7 Buenos hábitos que te ayudarán a mantener tus huesos fuertes y sanos

7 Buenos hábitos que te ayudarán a mantener tus huesos fuertes y sanos0shares

Como sabemos, los huesos suelen debilitarse con el paso de los años, haciendo que las personas sufran de problemas como la osteoporosis, en donde la densidad ósea disminuye y los huesos se vuelven más frágiles, quedando propensos a quebrarse.

Algo grave de la osteoporosis, es que no hay síntomas visibles, por lo que obligatoriamente debes acudir a un médico para su diagnóstico. Sin embargo, los médicos aconsejan en revisar los historiales médicos familiares  y someterse a pruebas en escáneres de densidad ósea para saber si debes preocuparte de esta condición.

Sin embargo, puedes evitar sufrir de problemas en los huesos si adquieres buenos hábitos y empiezas a consumir algunos alimentos importantes. A continuación, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a tener huesos fuertes incluso cuando envejezcas.

La osteoporosis es un problema común en las personas mayores.

Esta enfermedad adelgaza y debilita los huesos, volviéndolos más propensos a romperse. Si sabes que esta condición es un problema común en tu familia, lo mejor es que tomes algunas medidas para proteger tus huesos.

Aquí te dejamos 7 cosas que puedes hacer para mantener tus huesos fuertes y sanos:

1. Consumir soja.

La falta de estrógeno es un problema que suele afectar a los huesos y ésta es una condición que suelen enfrentar las mujeres cuando pasan a través de la menopausia o son post-menopáusicas.

Al respecto, los médicos recomiendan tomar estrógeno para proteger tus huesos.

Sin embargo, si no puedes consumir estrógeno de manera directa, puedes consumir soja, el cual es una gran fuente de fitoestrógeno que tu organismo puede convertir. Por supuesto, se recomienda hablar con tu médico antes de empezar su consumo.

2. Hacer ejercicio.

Varios médicos afirman que hacer alguna actividad física ayuda a aumentar la densidad ósea, por lo que hacer un ejercicio moderado de manera frecuente mantendrá tus huesos fuertes a medida que envejezcas.

Prueba realizar ejercicios que no sean de alto impacto si no eres muy amante de gimnasio.

Toma paseos por el parque, trota unos 20 minutos diariamente, sal en bicicleta e incluso has levantamiento de pesas con mancuernas que no pasen de los 5 kilos.

3. Agrega el calcio a tu dieta diaria.

El calcio es primordial para mantener tus huesos sanos y fuerte. Por lo que debes asegurarte de obtener el calcio suficiente en tu dieta diaria. Puedes probar tomar leche o jugo de naranja enriquecido con calcio cada mañana.

También consume alimentos que sean ricos en calcio, como el queso, huevo, leche y pescado.

En caso de que te preocupes que no estés recibiendo el calcio suficiente en los alimentos, puedes tomar un suplemento de calcio.

4. Hacer yoga.

Practicar yoga y hacer estiramientos ayudan a mantener el equilibrio a medida que envejecemos, según afirman distintos médicos.

Esto disminuirá las posibilidades de que te caigas y te rompas un hueso.

5. Reducir el consumo de alcohol.

Estudios han demostrado que tomar más de dos cervezas al día puede afectar la formación del hueso.

Lo que causa que el hueso se debilite y se vuelva más propenso a quebrarse.

Por eso los médicos recomiendan limitar la ingesta de alcohol a ocasiones especiales.

6. Obtener más Vitamina D.

La vitamina D ayuda al organismo a absorber apropiadamente el calcio, lo que permitirá que tus huesos se mantengan fuertes y sanos.

Puedes obtener esta vitamina de los rayos solares y de algunos alimentos como el huevo, pescado, aguacate y queso.

También puedes tomar suplementos si te preocupas no estar recibiendo la cantidad de vitamina necesaria.

7. Dejar de fumar.

Estudios han demostrado que fumar reduce la densidad ósea, por lo que dejar de fumar o nunca empezar a hacerlo te ayudará a prevenir la osteoporosis.

Ahora que sabes lo que debes hacer para mantener tus huesos sanos y fuertes, no temas en COMPARTIR esta nota con tus amigos.

Tampoco olvides consultar a tu médico para obtener un diagnóstico temprano.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos consejos? ¿Conoces algún otro método para cuidar tus huesos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR