través del color de los ojos

El Dr. Robert Morse, un experto en salud que ha atendido cerca de un cuarto de millón de pacientes, cree que el cuadrante externo del ojo está conectado con la condición del cerebro mientras que el círculo interno está conectado con el sistema digestivo. Él dice que incluir muchas frutas y verduras en tu dieta puede cambiar el color de tus ojos e incluso creó una serie de videos referidos a su investigación.

Estas fotos muestran el caso de una chica que ha estado llevando una dieta vegana cruda durante 6 años

Puedes ver cómo su alimentación ha cambiado el color de sus ojos. Según el Dr. Morse, la alta concentración de tonos amarillos significa un gran número de toxinas. Se las arregló para mejorar el trabajo de su sistema digestivo y supervisó cómo el color de sus ojos cambió de marrón verdoso a un verde más claro e intenso, y también logró transformar la parte blanca de sus ojos para que fuese más pura y brillante.

Además, el Dr. Morse dice que el pigmento de cada persona es único y requiere un análisis individual

Él cree que la espinaca ayuda a mantener los ojos juveniles y brillantes, la miel puede agregar tonos cálidos y los mariscos pueden hacer que el color sea más intenso. Los otros alimentos que pueden afectar el color de los ojos son el aceite de oliva, las cebollas y las nueces.

2. Luz solar y lugar de residencia

Los ojos marrones son el color más común en la Tierra, el 70% de la población del planeta los tiene y puedes encontrarlos en todos los continentes, desde Australia hasta América del Norte. En ciertas regiones, el porcentaje de personas de ojos marrones alcanza el 95%, como en Asia, Medio Oriente, América del Sur, Europa del Sur y Oceanía. En Estados Unidos, el 50% de la población tiene ojos marrones.

Las personas de ojos azules son más comunes en el norte de Europa: Estonia, Dinamarca, Finlandia (85%), Alemania (75%) y el Reino Unido (50%) 

En ocasiones, este color de ojos se puede encontrar entre las personas en el Medio Oriente. En este sentido, los investigadores en genética de la Universidad de Copenhague descubrieron que los iris azules son el resultado de una mutación que tuvo lugar hace alrededor de 6-10 mil años. El Dr. Eiberg mencionó que inicialmente todos tenían ojos marrones, pero una mutación disminuyó la producción de melanina. Los científicos sugieren que ocurrió primero en áreas al noroeste del Mar Negro.

Solo el 2% de la población del planeta tiene ojos verdes

Este tono se formó debido a un contenido moderado de melanina y la combinación de pigmentos de color amarillo y marrón. Los ojos verdes son más comunes en España, Irlanda, Rusia, Brasil, Islandia y Pakistán. El color de ojos más raro es el amarillo, que es el resultado de ojos que tienen un pigmento llamado lipocromo.

3. El humor puede afectar el color de ojos

Las emociones intensas causan cierta estremecida en nuestro cuerpo. Cuando experimentamos una fuerte rabia o una alegría extrema, la frecuencia de los latidos de nuestro corazón cambia, nuestra respiración se acelera y se vuelve más difícil respirar, pero también cambia el color del iris.

Puede volverse más intenso, a veces más oscuro y, en otras ocasiones, más claro

Parece que el color más vívido se puede encontrar en personas que experimentan momentos de felicidad.

4. Personas con color camaleónicos

Algunas personas tienen ojos que pueden cambiar de color. A pesar de que este fenómeno no se ha estudiado todavía a profundidad, la comunidad científica aún está de acuerdo en que esto no es una enfermedad, sino una particularidad única que solo unas pocas personas tienen. Por lo general, las personas con ojos verde azulado o avellana tienen color de ojos camaleónicos. Los doctores no han encontrado ningún problema con la visión en estas personas, y este "don" tampoco se puede heredar.

Según los estudios, un cambio constante en el color de los ojos está relacionado con los procesos en los sistemas nervioso y endocrino al igual de la cantidad de melanina

Los ojos camaleónicos reaccionan ante el estrés, las sensaciones amorosas y el cansancio, aunque su cambio también puede estar relacionado con el medio ambiente y el cambio de clima. Los psicólogos dicen que estas personas a veces son impredecibles y pícaras.

5. El maquillaje y la ropa pueden cambiar tu color de ojos

Las mujeres tienen herramientas mágicas que pueden usar para cambiar su color de ojos y hacerlo más intenso. Sus varitas mágicas son el maquillaje, la ropa, el color de cabello y los accesorios. Por ejemplo, las chicas con ojos marrones pueden usar atuendos de color dorado, rosa y verde brillante para aclarar su tono.

Mientras que las mujeres de ojos azules y verdes pueden reforzar la intensidad del color de sus ojos empleando los tonos turquesa, esmeralda y azul

Los colores neutros como el blanco, el gris y el negro pueden ayudar a resaltar el color natural de los ojos. Entretanto, si usas anteojos, pídele a tu oculista que los elabore con una capa AR que neutralice el resplandor y permita que todos vean tu color de ojos con claridad.

6. Aligeramiento láser del color de ojos

Operaciones como esta solían ser muy riesgosas e incluso podrían provocar ceguera, como de hecho les pasó a muchas personas. Pero en 2011, el Dr. Gregg Homer inventó una cirugía con láser que permite cambiar el color de los ojos. Con la ayuda de un láser, las células de melanina se destruyen haciendo que los iris se vuelvan más claros. Esto implica que las personas con ojos marrones pueden tener ojos azules o grises.

El procedimiento dura solo 20 segundos y el resultado final se puede apreciar después de 2 a 4 semanas

El Dr. Gregg Homer tuvo esta idea a partir de un compañero dermatólogo que elimina las marcas de nacimiento y los lunares con láser. La investigación mostró que esta operación no afecta la visión, pero para estudiar todos los efectos secundarios, se necesita más tiempo. Al respecto, Homer dijo: “Puedes realizarte este procedimiento sin preocupaciones tan pronto como yo le permita a mi hija que se lo haga.”

7. La melanina y la edad

Si un bebé nació con ojos azul grisáceo, puede que te sorprendas más adelante. El secreto de los ojos azules, que también se conoce como "efecto cielo", se encuentra en el bajo contenido de melanina en el iris que dispersa la luz y revela un color incluso más azul claro. 

El color de los ojos de muchos bebés a la edad de 3 a 18 meses puede volverse más oscuro si la cantidad de melanocitos en su iris aumenta. Por ejemplo, las personas que viven en regiones montañosas frecuentemente nacen con ojos azules que luego se transforman en ojos color avellana, pero esto depende principalmente del color de los ojos de sus padres. En otras oportunidades, el color final de los ojos no se establece alcanzar los 12 años.

Pero los bebés que nacen con ojos marrones no experimentan cambios y mantienen ese color de ojos por el resto de sus vidas

Debido a un alto contenido de melanina, la capa exterior del iris absorbe y refleja la luz, lo que resulta en el color marrón. Cabe destacar que, a pesar que las personas de ojos oscuros padecen enfermedades oculares con menos frecuencia, deben usar lentes de sol. Según una investigación realizada en la República Checa, las personas de ojos marrones son percibidas generalmente como más confiables, mientras que las mujeres de ojos claros tienen menos problemas de negatividad y depresión.

Entretanto, las últimas investigaciones han demostrado que hay 16 genes que afectan el color de los ojos

Por eso es difícil predecir el color antes del nacimiento.

Bono: ¿Cómo se verían las celebridades con colores de ojos distintos?

Megan Fox

Monica Bellucci

Zac Efron

Amanda Seyfried

Angelina Jolie

Chris Evans

Julia Roberts

¿Cómo piensas que te verías con un color de ojo distinto? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta interesante información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR