7 beneficios del Yoga infantil que ayudarán a que tu hijo crezca sanamente

7 beneficios del Yoga infantil que ayudarán a que tu hijo crezca sanamente362shares

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo que ponemos en práctica todos aquellos consejos y trucos que conseguimos en Internet con el fin de disciplinarlos adecuadamente. Sin embargo, existe una práctica que no solo hará que tu hijo tenga una mejor conducta, sino que garantizará su buena salud física.

Te hablamos de yoga infantil, la cual es una disciplina que se está haciendo cada vez más popular. A través de esta práctica, tus pequeños podrán liberar toda esa energía que llevan dentro y, si también te gusta el yoga, puede convertirse en una actividad que podrán practicar juntos.  A continuación, te revelamos 7 beneficios que esta disciplina les ofrece a tus hijos.

Si realmente consideras que los niños deberían practicar yoga, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocer estos beneficios. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

El yoga es una práctica que se está haciendo cada vez más popular

Las personas inician esta disciplina para así poder combatir la ansiedad y el estrés, además de que ayuda a mantener una buena salud. Pero todo esto hace que luzca como una actividad solo para adultos, ¿no?

Sin embargo, debes saber  que esta actividad también trae grandes beneficios para los niños

Se ha comprobado que la práctica del yoga ofrece grandes aportes para la salud física y mental. Por lo que si se adopta desde temprana edad, contribuye a tener una vida adulta más sana y plena. Aquí te dejamos sus beneficios:

1. Fuerza, flexibilidad y coordinación

Además de los diferentes beneficios que esta disciplina aporta a la mente de los niños, también ayuda a mejorar sus habilidades físicas.

Esto se debe a que el yoga trabaja la flexibilidad, fuerza y coordinación 

Lo que a largo plazo ayuda a que las personas tengan un cuerpo más sano y puedan desempeñarse mejor en otras actividades físicas.

2. Fortalece la concentración

Esta disciplina les enseña a los niños a ignorar cualquier distracción y a centrarse más en lo que es importante. Este beneficio es particularmente útil en el proceso escolar.

3. Enseña a valorarse a sí mismo y a los demás

A través de esta práctica, los niños aprenden no solo a valorarse de la manera que son, sino también a todos los seres vivos que lo rodean.

Esto les permitirá tener una vida más armoniosa y plena

4. Sobrellevar la frustración

Al hacer yoga, los niños aprenden a calmar su mente y a manejar sus emociones. Siendo capaces de controlar el enojo, la frustración e incluso la tristeza.

5. Aprenden a no competir

Una de las mayores dificultades que enfrentan tanto los niños como los adultos en la actualidad es la presión por sobresalir.

El yoga nos enseña que todos somos diferentes y valiosos por igual

6. Desarrolla hábitos saludables

Toda actividad física que se realice durante la infancia ayuda a promover hábitos saludables. Pero el beneficio del yoga es que no solo ayuda a mejorar físicamente, sino también mentalmente.

7. Mejora la salud mental

Dado sus múltiples beneficios, garantiza que los pequeños crezcan con una óptima salud mental, además de que los ayuda a conservar su equilibrio físico-psíquico.

Gracias a la autoaceptación, manejo de las emociones y valoración de los demás, se previene que los pequeños sufran de depresión, ansiedad u otro problema mental

En resumen, hacer yoga ayuda a que tus pequeños desarrollen sus habilidades físicas y mentales

Lo que los ayudará a mejorar su comportamiento y adquirir hábitos saludables.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos beneficios? ¿Desearías que tu hijo practicara yoga?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR