7 Alimentos clave y super efectivos para aclarar tu piel en dos semanas.

7 Alimentos clave y super efectivos para aclarar tu piel en dos semanas.3shares

Uno de los aspectos más visibles, del cuerpo humano, que va cambiando con el transcurso del tiempo es el color de piel. Éste es determinado por diversos factores, pero principalmente por la melanina, un pigmento natural creado por células especiales llamadas melanocitos. 

Las personas y en especial las mujeres nos pasamos comprando cremas que aclaren e hidraten nuestra piel. Sin embargo, no siempre obtenemos los resultados que queremos. Debemos saber que las cremas comerciales no son la única solución y que una buena alimentación también repercute en la salud de tu piel. Cabe mencionar que existen alimentos que harán posible aclararla ya sea usándolas interna o externamente, pero debes conocer un poco de ellos para sacarles provecho al máximo.

¿Es posible que los alimentos puedan aclarar la piel?

¡Sí, es posible! Aunque sólo podrás aclarar un par de tonos. Es un proceso natural y sencillo, que más que blanquearte, te ayudará a recuperar el color original, aquél que ya perdiste por estar expuesta al sol y usar tanto maquillaje. ¿Qué alimentos debes comer?

1.Yogur natural.

Ingerir yogur es la mejor forma de hidratar la piel naturalmente. Tiene propiedades exfoliantes que ayudarán a limpiar las células muertas, las cuales se acumulan y terminan conformándose como puntos negros.

2. Semillas de chía.

Estas diminutas semillas tienen un impacto sorprendente en el organismo, pues contienen calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas y potasio. Este coctel alcanza su cumbre con el Omega 3 y se vuelve la medicina perfecta que necesitabas para combatir las manchas y la resequedad de la piel.

3. Almendras.

Si pasas demasiado tiempo expuesta a los rayos del sol, entonces debes incluir las almendras en tu dieta diaria. ¿Por qué? Son ricas en vitamina E, un elemento esencial para protegerte y recuperarte de los rayos UV.

4. Limón.

No solo el uso externo del zumo de limón en mascarillas caseras hará que tu piel se vea clara y saludable. También es recomendable consumir agua con gotas de limón todas las mañanas para desintoxicar todas las impurezas que pueden estar manchando tu piel saludable. Es importante consumir otras frutas que contienen las mismas propiedades del limón como la naranja, toronja entre muchos otros más pero siendo el más blanqueador de todos el limón.

5. Naranja.

Una naranja contiene más de 170 nutrientes con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Gracias a sus altos niveles de vitamina C es el alimento necesario para aclarar de manera natural tu tono de piel.

6. Avena.

Los expertos dicen que la avena es fuente de creatina, arginina, proteína y glucógeno, así como B5 y B1. La avena es frecuentemente acompañada de frutas o de un alimento que la hidrate, teniendo como resultado una completa recuperación del cutis.

7. Pescado.

Contiene importantes cantidades Omega 3, vitamina B, produce ácidos grasos y metaboliza los aminoácidos. Lo más importante es que aporta biotina, un compuesto esencial para regenerar la piel.

8. Camote.

Es un alimento rico en agua, y además le proporciona a tu piel vitamina A, para mejorar el color de tu piel y mantenerla hidratada.

9. Arroz.

El arroz ayuda a equilibrar los niveles de colesterol malo en la sangre, regula la presión arterial y es un aliado ideal para conservar la salud cardiovascular. Para tener un impacto directo en el cutis las personas se ponen agua de arroz sobre el rostro.

10. Semilla de girasol.

Ayuda a proteger la piel del daño producido por los radicales libres en el medio ambiente y en el cuerpo. Aunque en exceso puede lesionar las celular que integran la piel.

11. Patata.

Si quieres tener una piel blanca, radiante y luminosa, también puedes aliarte con la patata. Este alimento tan popular tiene propiedades blanqueadoras gracias a su contenido en vitamina C y en almidón. Cuando se aplica sobre la piel, es muy efectiva reduciendo las manchas oscuras más visibles, además de que le aporta un extra de luminosidad y le brinda protección ante la acción nociva de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

12. Fresas.

Además del limón, en el grupo de las frutas encontramos otro de los mejores alimentos para aclarar la piel: las fresas. Estas son ideales para tener una piel más blanca y con un tono más uniforme, pues debido a que contienen ácido salicílico ayudan a exfoliar la dermis y a blanquearla reduciendo las manchas oscuras. También son antioxidantes y protegen la piel del daño solar, evitando que posteriormente algunas zonas luzcan más oscurecidas que otras.

¿Conoces algún otro alimento para aclarar la piel? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR