7 Anécdotas curiosas que ocurrieron durante la captura de estas emblemáticas fotografías.

7 Anécdotas curiosas que ocurrieron durante la captura de estas emblemáticas fotografías.0shares

El tiempo no se detiene y, junto a él, aprendemos a dejar atrás cada una de las situaciones a las cuales nos enfrentamos durante nuestra vida. Para muchos, no hay nada mejor que evocar aquellos eventos que nos resultaron más importantes con la memoria, pero de esta forma podrían pasarse por alto ciertos detalles interesantes; además que existe la posibilidad de olvidarse por completo en algún momento. Es por eso que otros, desde que se inventó la cámara fotográfica, inmortalizan los sucesos trascendentales donde participan en una fotografía, proveyendo de un respaldo físico sobre ese instante.

Es así como, hoy día existen imágenes que se han vuelto famosas debido a lo representativo, curioso, inigualable o asombroso que muestran. Aunque de muchas ellas sólo conocemos exactamente lo que se puede observar, más no el contexto en el cual ocurrieron. En esta oportunidad, Buenamente.com te ofrece valiosa información, que hasta ahora era desconocida, sobre 7 de las fotografías que se han vuelto virales a lo largo de toda la historia de la humanidad.

1. Cuando Albert Einstein fue retratado con su lengua afuera, estaba acompañado.

La toma fue tan perfecta que pareciese que estuviese solo, pero no. Einstein acababa de salir de su fiesta de cumpleaños, en la cual se conmemoraban sus 72 años.

El fotógrafo responsable de esta célebre imagen fue Arthur Sasse.

Cuando estuvo dentro del coche, Sasse le pidió permiso para retratarlo y el científico tuvo el divertido gesto que todos conocemos. Tanto él como nosotros adoramos la imagen desde la primera vez que la vimos. Incluso Einstein la obsequiaba regularmente.

2. La popular imagen de unos trabajadores almorzando en las alturas fue un montaje.

Es difícil aceptar que fuimos completamente engañados, pero así fue. Para quienes no saben aún cual es, se muestran específicamente 11 albañiles quienes decidieron tomar su almuerzo juntos sobre una viga suspendida en el aire.

Su propósito fue hacerle promoción a una costosa edificación.

Terminaron no trabajando en la construcción, sino como actores. El Centro de Rockefeller los contrató para cumplir con esta tarea. Obviamente, la foto sí fue tomada en el edificio. ¡Increíble!

3. Una calle completa tuvo que ser cerrada para la portada más recordada de “Los Beatles”.

El álbum "Abbey Road" muestra a sus integrantes caminando sobre un paso peatonal. Éste se encontraba justo al frente del estudio de grabación donde completaron el disco.

Un peatón pasó pero no le dio importancia a lo que estaba viendo.

El flujo vehicular fue interrumpido mientras se tomaba la foto, pero las personas podían pasar normalmente a pie. Un turista caminaba por allí y, aunque le pareció raro, no hizo mucho empeño en descubrir lo que pasaba. Años después se vio en la portada y cayó en cuenta de lo despistado que fue. Su nombre era Paul Cole.

4. La enfermera y el chico de la foto del beso en Times Square no se conocía el uno al otro.

Su nombre era Edith Shain. Ella misma confesó que todo sucedió de forma espontánea: iba saliendo del metro cuando se topó con la celebración por el fin de la Segunda Guerra Mundial y la capitulación de Japón.

Simplemente estaba en el lugar y momento indicados para volverse famosa.

De pronto, sintió cuando el marino la tomó y la besó. Todo sucedió rápidamente. El fotógrafo estaba capturando imágenes sobre la algarabía y aprovechó el momento. ¡Eso es tener buena suerte!

5. La niña afgana había perdido a toda su familia recientemente.

De allí su impactante actitud frente a la cámara. Ocurrió en 1984 mientras el fotógrafo Steve McCurry se documentaba sobre la guerra en Afganistán. Ni siquiera él mismo había caído en cuenta de su magistral toma, sino hasta cuando volvió a su casa. A raíz de eso, se interesó en ubicarla, hasta que en 2002 supo que se llamaba Sharbat Gula y había establecido su propia familia en su país natal.

6. Para obtener la foto perfecta de “El Dalí Atómico“, la toma se repitió 28 veces.

Hoy tomaría unos pocos minutos. Pero en 1948 necesitó de 6 horas y mucho ingenio. Imagina cómo quedaron de exhaustos esos pobres gatos. Algunas cosas fueron suspendidas con hilo de pescar y otras sujetadas por otras personas. ¡Quién lo diría!

7. El esposo de Marilyn Monroe la vigilaba durante la toma del vestido “volador”.

Como puedes imaginar, era un hombre sumamente celoso. Hasta quien no vio la película “La comezón del séptimo año”, conoce sobre esta foto. Así que tenía muchos motivos por qué molestarse. Por si fuera poco, requirió de más tiempo del esperado pues Marilyn no lograba realizar la escena de la forma correcta. ¿Quién lo hubiese creído? Lo más triste es que luego de un tiempo, terminaron separándose. Tanto sufrir para nada.

Extra: ¿Será esta foto real?

Aunque sea difícil de creer, es completamente ¡falsa!. Al menos que haya sido en espíritu puesto que esta explosión nuclear ocurrió en 1962 y, para ese momento, cumpliría 7 años de fallecido. Así que, ´con la revolución tecnológica, ¡todo es posible!.

"Falso."

¿Sabes de alguna otra curiosidad detrás de una imagen famosa? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR