7 Cosas extrañas y espeluznantes que le ocurren a tu cuerpo mientras duermes

7 Cosas extrañas y espeluznantes que le ocurren a tu cuerpo mientras duermes1.9kshares

Dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida, de eso no hay duda. Pues te relajas completamente, te liberas de todas tus preocupaciones, te lleva a vivir grandes aventuras a través de los sueños... Podríamos seguir y seguir, y la lista no acabaría. ¡De verdad, no hay mejor que dormir!

No obstante, lo que pocas personas saben es que cuando dormimos entramos en un estado donde no somos conscientes de lo que ocurre con nuestro cuerpo, por lo que no nos percatamos de estos fascinantes, extraños y aterradores hechos que a continuación compartiremos.

Estamos seguros que tus horas de sueño no serán las mismas después de esto. No olvides COMPARTIR este interesante contenido con tus amigos, ellos también deben saber la verdad, y déjanos en los COMENTARIOS tu opinión al respecto, quizá quieras contarnos alguna vivencia.

1. Entran arañas y otros insectos a tu boca.

Puede que suene extraño, pero según un artículo publicado en 1993, un humano "come" entre 8 y 10 arañas al año mientras duerme. Este es el peligro al que te expones cuando duermes con la boca abierta. ¡Qué horror!

Pero descuida, esos insectos no se quedan a vivir en tu interior.

De acuerdo a varios investigadores, las patas de los insectos son muy sensibles, por lo que cuando entran en contacto con cualquier vibración, ellas instintivamente tienden a huir para alejarse de los depredadores.

Así que mientras estés vivos y respires, ninguna araña u otro insecto podrá vivir dentro de ti.

Al menos no en tu boca, si es lo que te preocupa.

2. Hablas al dormir.

Aunque no lo creas, aún estando dormido, tu cuerpo sigue teniendo movimientos musculares que producen sonidos y movimientos.

Según la Academia Americana de Medicina del Sueño, alrededor del 5% de las personas hablan dormidas.

Aunque eso solo ocurre durante 30 segundos en las primeras 2 horas de sueños, que es cuando el cuerpo está entrando a la etapa de relajación más profunda.

¡Y ten cuidado! Algunas veces dices cosas coherentes y revelas algunos secretos que te han estado molestando.

3. Se te sube "el demonio".

Probablemente te has despertado en la noche y, por más que lo intentes, no puedes levantarte, quedando totalmente inmóvil por alguna "extraña entidad" que se encuentra justo encima de ti.

Durante años, esa sensación ha sido relacionada con la aparición de entes malignos, fantasmas e incluso posesiones demoníacas.

Sin embargo, solo se trata de una sensación que experimentas cuando tu cerebro se despierta antes que tu cuerpo, por lo que no tienes ningún control sobre los músculos y miembros.

Esto suele ocurrir cuando te encuentras sumamente cansado.

Por lo que si experimentas cosas como estas, no te preocupes, es sólo que tu cuerpo aún necesita descansar un poco más.

4. Caminar dormido.

Un gran número de personas son capaces de levantarse de la cama y caminar por sus casas mientras duermen.

A esas personas se les conoce como "sonámbulos" y están expuestos a sufrir terribles accidentes.

Incluso, se han reportado casos de personas que han abandonado sus casas estando completamente dormidos.

De acuerdo a un especialista, este fenómeno ocurre dado a que los músculos y articulaciones aún están despiertos a pesar de que tu cerebro está dormido.

Y sí, es absolutamente normal que no recuerden nada de lo que hacen en ese estado.

5. Sufres alucinaciones.

A todos nos ha pasado, estamos a punto de quedarnos dormidos cuando de repente vemos figuras extrañas y siluetas moverse.

No te preocupes, sólo se tratan de imágenes creadas por tu mente.

Es algo que ocurre muy a menudo cuando tu cerebro se encuentra muy estresado.

Pero eso sólo significa que tienes una gran imaginación... Eso, o que has tomado un poco de más.

6. Encuentras brillantes ideas.

¿No te ha ocurrido que pasas el día entero preocupado por un problema y al día siguiente despiertas con una brillante solución en tu cabeza?

Fue precisamente eso lo que experimentó Dmitri Mendeleev, el químico ruso que pasó muchos años intentando crear la tabla periódica de los elementos químicos.

Resulta que su idea llegó a través de un sueño y gracias a eso ahora existe la tabla periódica que conocemos.

En ocasiones, nuestro inconsciente ya tiene la solución a nuestro problema, pero no logra ser reconocida por el consciente.

Así que al dormir, el inconsciente se activa y experimentamos ese momento de iluminación.

7. Sensación de caer al vacío.

Por lo regular, esto sucede cuando estás a punto de quedarte dormido y se debe a que has empezado a soñar antes de que tu cuerpo se duerma por completo, experimentando esa sensación de caída.

De acuerdo al doctor Christopher Winter M.D. esto se da con regularidad cuando se sufre de cansancio, no se ha dormido de manera adecuada o se experimenta un gran nivel de estrés.

"Lo que está pasando es que tu cerebro se duerme de manera repentina, pero tu cuerpo no se ha dado cuenta", asegura el doctor.

Y tú, ¿sabías estas espeluznantes cosas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR